Piel y penumbra

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMurias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMurias

Olympista Participante
Hola a todos,

Una foto de Abi en el estudio, de ayer mismo.

8513027610_a174fc0973_c.jpg

Un saludo.

Muy bonita,es una pose diferente pero queda fantastica y esa foto es de portada,te envidio,a ver que dia me sale a mi esa luz y esa piel..........gracias por compartirla

LA foto me gusta en tratamiento y color....(si se le puede decir de esta manera al b&n)... pero veo rara la pose......

esetribal dijo:
LA foto me gusta en tratamiento y color....(si se le puede decir de esta manera al b&n)... pero veo rara la pose......
Me sumo a lo comentado en cuanto a la pose.
Por lo demás, genial.
Un saludo.

nandoseo dijo:
esetribal dijo:
Me sumo a lo comentado en cuanto a la pose.
Por lo demás, genial.
Un saludo.

Es la primera sensación que he tenido a pesar de que cuenta con una iluminación muy llamativa y cuidada.
Creo que lo q me produce esa falta de atractivo en la pose es la forma que adopta la zona superior de la espalda y la mano sobre el pecho "a modo de garra" (con mis disculpas a la modelo). Esos dos aspectos refuerzan la sensación de algo forzado.

No tengo conocimientos para poner una crítica pero sí puedo decir que pienso que técnicamente me parece una imagen perfecta. Un B/N genial, me encanta.
Sobre la pose a mí también me parece algo extraña, por la postura y su expresión me ha dado la sensación de que tenía un bebé en brazos.

O soy un bicho raro o a los únicos que les gusta la pose es al autor de la foto  y a mi  ;)

Os voy a decir porque me gusta tanto,si os fijáis en todas las revistas,portadas,catálogos,folletos,etc se repiten una y otra vez las mismas poses,sólo cambia la cara,el pelo y el bikini o la poca ropa.Aqui veo atrevimiento tanto por parte de la chica,que parece que este delimitando su cuerpo,como protegiéndolo,escondiéndolo y la curva que forma la espalda se une a que tiene la cabeza bajada y los ops cerrados.......con los ojos cerrados?la cabeza bajizbaja se une también al hombro esta cerca

Para mi es el conjunto de todo,es decir junto esos elementos y la veo perfecta,de hecho  fue mi primer comentario el de la pose,quizás tengáis razón y sea forzada
Me gustaría poder ser más claro o explicarlo con otras palabras pero no se más,lo siento,vamos que leo lo que escribe lubot y me siento igual o peor,
Y el otro atrevimiento pues para el compañero que ha hecho la foto,tonos de piel así se ven pocos pero se ven,poses así pocas o ninguna.

no jayabusa  a mí tambien me encanta la foto en todos los aspectos incluidos la técnica y la pose pero sucede que también entiendo que los demás tengan un punto de vista diferente al mio y que aporten su opinión, yo también veo ese gesto de esconder y proteger, casi de pavor, pero una cosa es lo que yo interpreto, otra la que ven los demás y luego lo que haya intentado expresar el artista......no te enfades hombre....... ;)

Yo también soy de los que no le desagrada para nada la postura, me gustan esas líneas ondulantes que provoca el pelo, el cuerpo y la iluminación. Pero como parte del alma de este foro es buscar lo que menos nos gusta :P en este caso diré que lo que no me llega del todo es el ruido en esta toma (y eso que a mi me gusta meter ruido en las mías) ya que parece que se a convertido más bien en una textura que yo no veo muy favorecedora. Por otra parte, y esto no es una crítica sino quizá hasta una pregunta, teniendo en cuenta que yo a ti de aficionado poco te veo (estás más arriba :)), ¿no estaría bien haber añadido una luz de recorte para perfilar un poco el pelo sobre el fondo?

hop frog dijo:
no jayabusa  a mí tambien me encanta la foto en todos los aspectos incluidos la técnica y la pose pero sucede que también entiendo que los demás tengan un punto de vista diferente al mio y que aporten su opinión, yo también veo ese gesto de esconder y proteger, casi de pavor, pero una cosa es lo que yo interpreto, otra la que ven los demás y luego lo que haya intentado expresar el artista......no te enfades hombre....... ;)

Vamos que te gusta la pose? ;D ;D ;D ;D
Enfadarme ni de coña,esta claro que todos tenemos nuestro punto de vista y opinion,y se trata de aportar para bien y para mal.
Quizas una explicacion del artista ayude a saber lo que queria conseguir

Me molan estos post!!!

