Pereza fotográfica

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Ya he escuchado y leído varias veces que hay épocas de receso, pero llevo ya varios meses en que no me provoca sacar la cámara, en parte por mucho trabajo pero también porque siempre quiero trabajar con luces y el sólo sacar, armar, desarmar y guardar me toma +1 hora lo que me desanima en la mayoría de la veces. Lo bueno: tengo un par de compromisos ahora en Noviembre y espero que el cumplimiento del deber me traiga de nuevo al camino :D :D :D

Pregunto: ¿ les ha pasado a ustedes ?, quisiera conocer experiencias similares... a ver si tengo cura :D :D :D :D :D

A mi me a pasado  son rachas en tucaso como bien dices ha influido el exceso de trabajo no te preocupes tiene cura, en mi caso por ejemplo mi pasión como sabéis todos es la fotografiá de conciertos , pues llega un momento en que nome apetece , muchas veces las hago casi por obligación por mi pagina y estoy deseando hacer otro tipo de fotografiá luego hay otras veces ke estoy deseando que llegue un concierto para sacar la cámara ..  asi que como te digo.. son rachas

Mackote dijo:
A mi me a pasado  son rachas en tucaso como bien dices ha influido el exceso de trabajo no te preocupes tiene cura, en mi caso por ejemplo mi pasión como sabéis todos es la fotografiá de conciertos , pues llega un momento en que nome apetece , muchas veces las hago casi por obligación por mi pagina y estoy deseando hacer otro tipo de fotografiá luego hay otras veces ke estoy deseando que llegue un concierto para sacar la cámara ..  asi que como te digo.. son rachas

Qué bueno !, eso me imaginaba pero hace falta sacarlo a flote y hablarlo con quienes lo comprendan y compartan :D :D :D ...
Gracias por tu respuesta !

Hay amigo Cesar.

Nos pasa a todos. Ya ves, aqui sigo yo en la sombra, con mis ánimos fotográficos por los suelos. Bajo de creatividad.

Aun así me resisto y lo intento, parece que últimamente me vuelve un poco ese hormigueo por la cámara. No es la primera vez, quizás si la mas larga de las temporadas.

Animo Cesar, y no pierdas la esperanza de que volverás a pillar el gusto.

Saludos...

Hola Cesar.
Como bien te comenta el amigo Mack, son rachas.
Y te digo una cosa, son hasta convenientes en algunos casos. Luego se coge de buena gana otra vez.
Por lo tanto no debe preocuparte en absoluto. Ya llegará el momento.
Un abrazo compañero.

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso en muchos aspectos de la vida? Desgana, apatía, etc. No te preocupes, pues la buena racha volverá, no lo dudes y disfrutarás más que hasta ahora. Animo.

Nos pasa a todos,y en ocasiones forzarse a sacar la camara no obtiene los resultados esperados,el estres,las preocupaciones y un largo ect,minan la creatividad y entusiasmo,aun asi no hay que dejar de intentarlo,un paseo por el parque,de paseo por el rastrillo...cualquier lugar se puede aprovechar para unos tiros.

gamdalf dijo:
Nos pasa a todos,y en ocasiones forzarse a sacar la camara no obtiene los resultados esperados,el estres,las preocupaciones y un largo ect,minan la creatividad y entusiasmo,aun asi no hay que dejar de intentarlo,un paseo por el parque,de paseo por el rastrillo...cualquier lugar se puede aprovechar para unos tiros.
Esperemos, como comenté tengo 2 eventos: un cubrimiento deportivo y una sesión para una amiga, ansío que llegue el momento aunque me siento muy inseguro. Ya veremos si los resultados me sacan del hoyo o me acaban de enterrar :D :D :D :D

Estimado César:
No es nada que te tenga que preocupar. La fotografía es tu afición, no tu obligación. Nos pasa a todos. Hay otros modos de fotografiar sin la cámara: es observar como fotógrafo y pensar como compondrías esa foto si llevaras la cámara. Es más, muchas veces yo disfruto más haciendo fotos sin cámara. El cerebro va procesando esa información, esas posibles fotos y también te forma a la hora de mirar. Muchas veces es mejor usar la lateralidad del cerebro que la frontalidad del objetivo.
Disfruta también de tus momentos sin cámara

Lalo Guerra dijo:
Estimado César:
No es nada que te tenga que preocupar. La fotografía es tu afición, no tu obligación. Nos pasa a todos. Hay otros modos de fotografiar sin la cámara: es observar como fotógrafo y pensar como compondrías esa foto si llevaras la cámara. Es más, muchas veces yo disfruto más haciendo fotos sin cámara. El cerebro va procesando esa información, esas posibles fotos y también te forma a la hora de mirar. Muchas veces es mejor usar la lateralidad del cerebro que la frontalidad del objetivo.
Vaya !, no lo había visto así :D :D :D ... sí que hago fotos mentalmente !!! ... lo que supongo es a lo que hacen referencia que cuando retomamos actividad hemos cambiado y muy posiblemente mejorado !!!... ya lo entiendo. :D

Gracias por tu comentario Lalo, muy alentador !

