Petirrojo

• Iniciador del tema Iniciador del tema reofm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

reofm

Olympista Participante
Hola,aqui os dejo una fotillo de un petirrojo que pululaba por ahi,a ver que os parece,saludos
Esta hecha con el 70-300

Me pide más acercamiento, y viendo que está tirada a 158mm, yo habría apurado más el zoom. Ya veo que tenías poca luz y sé que 1/40 es una velocidad temeraria, pero a veces hay que arriesgar: abrir el diafragma a tope, subir un poco más el ISO... Al final, se trata de sacrificar algo y lo que quiero decir es que yo habría sacrificado un poco de calidad en favor de más acercamiento y no al revés ;). Pero claro, yo soy un mirón cegato y necesito verlo de cerca ;D ;D ;D.

Saludos.

Me gusta, aunque estaria un poco mas de cerca mejor.
Saludos

Quizas un poco mas cerca, pero tampoco creo que sea lo peor. Esa distancia es buena y lo que entra en juego es la composición y sobre todo la luz.
Yo la veo plana de color, y en la composición destacan las dos ramas con pinchos más de la cuenta, aunque tampoco estorban.

Otra cosa que aprecio ( y esto puede ser mi monitor) es que por las esquinas la veo oscurecerse y eso quizas ayuda a lo comentado en lo referente a estar plana de color...que es para mi lo mejorable.

En conjunto, la foto me gusta.

Saludos

Gracias por las apreciaciones,el tema de la focal no me he dado cuenta,lo tenia puesto a la mitad y como ya se me habian escapado un par de ellos pues he disparado rapido y bueno...el proximo mas cerca jeje  ;D.
Malvasia55 lo de las esquinas es porque he estado jugueteando con el photoshop y le he puesto un halo difuminado,estoy contigo en el tema del color.
Saludos

No debe ser facil poder capturar a estos animalitos (yo de momento me dedico a otros de mayor tamaño), sigue intentandolo... y sobre todo sigue probando con photoshop, es una maravilla y te puede salvar muchas imagenes desechadas.

Saludos.

Gracias Infokus,la verdad que son puñeteros,como te acerques un poco mas de la cuenta,ya esta! o mejor dicho ya no está  ;D saludos

Completamente de acuerdo con la crítica de galavardo.A 1/40 c0n el 70-300mm que pesa lo suyo y a pulso hay que ser un titán para que no te tiemble el pulso.
Subir el ISO y apurar la focal.Creo que hubiera quedado mejor.Un saludo.

olympito dijo:
Completamente de acuerdo con la crítica de galavardo.A 1/40 c0n el 70-300mm que pesa lo suyo y a pulso hay que ser un titán para que no te tiemble el pulso.
Subir el ISO y apurar la focal.Creo que hubiera quedado mejor.Un saludo.
Galavardo comenta que hubiera restado calidad en favor de acercamiento,por lo tanto a mi modo de ver subiendo la ISO hubiera ganado acercamiento pero la calidad seria inferior,no? O me equivoco? No se si cuando dices "hubiera quedado mejor" te refieres a mas cerca o mas nitida. En el tema de la focal estoy de acuerdo contigo,no me percate  ::) Saludos

Intentaré explicarme mejor ;): 1/40 es una velocidad muy baja ya para 158mm y yo hablaba de aumentar la distancia focal. Está claro que ese 1/40 resultaría temerario si te vas a 200mm o más, así que habría que subir la velocidad. Pero como ya había poca luz, no se podría subir la velocidad sin que la foto quedara tremendamente subexpuesta, por lo que la solución pasaría por abrir a tope el diafragma y subir el ISO aún más. Ambas cosas provocarían una merma de la calidad de la imagen, de ahí mis palabras de que había que elegir entre mayor acercamiento o mejor calidad de imagen ;).

Espero que ahora quede más claro ;).

Saludos.

galavardo dijo:
Intentaré explicarme mejor ;): 1/40 es una velocidad muy baja ya para 158mm y yo hablaba de aumentar la distancia focal. Está claro que ese 1/40 resultaría temerario si te vas a 200mm o más, así que habría que subir la velocidad. Pero como ya había poca luz, no se podría subir la velocidad sin que la foto quedara tremendamente subexpuesta, por lo que la solución pasaría por abrir a tope el diafragma y subir el ISO aún más. Ambas cosas provocarían una merma de la calidad de la imagen, de ahí mis palabras de que había que elegir entre mayor acercamiento o mejor calidad de imagen ;).

Espero que ahora queda más claro ;).

Saludos.
A ti te entendi perfectamente,a olympito no tanto,ya que comenta que hubiera quedado mejor con mas focal e ISO,pero mejor como? mas cerca? Saludos

Atrás