PATAS BLANCAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOGUERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NOGUERO

Olympista Habitual
Aqui os dejo esta foto, no se si será el sitio mas adecuado, ya que he estado trasteando por el foro y no he encontrado nada sobre foto taurina, tema que me encanta y me gustaria saber si es en el foro no se cuelgan este tipo de fotos por algo en especial... Un saludo y espero vuestros pareceres sobre la imagen....

g7ea.jpg

Paradójicamente a foto me gusta, el tema da para mucho, sin embargo no solo no soy amante de la fiesta taurina, estoy en contra. Me encantaría que estas fotos sólo fueran del pasado y en la actualidad ya no se pudieran hacer.

Pido disculpas si a alguien le incomoda mi opinión.

para nada me molesta tu opinion, me parece perfecto que no te guste la fiesta taurina, es tan respetable como al que nos gusta o nos apasiona como es mi caso, respeto totalmente tu opinion, no la comparto, pero la respeto escrupulosamente. Pero creo que independientemente de que nos guste o nos deje de gustar el foro podria contar con un apartado de fotos taurinas, ya que creo que no sere el unico al que la plasticidad, los contrastes y la fuerza del toreo nos impulsa a sacar fotos y trabajarlas como cualquier otra, con resultados que nos encantan, por lo menos en mi caso... y espero que nadie se sienta molesto por favor... si al foro no le gusta o se siente incomodo con la foto la retiro y punto, que no hay problema alguno...

NOGUERO dijo:
me gustaria saber si es en el foro no se cuelgan este tipo de fotos por algo en especial...
La verdad es que no hay una seccion de foto taurina por nada en especial, como de tantos otros temas, y a veces a todos nos es dificil encajar en algun subforo en concreto algunas de las fotos. En este caso el foro de blanco y negro te viene "al pelo". Entre los que les gustaría crear nuevos subforos y los que quieren reducir el numero de los que hay actualmente, tenemos que guardar un equilibrio a veces complicado :) :) :)
En cuanto al tema taurino a unos les gustará y a otros no pero es un simple cuestion de tolerancia y respeto asi que no creo que haya ningun problema.
La foto no la veo muy fina pero no se si es el procesado o el resultado de esa luz que debia ser bastante complicada con el contraste de la zona sol/sombra. El caso es que las sombras se han quedado en partes sin informacion y se han ido a negro y esa franja de luz de la parte de arriba hace que la parte de abajo quede como oscurecida. Me imagino que no debia ser una toma facil.
Un saludo

Parece que técnicamente tiene alguna cosa a mejorar, no está fina del todo, pero la composición y el ángulo desde la que la sacaste están casi perfectos, sería perfecta del todo con un poco más de aire por abajo. Con todo creo que es una foto notable.

Muy buenas

Lo siento, pero estoy en contra del maltrato animal.... No puedo juzgar tu foto de forma imparcial.

Saludos

A mi me gustaría que se pudiera torear sin maltratar a un animal. La palabra torear no creo que sea sinonimo de maltrato. Estaría bien que hubiera un método de puntuación por el pase tal o el pase cual. Un período de tiempo y evaluar segun puntos conseguidos. Eso creo que sería evolucionar en ese campo.
Esa es mi postura frente al toreo. Con la foto,  estoy con pito, debía haber un sol muy malo

Dany330ci dijo:
A mi me gustaría que se pudiera torear sin maltratar a un animal. La palabra torear no creo que sea sinonimo de maltrato. Estaría bien que hubiera un método de puntuación por el pase tal o el pase cual. Un período de tiempo y evaluar segun puntos conseguidos. Eso creo que sería evolucionar en ese campo.
Esa es mi postura frente al toreo. Con la foto,  estoy con pito, debía haber un sol muy malo

Efectivamente el sol era sumamente malo para poder fotografiar decentemente, en cuanto a tener mas aire por abajo la foto, pues en esta ocasion no era posible, ya que habia una barandilla que molestaba bastante y si bajaba el encuadre salia la dichosa valla...