Unos días sin pasar por aquí...y vaya lo que me encuentro :P
Mi objetivo está muy lejos de obtener una luz perfecta con una silueta recortada, hago unas tres sesiones de retrato a la semana y procuro variar mucho los esquemas de luz, siendo aquí el intento es un poco más artístico y además, no siempre hay que hacer lo mismo, por eso pues en esta ocasión no usé una luz posterior. Quería hacer una foto íntima, no un retrato con una pose perfecta que sirva para el DNI, así que seleccioné el beauty dish como fuente de luz, le pedí que se "abrazase" e inclinara hacia alante para dar esa sensación de intimidad y así lo hizo ;)
El ruído no es tal (más allá del propio generado por la E-5 a ISO 200), es su propia piel con la textura remarcada, algo que me encanta hacer para ByN y que en grande se aprecia mejor y es que esta foto se hizo para imprimir.
Una foto es un conjunto de aspectos personales, artísticos y técnicos, y el analizar una foto sólo desde uno de ellos es un error, si bien siempre se aprende de los distintos puntos de vista y muchas veces lo que uno quiere expresar pues no lo ha sabido transmitir y punto. A seguir trabajando en ello ;)

Muchísimas gracias por comentar y hasta la próxima foto!

JMurias dijo:
Unos días sin pasar por aquí...y vaya lo que me encuentro :P
Mi objetivo está muy lejos de obtener una luz perfecta con una silueta recortada, hago unas tres sesiones de retrato a la semana y procuro variar mucho los esquemas de luz, siendo aquí el intento es un poco más artístico y además, no siempre hay que hacer lo mismo, por eso pues en esta ocasión no usé una luz posterior. Quería hacer una foto íntima, no un retrato con una pose perfecta que sirva para el DNI, así que seleccioné el beauty dish como fuente de luz, le pedí que se "abrazase" e inclinara hacia alante para dar esa sensación de intimidad y así lo hizo ;)
El ruído no es tal (más allá del propio generado por la E-5 a ISO 200), es su propia piel con la textura remarcada, algo que me encanta hacer para ByN y que en grande se aprecia mejor y es que esta foto se hizo para imprimir.
Una foto es un conjunto de aspectos personales, artísticos y técnicos, y el analizar una foto sólo desde uno de ellos es un error, si bien siempre se aprende de los distintos puntos de vista y muchas veces lo que uno quiere expresar pues no lo ha sabido transmitir y punto. A seguir trabajando en ello ;)

Muchísimas gracias por comentar y hasta la próxima foto!

+1

Cada uno puede comentar como le parezca, faltaría mas, pero a veces tengo la impresion de que se regalan los "genial", "formidable", maravillosa" a fotos mediocres y se critica sin mucho tacto a fotos realmente buenas.
Creo que eso solo lleva a que los mejores se cansen y acaben yendose (como por cierto sucedió tantas veces). Solo es mi opinion pero creo que no va descaminada.

Sólo comentar que mi primer comentario fué un poco escueto... y por eso quiero añadir decir que me parece un fotón...

Saludos

Lubot dijo:
No tengo conocimientos para poner una crítica pero sí puedo decir que pienso que técnicamente me parece una imagen perfecta. Un B/N genial, me encanta.
Sobre la pose a mí también me parece algo extraña, por la postura y su expresión me ha dado la sensación de que tenía un bebé en brazos.
Yo por mi parte pido mil disculpas si por mi anterior post se entiende que no me gusta la pose, mi sensación al verla no va muy desencaminada según la intención de Jmurias al decidirse por esta pose en que la modelo se abrazase. Es una foto de muchísimo nivel y espero y deseo que JMurias siga subiendo muchas fotos para que podamos admirarlas, pienso que es un lujo participar en el foro al lado de fotógrafos "de los de verdad".
Además yo no soy quien para criticar negativamente semejante lujo de foto siendo yo un aficionado principiante que todavía hace unas pocas semanas que aprendí a enderezar una foto  :P ;D ;D ;D
Saludos

Esta foto, como la mayoría de las que presenta el compañero JMurias, es de las que ya me gustaría un día poder hacer yo. Seguramente tenga defectos, pero mis ojos no están preparados para detectarlos. La sensación de intimidad buscada creo que se transmite perfectamente.
Con respecto a la pose... me voy a meter en un berenjenal del que difícilmente salga indemne, pero para eso estamos. La sensación que a mí me da (y que puede estar equivocada) es que la modelo pueda tener un volumen de pecho algo excesivo para esa pose, por eso la mano queda retirada de su cuerpo y puede parecer que estuviera protegiendo o agarrando algo (algo distinto a su pecho, claro está). Quizá si se agarrase el brazo en lugar del pecho... Pero vamos, que a mí tampoco me parece una pose tan rara o forzada.

Partiendo de la base de que es un honor para mi en particular y supongo que para todos en general el contar en el foro con la participación de J.Murias, decir que independientemente de lo que a mi me pueda parecer una pose, que es una opinión sobre la parte de un todo en una gran fotografía que es, como todas sin excepción de este autor, por regla general siempre hay tendencia a ser mas críticos en cuanto mas nivel hay en lo que estamos tratando.
Por otro lado, estoy de acuerdo también con lo que comenta Pito y espero y estoy seguro de que al compañero J.Murias no le haya molestado el recibir estas opiniones.
Un saludo.

Creo que nunca he comentado una foto de este "profesional". Y no porque no me gusten, si no porque los aficionados nos sentamos a contemplar y aprender.

Atrás