Pido favor para saber cómo va la rosca del Zuiko 45mm F/1.8

Aristo

Principiante
Hola, a ver si me podeis ayudar con esta lente.
Resulta que he comprado uno de segunda mano que el vendedor lo anuncia como sin estrenar. Lo he recibido hoy mismo y el aspecto parece indicar que es cierto, pero cuando lo coloco en mi E M5 MkIII cuesta mucho enroscarlo. Se acopla perfectamente pero como digo la rosca va muy dura y hay que hacer bastante fuerza para enroscarlo y desenroscarlo.
Como nunca he tenido esta lente no se si lo que ocurre es lo normal o hay algún tipo de problema.
Tengo la 8-25 F/4 PRO y la 40-150 F/4 PRO y a ninguna de las dos les paso eso. Estas se enroscan con facilidad sin tener que hacer tanta fuerza.

Por favor alguien que tenga o haya tenido el 45 f/1.8 puede ayudarme y decirme si es normal que vaya tan fuerte la rosca?

Muchas gracias y saludos cordiales.

Es difícil contestarte sin verlo. Hay objetivos que van un poco mas duros que otros, fíjate si en la montura ves algún golpe o algo doblado. A mi me pasó algo parecido con algún objetivo Fuji, pero luego con el uso se fue volviendo más suave

Es difícil contestarte sin verlo. Hay objetivos que van un poco mas duros que otros, fíjate si en la montura ves algún golpe o algo doblado. A mi me pasó algo parecido con algún objetivo Fuji, pero luego con el uso se fue volviendo más suave
Muchas gracias Miguel.
Yo vengo de Canon y soy aficionado desde 1977, he tenido de todo aunque con quien he estado más años ha sido con Canon y nunca con ningún objetivo de ninguna marca me había pasado eso
Puede que tengas razón y con el uso se vaya enroscando más suave porque no se ve nada raro en la montura.
A ver sin a algún compañero le ha pasado y me comenta antes del plazo que da Wallapop para abrir disputa.
Gracias de nuevo y saludos

Yo creo que no es por ese objetivo en concreto, yo lo tengo y va bien, suave.
Pero ya hace tiempo me ocurrió algo parecido con una olympus E-m10 , el primer modelo, después con el tiempo se suavizó algo, pero no recuerdo qué objetivo era. Lo siento.

Yo creo que no es por ese objetivo en concreto, yo lo tengo y va bien, suave.
Pero ya hace tiempo me ocurrió algo parecido con una olympus E-m10 , el primer modelo, después con el tiempo se suavizó algo, pero no recuerdo qué objetivo era. Lo siento.
Gracias por comentar.
Esta mañana he estado tirando alguna fotillo de retrato, detalle y paisaje y en principio no observo ningún problema. Espero que con el uso se vaya ablandando un poco.
Saludos

Acabo de acoplar el mío en la PEN F y encaja sin problema. Con ello quiero decir sin holgura pero sin esfuerzo. Suerte.

Gracias Jaime. Es un poco raro pero como el funcionamiento es el que corresponde me lo quedo y espero que poco a poco vaya enroscando más suave. Saludos

Atrás