Pequeñas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mae

Principiante
Hola!
Acabo de llegar por aquí buscando orientación. Son aficionado bastante novato, suelo hacer sobre todos fotos de viaje y naturaleza, algún retrato familiar y esas cosas. Mi equipo actual es una Ricoh GX200, es una compacta con un 24-72, a la que se le pueden acoplar un conversor óptico de 19 y otro de 135 mm, con enfoque por contraste o manual. La pobre está ya pal arrastre, aunque no me desharé de ella aunque me cuelguen. Con este concepto de cámara pequeña pero resultona, me ha llamado la atención las m4/3. Tenia vista desde hace algún tiempo la OMD M5 m-II, pero estando ya en el mercado la m-III me llama más la atención por el sensor y la modernidad. La pondero frente a la M10 porque la M5 viene sellada y frente a la M1, por tamaño y precio. ¿Conocéis alguna alternativa en Pana?
Quería preguntados para este tipo de cámara, que objetivos pensáis que  me pueden acompañar mejor para las fotos que hago. Pensaba en un tele tipo 14-150 por aquello del rango focal, pero por lo que he leído por aquí no nos pa tirar cohetes. ¿el 12-200 / 12-100, descompensan mucho la cámara? ¿Seria mejor algo más manejable?
En fin, lo que más dudas me plantean son los cristalitos, porque hasta la fecha no he tenido que elegir.

Por cierto, ¿alguien ha comprado en alguna de estas tiendas?

https://www.eglobalcentrales.com/olympus-m-zuiko-digital-ed-12-200mm-f-3-5-6-3-objetivo.html

https://www.buenabuy.com.es/es_ES/product/olympus-om-d-e-m5-mark-iii-solo-cuerpo-negro.html

Sobre todo me interesa saber si dan garantía.

Gracias!

Bienvenido, saludos,  en pana la g9 ha estado hace poco por un precio por debajo de 1000€,  viene a ser la equivalente a la omd 1 markII, hay modelos como la g90 , g80, pero desconozco sus características me gusta mas olympus, quizás por ser la primera cámara que compre en analogico, la omd 5 mark II es una buena cámara, es cierto que la omd 5 mark III es más moderna con sensor de 20 megapíxeles frente a los 16 de la anterior, pero no por tener mas megapixeles se hacen mejores foto.
en cuanto a ópticas, mirate las. fotografías que has hecho aunque sea una compacta verás que focales has disparado mas y te darás una idea de cuales son las ópticas que necesitas, es cierto que lo más cómodo son los objetivos todo terreno porque te permiten disparar a diferentes focales, el 12 100mm f4,  este f4 se mantiene constante como máxima apertura en todo el rango focal es el objetivo viajero y lleva estabilizador que se sincroniza con la cámara,  es sellado y su precio al ser de la gama pro es más alto, el 12 200mm, no lo he probado he visto alguna revisión que habla bien su apertura empieza en 3,5 en la focal angular y en la focal  más larga f6,3,  por tamaño peso creo que va más con la omd 5 que el 12 100 que es más pesado.
en esas tiendas no he comprado nunca hay quien dice que le ha ido bien, y hay a quien no,  son tiendas que se denominan mercado gris porque no son distribuidores oficiales por lo que la garantía no se entiendo que la que pueda dar la tienda.
espero  haber resuelto algunas de tus dudas saludos.

Hola bienvenido al foro. Yo personalmente compre hace unos años en EGlobal central, un objetivo de una sony nex-3 y no tube ningun problema, de echo sigue funcionando. Y hace algo mas de un mes compre el 12-40 F/2.8 PRO a un muy buen precio, este es pronto pero, espero que me de los mismos resultados que el anterior.

Buenas de nuevo,
Agradeceros vuestros consejos y orientación. VictorMRE, es buena forma de orientarlo, la verdad es que no lo había pensado, creo que casi todos los disparos están con focales medias-largas (teniendo en cuenta lo que mi cámara ofrece), alguna foto en macro para florecillas y cosas de esas.
Lugape, gracias por tu información, la verdad es que da un poco de miedito gastarse la pasta con tan pocas garantías, pero creo que si compro algo en esas webs serán probablemente los cristales, creo que tienen menos posibilidades de necesitar echar mano de la garantía ¿no?
Gracias de nuevo.

