" Pena Burela "

benirrielo

Gurú Olympista
"Pena Burela"

Es un pequeño faro situado en la parte exterior de puerto de Burela, en Lugo. La palabra en gallego "pena" se traduce por peña o roca.

La historia de esa foto es sólo la de un experimento. Como se suele decir cuando faltan los medios se agudiza el ingenio. La foto está realizada con un objetivo de mi época analógica, un Nikkor 70-300mm f:4-5,6 G, puesto a 300, un adaptador Pentax KA y un cacho de cable (para subsanar el problema de que sea un objetivo de la serie G), montado todo sobre mi Olympus E-620.  ;D ;D ;D. Creo que lo voy a usar alguna vez más mientras no tenga un 300 "de verdad", que sabe dios cuando será  :-[.

11867642.da993c54.jpg

Bueno, bueno, bueno.... :o Yo tengo un monton de fotos tiradas a ese faro desde la playa de Burela, la mayoria de ellas con el 70-300 y os puedo decir que sale pequeñisimo porque el faro esta en el quinto c*ño del mar. Y desde luego ninguna con esa nitidez ni de broma. Una foto complicadísima, "gamberra" como diria Galavardo y realmente meritoria. Enhorabuena.

pito dijo:
Bueno, bueno, bueno.... :o Yo tengo un monton de fotos tiradas a ese faro desde la playa de Burela, la mayoria de ellas con el 70-300 y os puedo decir que sale pequeñisimo porque el faro esta en el quinto c*ño del mar. Y desde luego ninguna con esa nitidez ni de broma. Una foto complicadísima, "gamberra" como diria Galavardo y realmente meritoria. Enhorabuena.

Querido colega Pito. Y si te digo que la foto no tiene recorte y que la saqué cómodamente sentado en el coche ... me temo que te darás cuenta que te equivocaste de playa para sacarle fotos al faro  ;D ;D ;D. Digo yo que 300 mm serán 300 mm en cualquier objetivo. Y "gamberra" si que es  :D :D :D aunque sólo sea por lo del cacho de cable  ;). (yo es que realmente iba con la intención de probar el invento sacandole fotos a la luna ... pero estaba nublado)

Pues las mias desde la playa son un asco :P. Va a ser el cacho de cable que no lo puse  :D.

Excelente toma.... muy buenos resultados mas aun sabiendo los medios para realizarla... lo que me falla es la compo.

Saludos

Viendo cómo te las gastas a base de ingenio, mejor que no caiga en tus manos ese 300mm  ;D ;D  ;)

Una foto muy chula y bien lograda.

Ahora, una foto del invento con el cable... solo por cotillear.

Para saciar la curiosidad de Felix y del que le interese os pongo un par de fotos del invento sacadas con el móvil. La historia es la siguiente. Los objetivos de la serie G de Nikon no tienen anillo de diafragmas por lo que en teoría son objetivos no válidos para su uso en manual. El que haya llegado a hacer esta especie de brico viene dado porque ya poseía el objetivo, no es que me hiciera con él y como que me daba no se que tener un objetivo con 300mm y no usarlo para nada. Existen adatadores de Nikon a m4/3 con planquita para variar el diafragma, pero a nadie se le ocurrió hacerlo para 4/3. La cosa consiste en transformarlo en un objetivo de apertura fija pero al mismo tiempo poder variarla a nuestro antojo antes de montarlo y sin joderlo, claro. Al montar el adaptador (A) en el objetivo, se crea un canal en el que con un cable (C) del diámetro adecuado podemos accionar la leva del diafragma (B) a cualquier posición y que se mantenga fija. Ya veis que no tiene mucha ciencia, eso si todo montado como se ve en la segunda foto queda un conjunto, cuando menos, resultón (seguro que alguno se imaginaba un cacho de cable colgando de la cámara o algo así  :D :D :D)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues una foto buenisima Beni,de las mejores que he visto de la Pena Burela y que conste que he visto muchas pues es un faro hiperfotografiado..felicidades`por tan buena foto. :-* :-* :-*

Beni·r·rielo dijo:
seguro que alguno se imaginaba un cacho de cable colgando de la cámara o algo así   :D :D :D

Por eso queria la foto... pensaba que llevarias una especie de Frankestein como el de Fer ;D
Y gracias por mostrar el invento. Algun dia lo vere en persona.

Atrás