El toreo lleva intrinseco la muerte del toro, ya sea en la plaza delante del publico o en las dependencias interiores como pasa en portugal. La muerte del toro viene motivada porque el toro aprende y una vez toreado es materialmente imposible volverlo a torear, el toro aprenderia que detras del trapo esta el torero y una segunda lidia seria inviable de todas todas. Entiendo que haya gente a la que no le guste y que no quiera participar en esta valoracion, me parece muy respetable su postura.

Ya, pero en las dependencias interiores, "supongo" que el toro no sufre. Esta claro que se matan otros muchos animales para el consumo humano, pero para ello no se le pincha para mermar sus reacciones y mientras el animal sufre y a la hora de matarlo, también se matan de una manera efectiva,  no con un estoque con el que aveces fallan con el consiguiente sufrimiento del animal...
A todo esto, esto es un debate, no te lo tomes a mal. Las fotos no las veo mal, yo sé separar una cosa de otra. Nosotros aqui estamos valorando y compartiendo la fotografía,  aunque nos salgan estos debates irremediablemente.  Un saludo

Bueno, vamos a la fotografía, que es de lo que se trata ;)
La composición es lo que prima en esta toma, muy buena. Por lo demás, efectivamente, algo floja. Me parece percibir que salió muy oscura y le has levantado las sombras, ¿ es así ?
Supongo que harías alguna mas.
Un saludo.

No me gustan las corridas de toros , lo veo una salvajada , pero no tiene nada que ver con la opinión que te voy a dar , la foto en cuanto a encuadre , a mi no me gusta nada , de lo más simple , sin nada de riesgo , esa franja por arriba y ese corte por debajo , lo siento yo no la veo.
Técnicamente ,toda la foto es un empaste , no hay nada de detalle en el toro , el pelo del torero , etc etc.
Si te gustan las fotos de toros , prueba a hacer fotos con velocidad lenta , y ya nos contarás.
Un saludo

voy a colgar aqui otra instantanea de ese dia, no es en blanco y negro, pero la cuelgo aqui por no abrir mas hilos con el tema taurino, ya que es un tema que algunos compañeros no les gusta...
A ver esta que os parece...

Mira a ver si puedes subirla mas pequeña para poder verla entera en pantalla, a 800 o 1600 por ejemplo.
Un saludo.

no se que pasa con la foto... pero algun problema ahi.. no consigo que se vea al completo...

Ahora si ;)
Muy buena instantánea, bien de color y de nitidez.
Aunque muy centrada, creo que para este tema no le va nada mal.
El control de las luces ha sido correcto.
Buen trabajo.
Un saludo.

A ver, si te apasiona la fotografía y te apasiona el mundo de la tauromáquia no creo que ofendas a nadie por colgar tus fotos en cuantos hilos quieras, no sería olympista si no hubiese el respeto y la tolerancia que le caracteriza, así que te animo a que abras tantos hilos como consideres oportunos.

En cuanto a las fotos, que es lo que cuenta, en la primera estoy con Pito en que creo que le falta algo de nitidez. La segundame parece más acertada en muchos sentidos, por ejemplo, nos guste la fiesta o no, se caracteriza por su colorido bastante básico: el amarillo del albero y el dorado de los trajes, el rojo, el negro, en fin, es ante todo color por lo que ésta segunda me parece muy interesante. Quizás me gustaría un poco más de acercamiento y un encuadre un poco más cerrado. Para darle algo más de dinamismo, yo quizás arriesgaría un poco más con la velocidad de obturación hasta conseguir algunos elementos bien definidos y otros movidos, en éste caso sería fenomenal que la capa y las patas del toro estuviesen algo movidas, en fin, me guste o no el espectáculo, las fotos me parecen bien, sobre todo el estilo de la segunda con las salvedades que te describo

tonigp dijo:
A ver, si te apasiona la fotografía y te apasiona el mundo de la tauromáquia no creo que ofendas a nadie por colgar tus fotos en cuantos hilos quieras, no sería olympista si no hubiese el respeto y la tolerancia que le caracteriza, así que te animo a que abras tantos hilos como consideres oportunos.

+1

Atrás