Te digo que el objetivo 12-40 F/2.8 PRO, he podido meter en My  Olympus el numero de serie y me dan 6 meses mas de garantia, por lo que me imagino que tendre garantia europea, otra cosa es que a la hora de tener que utilizarla eso se haga efectivo, espero no tener que probarlo. Se supone que compre en la pag. EGlobal Central España por ejemplo: https://www.eglobalcentrales.com/olympus-m-zuiko-digital-ed-12-40mm-f-2-8-pro-objetivo-caja-blanca.html

Lugape dijo:
  Te digo que el objetivo 12-40 F/2.8 PRO, he podido meter en My  Olympus el numero de serie y me dan 6 meses mas de garantia, por lo que me imagino que tendre garantia europea, otra cosa es que a la hora de tener que utilizarla eso se haga efectivo, espero no tener que probarlo. Se supone que compre en la pag. EGlobal Central España por ejemplo: https://www.eglobalcentrales.com/olympus-m-zuiko-digital-ed-12-40mm-f-2-8-pro-objetivo-caja-blanca.html
eso no sirve de nada, si te fijas hay un apartado donde le adjuntas la factura, eso es lo que les vale, la factura llegado el momento de usar la garantia  ;)

eso no sirve de nada, si te fijas hay un apartado donde le adjuntas la factura, eso es lo que les vale, la factura llegado el momento de usar la garantia  ;)
[/quote]

Pues espero no tener que usarla, el otro objetivo que compre ya hace mas de cuatro años, sigue funcionando perfectamente. Ahora el ahorro del 12-40 con tiendas españolas, en las cuales estaba pensando pillarlo, era mas de 200€, asi que cruzemos los dedos.

Buenas Lugape, Yo no me preocuparía, se supone que ellos (eglobal) dan los dos años de garantía, o eso dicen la web . Lo malo es que tendrías que mandar el cristal a china, pagando tu los portes y en el viaje a saber, lo mismo te hacen un marco polo. Parace que también tienen una "sucursal" en Reino Unido a la que también se podría enviar. Lo dicho, espero que no tengas que hacer uso, la verdad es que por los precios que tienen tienta arriesgarse. Gracias!

Pues ahora que recuerdo cuando meti el numero de serie en my olympus, tube que en enviar la factura de compra, que era de eGlobal Central, y me dieron los 6 meses más de garantia. Pero bueno lo dicho mejor no tener que averiguar si funciona o no la garantia.

Efectivamente por lo que veo de las especificaciones 12-100 pesa más que la propia cámara, no se si será mu cómodo de manejar, ¿alguien lo ha probado en una M5?
Gracias!

Yo compre la M5 II con el 14-150mm,  y al pillarme el 12-40 F/2.8 PRO, ya no utilizo el 14-150mm, alguna que otra vez lo pongo para comparar fotos de uno con el otro. El 12-100, no te puedo decir, por lo que veo  es unos 3cm mas largo 1cm mas de diametro y unos 200gr mas pesado, asi que tampoco creo que haya tanta diferencia con el 12-40, y con este yo ni veo ni noto que haya descompensacion ni desestabilizacion con mi camara, a pesar de leer en varios sitios que los objetivos pro, son para las OMD 1, que en las 5 y 10 estan descompensados. Ahora como yo digo son puntos de vista, en cuanto a la diferencia del 12-40 con el 12-100, pues para la mayoria de cosas puedes tener de sobra con el 12-40, y tiene un poco mas de luminosidad, para las fotos con poca luz. En naturaleza se te va a quedar quizas un poco corto el 12-40, a la hora de cactar animales,a los que no te puedes acercar mucho sin que se espante o te planten cara jajaja, y a cambio de esa mayor distancia focal pierdes luminosidad, pero quizas sea mas versatil. Asi que ahi ya puedes valorar mejor cual seria tu objetivo ideal, no se si te he ayudado mucho pero yo tampoco soy un experto en este campo, soy un recien iniciado.

Gracias Lugape, toda ayuda y opción es bien recibida, sobre todo si está basada en la experiencia. Gracias!

Pues si te sientes comodo con esa Ricoh GX200 y sus focales, yo iria apor la m5 pero la dos y la diferencia de precio en cristaleria... el 12-40 pro que te dan esos 24-80mm y el sigma 56mm f1,4 como tele largo , es mas al precio de derribo de la EM1 II la cambiaria por la m5, en fin para echar numeros y pensarselo.
una  GX200 estuve a punto de hacerme yo tambien hace unos años, al final me decidi por la Canon G11 , aún me estoy arrepentiendo ;D ;D ;D

Ya había pensado lo de la M5 ii, pero parece de coña que está al mismo precio que la M5 iii, incluso en Amazon más cara.
Lo que no había pensado es lo del tele fijo, aunque me parece que hay que ser un "máquina" para sacarle jugo. Creo que con un fijo  corto es "más fácil", porque te puedes acercar o alejar, pero lo del tele, no lo veo, por lo menos de momento.  He visto un 75 mm 1.8 de Olympus...
La MI Mii está en Eglobal por 636 €... pero me parece demasiado grande.
Gracias!

