Perdon por la Intromisión

malvasia55

Gurú Olympista
De varios de vosotros es sabido mi verdadera indisciplina al tema de los retocados y los programas. Vamos que no me apunto a este tema. Pues bien he adquirido un PS y con autentico esfuerzo y totalmente autodidacta (no entiendo ni los tutoriales Guia Burros), he hecho estos procesados, siendo selectivo con las gamas tonales de los colores (en la de color) o con los grises en B/N.

Os pongo la original para que valoreis el trabajo, y espero vuestras indicaciones (especialmente la de Pedf) que seguro me corregiran.

En mi opinión creo que las fotos han ganado y como podreis ver he intentado sacarla lo más natural posible, sin procesados que la fuercen.

rottemburgooriginal1.jpg

rottemburgocolor1.jpg

rottemburgobn1.jpg

Os la pongo en este tamaño menor para no saturar vuestra pantalla, si prefereis otro mayor me lo comentais y las subo mayor.

Saludos

Pues a pesar del tamaño, en la 2ª y 3ª se nota una mejoría de las fotos bastante acusada,... al final el tema de la edición (personalmente considero retoque a otra cosa) puede ser muy útil para lograr lo que se busca, pero siempre sin abusar...

Las dos ultimas no las veo nada mal, sobre todo el virado, lo que si el tamaño se podria subir a una medida mayor 800X600, asi se podre apreciar mejor.

Saludos

Buenas...

Los procesado, lo poco que se pueden apreciar a ese tamaño, mejoran la foto mucho.
Eso si, en mayor tamaño, se podria apreciar mejor el trabajo que has realizado.

Otra cosilla... ya que te animas a procesar, que no retocar (pues no veo clonados ni montajes varios), te recomendaria el ligthroom, del cual se que me comprometi a realizar un pequeño manual de guerra para empezar :D

Felicidades por el comienzo.

Salu2.

Original

rottemburgooriginal1.jpg

Procesado en Color

rottemburgocolor1.jpg

Procesado en B/N

rottemburgobn1.jpg

Ahí estan en el tamaño estandar 800x600. Gracias por vuestras apreciaciones y bueno vere como me las voy apañando a partir de ahora.

Otra cosa decir que el sitio corresponde a Rottemburgo, un pueblo de Alemania que recomiendo su visita si alguna vez os acercais a esa zona, la foto corresponde a una calle que es inmortalizada por todos los que por alli se dejan caer. Bien sea pixelada o por los artistas del pincel...mi tremenda decepción fue ver el desastre de fotografia que realice que de alguna manera he intentado corregir.

Saludos

Asi se ve mejor.

La segunda foto, la veo muy bien, mejora mucho la foto. No la tocaria mucho mas. Supongo que has probado hasta encontrar la mejor convinacion.

La tercera, en BN, me aparece un poco pobre. Soy de los que les gusta el BN contrastado, pero es un gusto personal.

He de decir, que no tengo el monitor en las mejores condiciones en estos momentos. Por si acaso ;)

Reitero lo dicho antes... la 2ª te queda estupenda... en la 3ª igual pide un BN más agresivo, tipo Rob Carr...

hop frog dijo:
mi pregunta es la siguiente...............¿es conveniente retocar las fotos? cuando y por qué?
Hay que diferenciar entre editar y retocar... Yo considero retocar una foto, cuando tienes que eliminar objetos que no estaban o deformar la foto en algún sentido, y eso, en principio, solo debiera hacerse con causa justificada (o simplemente porque a uno le venga en gana  ;) ), pero el tema de la Edición (ajustes de curvas, enfoque, niveles, aumentar o reducir contraste,...) yo no lo veo mal, al final son unos pocos pasos que la tecnología nos permite para llegar a la foto que queremos obtener,... y que nadie se engañe, que todas estás técnicas digitales ya existían en analógico (hay quien mandaba notitas al laboratorio, con el proceso que querían...)

hop frog dijo:
mi pregunta es la siguiente...............¿es conveniente retocar las fotos? cuando y por qué?

Este es un tema mil veces cuestionado y debatido. Te responderia aqui, pero primero preguntemos al dueño del hilo si le importa que usemos es suyo o creemos uno nuevo ;)

FelixEA dijo:
hop frog dijo:

Este es un tema mil veces cuestionado y debatido. Te responderia aqui, pero primero preguntemos al dueño del hilo si le importa que usemos es suyo o creemos uno nuevo ;)
En absoluto que no me molesta..El hilo es del foro  ...Y prueba de ello os dare mi opinión.

Yo era y soy reacio al retoque, pero valga este ejemplo que me ha sorprendido gratamente para cuestionarmelo muy seriamente.

Tambien me parece muy acertada la diferencia que hace el amigo frogship entre retoque y edición...Yo mismo he pedido al laboratio determinados procesos para saturar o metalizar colores...¿como no me va a parecer oportuno esto que nos brinda la tecnica..? Es lo que hace mi ignorancia

Saludos

da gusto saber que todos compartimos las mismas dudas independientemente de la experiencia que atesoremos...........

FelixEA dijo:
Asi se ve mejor.

La segunda foto, la veo muy bien, mejora mucho la foto. No la tocaria mucho mas. Supongo que has probado hasta encontrar la mejor convinacion.

La tercera, en BN, me aparece un poco pobre. Soy de los que les gusta el BN contrastado, pero es un gusto personal.

He de decir, que no tengo el monitor en las mejores condiciones en estos momentos. Por si acaso ;)

COMPLETAMENTE de acuerdo, a la b/n además veo las sombras cogiendo excesivo protagonismo sobre todo en la fachada de la izquierda.

Ya habéis opinado muchos al respecto. Poco hay que añadir. El procesado hay que entenderlo como el positivado en papel de antes, con la diferencia que ahora no nos manchamos las manos ni terminamos oliendo a acético o con las uñas coloreadas. Nuestro laboratorio ahora es también digital, dependiendo de la destreza y gusto de cada uno lo que podamos conseguir.
Yo creo que en este ejemplo queda muy claro qué significa el procesado, la edición y la manipulación. Ninguna criticable; alguna necesaria o recomendable; todas de libre elección.

FelixEA dijo:
Buenas...

Los procesado, lo poco que se pueden apreciar a ese tamaño, mejoran la foto mucho.
Eso si, en mayor tamaño, se podria apreciar mejor el trabajo que has realizado.

Otra cosilla... ya que te animas a procesar, que no retocar (pues no veo clonados ni montajes varios), te recomendaria el ligthroom, del cual se que me comprometi a realizar un pequeño manual de guerra para empezar :D

Felicidades por el comienzo.

Salu2.

como bien dice el maestro Felix si se trata solo de procesado el progrma ligthroom es muy bueno (aunque tb tiene opciones de clonar etc..) y yo como tu malvasia 55 tambien era muy reacio a los procesados pues pensaban que era adulterar la foto y como bien te dice felix no es lo mismo procesar que retocar-

Me gusta los cambios hechos.Por cierto ya vereis cuando FElix haga el tutorial muchos os gsutara ese programa

Atrás