Lalo Guerra dijo:
Estimado César:
Hay otros modos de fotografiar sin la cámara: es observar como fotógrafo y pensar como compondrías esa foto si llevaras la cámara. Es más, muchas veces yo disfruto más haciendo fotos sin cámara. El cerebro va procesando esa información, esas posibles fotos y también te forma a la hora de mirar. Muchas veces es mejor usar la lateralidad del cerebro que la frontalidad del objetivo.

curioso pensaba ke yo era un tio raro porke cuando voy sin cámara y observando a mi alrededor  voy haciendo "fotos mentales" , ya no me siento tan raro  ;D

Mackote dijo:
curioso pensaba ke yo era un tio raro porke cuando voy sin cámara y observando a mi alrededor  voy haciendo "fotos mentales" , ya no me siento tan raro  ;D
Una amigo me dice que se me nota mogollon cuando estoy fotografiando todo lo que tengo a mi alrededor.
Es una forma diferente de visitar lugares. Unos se dedican a sacar el movil y disparar a todo lo que ven, mientras que yo voy buscando ese encuadre perfecto imaginando que llevo mi Oly y puedo sacar la foto. Y en ocasiones, si saco el movil para ver si soy capaz de "imitar" la foto que me gustaria. Lo bonito de la historia seria sacar la camara con el cristal adecuado... pero eso es otra historia.

yo no puedo estar más de acuerdo con todos........por mi trabajo y mis circunstancias familiares no tengo tiempo para hacer todas las fotos que quisiera.....y lo que es aún peor, para procesarlas (porque siempre disparo en raw) y aún tengo pendientes fotos desde julio.....pero como todo en la vida.......unos dias quieres más a tu mujer y otros menos........unos días tienes ganas de fabada y otros de lentejas.........altibajos los tenemos todos........la vida es un frenesí......jajajaja, cuídate y saludos¡¡¡¡  ;D

hop frog dijo:
yo no puedo estar más de acuerdo con todos........por mi trabajo y mis circunstancias familiares no tengo tiempo para hacer todas las fotos que quisiera.....y lo que es aún peor, para procesarlas (porque siempre disparo en raw) y aún tengo pendientes fotos desde julio.....pero como todo en la vida.......unos dias quieres más a tu mujer y otros menos........unos días tienes ganas de fabada y otros de lentejas.........altibajos los tenemos todos........la vida es un frenesí......jajajaja, cuídate y saludos¡¡¡¡  ;D
jejejejeje... ya lo he dicho: ESTA ES UNA GRAN FAMILIA !!!... gracias por los comentarios, esperemos este fin de mes, ya publicaré algunas de las fotos que haga. :D :D :D

Saludos !

Creo que tarde o temprano todos pasamos por ahi,independientemente de la aficion que se trate,da igual que sea fotografiar como pedalear,pintar,cocinar,pasear o viajar

Si bien,es cierto que esa "pereza" siempre viene impuesta por la falta de tiempo,lo unico que no podemos comprar por mucho dinero que tengamos.Unas veces sera por exceso de trabajo,otras por frio,otras por viento,otras por calor..........en fin la lista cada uno la llena arreglo a sus necesidades/actitudes del momento.Por ejemplo si hoy sientes frio para afotar no sales,sin embargo si te encuentras en escocia a 0 grados de temperatura seguro que llevas la camara pegada al ojo

Las aficiones tambien son como la vida,somos un grafico de economia que nunca lleva una linea horizontal firme,siempre tiene sus subidas y sus bajadas,y todas son necesarias.En concreto a mi lo que mas me limita a no afotar es el exceso de trabajo y falta de tiempo,a menos a dia de hoy,al igual que no puedo pedalear lo que quisiera y mucho menos viajar

Estoy seguro que tras un paron momentaneo vuelves con puntos de vista diferentes,retos nuevos,pilas cargadas y esa hora de montaje no te importa emplearla.

Asi que estimado Cesar,esto es algo pasajero,la medicacion es sencilla y viene sola,el dia menos pensado vueltes a meter el ojo en el visor como si no hubiese pasado nada,ni siquiera el tiempo

A mi sin embargo,lo que mas me molesta de este mundo de la fotografia,es cuando llego a casa y tengo que editar las fotos,que si brillo,que si contraste,que si enfoque.......jolines,lo odio,si la foto ya explica lo que queria y ya tienes lo que quieres!!!

Para lo único que me gustaría ser millonario es para poder tener, y regular, tiempo libre. Lamentablemente, también en eso soy uno más del montón. Así que, en el día a día, paso por altibajos como el resto. Y en esto estamos, intentando satisfacer todos los vicios, pero no pudiendo ser el hacerlo simultáneamente, también me toca tener perezas selectivas, donde la fotografía no es una excepción.
Mal de muchos ... epidemia. ¿Nos tendremos que constituir en asociación de perjudicados por la pereza fotográfica y pedirnos una excedencia cuando volvamos a recuperar el tono?
De todas formas, anque no cojamos la cámara, estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que cuando van por la calle no miran, sino que observan y buscan puntos de vista.
En fin, así es la vida cuando te gusta mirar "por el "agujerico" de un visor"

Gracias por los comentarios compañeros, ya me están haciendo ganas de salir a "afotar" ... aunque aún no tenga tiempo :D :D :D

Bueno... pues yo lo que tengo ganas es de volver a calzarme la cámara al cuello y la verdad es que voy viendo la luz al final del tunel... tras dos años de re-ínvención laboral, estudiando, trabajando , de vuelta a estudiar y tras pasar una temporada realmente gris a nivel creativo.... Este mes acabo y recupero mi tiempo libre para poder dedicarlo a lo que me gusta y entre todas las cosas que tengo ganas de recuperar, la fotografía es una muy importante... asi que desde aquí os aviso... The Frog is coming  ;D ;D ;D ;D

Atrás