Mae dijo:
Hola!
Acabo de llegar por aquí buscando orientación. Son aficionado bastante novato, suelo hacer sobre todos fotos de viaje y naturaleza, algún retrato familiar y esas cosas. Mi equipo actual es una Ricoh GX200, es una compacta con un 24-72, a la que se le pueden acoplar un conversor óptico de 19 y otro de 135 mm, con enfoque por contraste o manual. La pobre está ya pal arrastre, aunque no me desharé de ella aunque me cuelguen. Con este concepto de cámara pequeña pero resultona, me ha llamado la atención las m4/3. Tenia vista desde hace algún tiempo la OMD M5 m-II, pero estando ya en el mercado la m-III me llama más la atención por el sensor y la modernidad. La pondero frente a la M10 porque la M5 viene sellada y frente a la M1, por tamaño y precio. ¿Conocéis alguna alternativa en Pana?
Quería preguntados para este tipo de cámara, que objetivos pensáis que  me pueden acompañar mejor para las fotos que hago. Pensaba en un tele tipo 14-150 por aquello del rango focal, pero por lo que he leído por aquí no nos pa tirar cohetes. ¿el 12-200 / 12-100, descompensan mucho la cámara? ¿Seria mejor algo más manejable?
En fin, lo que más dudas me plantean son los cristalitos, porque hasta la fecha no he tenido que elegir.

https://www.eglobalcentrales.com/olympus-m-zuiko-digital-ed-12-200mm-f-3-5-6-3-objetivo.html

https://www.buenabuy.com.es/es_ES/product/olympus-om-d-e-m5-mark-iii-solo-cuerpo-negro.html

Gracias!

Hola Mae!

Si como nos comentas que vas a hacer fotografía de paisaje y viajes  cualquiera de las gamas M5 o M10 no te defraudará. En mi opinión, y pensando a futuro en todo tipo de situaciones climatológicas, no solo lluvia, yo aposté por la M5 MarkII. Además, precisamente para el día que quieras poner alguno de los objetivos que comentas, siempre le puedes acoplar a la M5 el grip HLD-8, que por cierto, también te valdría para la M5 MarkIII (que me corrigan si me equivoco). Ese grip, además de darte la posibilidad de incorporar una segunda batería, ayudaría a evitar ese "cabeceo" característico cuando acoplas objetivos más grandes. Y que además está sellado. Estas navidades yo lo he visto por aproximadamente 120 euros. Que para nada me parece prohibitivo. La decisión es tuya. Pero insisto en la estanqueidad del producto. No solo para días de lluvia, sino también cuando haya mucha humedad. Y en ese sentido la M5 gana.

Ya nos contarás que decisión tomaste al final. Un saludo!  :)

Mae dijo:
Hola!

Gracias!

Disculpa. Me quedó comentar sobre las páginas de las que pides info. Yo nunca compré en GlobalCentral y en Buenabuy, fue para pequeños accesorios de fotografía. Las que sí conozco son https://www.gangaelectronica.es/es/ y https://es.mydigitaland.com/. Ambas páginas web te aseguro que son de fiar. No solamente vas a comprar más barato, sino que también lo harás con garantías. Ganga electrónica es una tienda que tiene su sede en Sevilla (si mal no recuerdo) pero son serios y serviciales. Eso sí, lo que compres no te llegará en dos días. Lo normal es que tarde entre dos y tres semanas. Pero puedes estar tranquilo que no hay fallo.

Con respecto a MyDigitalLand, creo que tienen la sede en Gran Bretaña. Ahora con la mierda del Brexit, supongo que habría que pagar aduanas. Yo en esta segunda, pillé la mayor parte de los objetivos que tengo de Fujifilm en los últimos dos años. Mientras que en la primera, me hice con mi pequeño repertorio de Olympus. Y tan contento! Cuando es la primera vez, la desconfianza es inevitable, pero después de realizar varias compras, no me arrepiento en absoluto. Y por supuesto, todo el material es original. Nada de copias baratas.

Atrás