Pequeña decepción E-500

gcarlos

Principiante
Hola a todos,
Recientemente me regalaron el cuerpo de una E500. Me he hecho con un objetivo vivitar 28-70 macro y estoy a la espera de un Zuiko ED 14-42 y un Zuiko MC 50 mm OM. He estado probando y quizá lo esté haciendo mal, pero al ser mi primera réflex esperaba mucho más. Tengo una Powersot sx-200 y una SP350 y no aprecio grandes diferencias. Quizá esperaba demasiado; fotos con colores nítidos, imágenes claras y detallistas, vamos casi postales.
¿Estoy haciendo las cosas mal, lo más probable, o es que ésta máquina no da tanto.

Un saludo a todos,
Juan Carlos
 
No se, puedes probar a hacerlo todo en manual porque me imagino que si no dices nada estes usando el modo AUTO .(quizás te sorprendas)
Puedes pasarte por mi blog http://jmlamsfus.blogspot.com/ todas las fotos están sacadas con una E500, así quizas puedas comparar
 
Gracias Juan Manuel y, viendo tu blog, queda confirmado. Algo estoy haciendo mal.
También es cierto, que la powersot, a pesar de ser una compacta, saca muy buenas fotos. Estoy tirando en manual, pero creo que debo practicar más.
Un saludo
 
Por probar que no quede, yo la volveria a configuración de fabria y a probar de nuevo, es lo único que se me ocurre.
 
Ten en cuenta que la compacta lo hace todo por tí.

Con la reflex puedes darle tu "toque" a las fotos. Al principio tu "toque" será 10% genialidad 90% pa'tirar. La cosa es conseguir darle la vuelta al tema.

Por lo menos así es en mi caso. Ahora creo que ando en el 12% genialidad 78 pa'tirar
 
La decepcion va implicita en el cambio de compacta a reflex si no se conocen estas previamente. Las reflex son una herramienta perfecta pero....hay que aprender a usarlas. Luego veras que las posibilidades ( y las satisfacciones) son enormes.
 
pito dijo:
La decepcion va implicita en el cambio de compacta a reflex si no se conocen estas previamente. Las reflex son una herramienta perfecta pero....hay que aprender a usarlas. Luego veras que las posibilidades ( y las satisfacciones) son enormes.

Y no solo aprender a usarlas, también implica configurar adecuadamente los controles si tiras en .jpg o aprender programas de procesado si tiras en raw. Todos hemos pasado por esa decepción hasta que le vas pillando el truquillo. Ánimo, que si perseveras verás lo que puede dar de sí tu cámara bien controlada por ti  :p
 
No te agobies, gcarlos, es sólo un poco de falta de rodaje.
Como ya te han dicho los compañeros, has pasado de tener una cámara que hacía ella las fotos a tener que hacerlas tú. No e slo mismo darle a un botón y que la máquina ajuste por tí el balance de blancos, velocidad, apertura, ISO... que ajustarlos tú 'a mano' en función del resultado que quieras obtener.
A mí me pasó lo mismo con mi primera réflex. Al principio me arrepentí, pensé que había tirado el dinero comprando una cámara con la que hacía fotos mucho peores que con la compacta. Pero el problema no era la cámara, sino yo, que no sabía exprimirle sus posibilidades.

Mírate estos consejos que publiqué hace tiempo en videoedicion.org :
10 consejos si te acabas de comprar una réflex digital

No te quepa duda que en cuanto le pilles un poco de soltura harás fotos mucho mejores que con tu cámara anterior.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me animan bastante, pues ahora sé que soy yo, y que todo tiempo dedicado puede tener su fruto.
Boira, guardo tus consejos en un poster, son de gran utilidad. Me ilusiona la fotografía y doy grandes paseos con la cámara, la compacta antes y ahora será la reflex, intentando plasmar con, de momento sin grandes aciertos, las sensaciones que me producen ciertas imágenes.

Juan Carlos
 
Me uno a los animos de los compañeros y al sentimiento que tienes cuando coges la reflex por primera vez con toda la ilusión del mundo, la conectas al pc y al ver las fotos lloras de rabia pensando en lo bonitas que salían en la compacta... pero con rodaje el cambio se va notando (aunque a veces el progreso es lento)
 
no te desanimes, yo tuve una E500 y no la cambié por mala, sinó porque me salió una buena ocasion de una E620
con la E-500 realmente disfruté de hacer fotos, alguna buena  ;D

 
Atrás
Arriba