Pequeñas manchas en la foto

elfic

Olympista Participante
Hola de nuevo,

Me ha surgido un problema y es que cuando visualizo la fotografía me salen dos pequeñas manchas. Adjunto foto (las manchas las indico con un circulo rojo). Puede ser que haya polvo en el objetivo o en la cámara? la he limpiado por fuera.

Muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
La prueba definitiva es probar con otro objetivo... si te salen las manchas en el mismo sitio es el sensor, sino es un problema del objetivo (puede estar, en la frontal, en la parte posterior o interno)
 
Ojo, también puede ser la pantalla. A mí me pasó. Las fotos salían con manchas, imprimía y salían bien. Las miré en otro PC y perfecto.
 
He realizado un mapeo de pixel des de la cámara y sale la barra de proceso y cuando termina no me dice nada.
He comprobado que no fuera del PC pero no es del PC. Me falta por comprobar si sucede lo mismo con otro objetivo

Gracias.
 
Acabo de comprobarlo y es de la cámara, ya que con los dos objetivos que he probado me salen igual. A la derecha se be un mini punto blanco y a la izquierda un mini punto azul.
No se si es mi impresión pero aveces se ve menos o desplazado. Se nota sobre todo en fondos negros o en un atardecer enfocando al cielo.

Que es lo que puede suceder y tiene solución?

Gracias.
 
Que te respondan mejor los que saben de esto, que yo no estoy muy puesto. Pero lo que sí parece es que se trata de un problema muy localizado y que tiene apaño fácil cosmético. Ya sabes dónde están los puntos y qué tienes que clonar  mientras no se solucione el problema.

No quiero trivializar el asunto, solo relativizarlo un poco. Seguro que hay una solución definitiva. Ánimo
 
La 420 no tiene estabilizador (que es el motor que se utiliza para hacer la limpieza del sensor) por lo que es posible que tengas alguna mota en el sensor. Para revisarlo de forma poco agresiva, yo usaría una pera de aire y soplaría en el sensor (ojo,... con la pera, nada de tirar de la pistola de aire a presión en las gasolineras  ;) ) otra opción algo más agresiva sería usar algún set de limpieza de sensor o incluso llevarla a un sitio a que lo limpien (no suele ser caro).
 
elfic dijo:
Acabo de comprobarlo y es de la cámara, ya que con los dos objetivos que he probado me salen igual. A la derecha se be un mini punto blanco y a la izquierda un mini punto azul.
No se si es mi impresión pero aveces se ve menos o desplazado. Se nota sobre todo en fondos negros o en un atardecer enfocando al cielo.

Que es lo que puede suceder y tiene solución?

Gracias.

El punto blanco, al menos, puede ser un hot pixel... Es decir, un píxel sin información...
 
Se trata de pixeles muertos,y que son comunes,no es que tengas la camara para tirar,como bien comentas no se hacen notar en todas las situaciones,pero si te puedo dar un consejo para mitigar un poco el asunto.
La tempetratura del sensor ayuda en la aparicion de este fenomeno de cara a largas exposiciones,por ello no conviene sobrecalentarlo en exceso,si somos obserbadores podemos obserbar como se acentuan tras varias tomas.En resumen una meccla de ruido y pixel muerto,que es el  pixel en blanco luego puede estar verde rojo o azul que es ruido cromatico.

Que alguien me corrija si estoy en un error.
 
Atrás
Arriba