ricardopl65 dijo:
Veo que usas f8 de apertura, yo suelo bajar al mínimo por la cuestion de la velocidad de disparo, ¿me aconsejarias cerrar el diafragma?
Yo no consigo mas de esto
http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/sigo-intentando-domar-el-70-300/
Vamos a ver....a f8 los objetivos suelen dar su maxima nitidez,digamos que en ese diafragma tienen su "punto dulce".esto es aplicable sobre todo a teles de medio y gran alcance ,aunque tambien a angulares.
La combinacion que cito que he utilizado,tiene su apertura minima a f 7 ya que utilizo el 50-200 a 200+ el ec20 ,asi que el duplicador como sabes "duplica la focal,pero divide la luminosidad, asi pues queda como te difo a f 7 el diafragma mas abierto posible de utilizar,yo suelo tirar a f8 pues ese paso mas (en realidad son dos pues el siguiente diafragma seleccionable es 7.1 ) se nota bastante ya que todas las imagenes que he colgado son recortes resultante de no poder acercarme lo suficiente....como casi siempre.
Como norma te diria que cuanto mas normalillo es el objetivo a utilizar ( lamemosle barato pues suelen ir de la mano ) mas te hace falta cerrar el diafagma para sacar algo aceptable,sobre todo si son recortes,algo habitual en la fotografia de naturaleza.
Sin conocer tu objetivo pues nunca lo he utilizado,te diria que siempre que te lo permita cierres el diagragma un poco,te dara mejores resultados a peesar de utilizar una vel menor.
No utilices el IS siempre que veas que la vel que te de la exposicion correcta sea igual o superior a la focal utilizada,ejemplo:
-Si tiras a 300mm y la velocidad que te da la camara (con los ajustes que hayas puesto) es 1/300 ( si llegas a 1/600 mejor ) desactiva el Is ,como norma nte dara fotos mas nitidas,si tienes un pulso aceptable.
- intenta tirar lo minimo de iso,aunque si no hay mas remedio en Camera raw corrigiendo la luminancia se suele quitar muy facilmente.
-Intenta no sacar fotos desde muy lejos (esto es muy facil de decir,pero mas dificil de hacer ) del motivo y hacer grandes recortes pues esto que te digo cuanto mas normal sea el objetivo,mas limitado estaras,ya que esto esta ligado a la resolucion que sea capaz de entregar el conjunto camara /objetivo.
En fin si tienes mas dudas me preguntas por privado,que no tendre problemas en contestarte