Paseo por la playa...serie

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno aquí os dejo una pequeña serie que ira agrandándose con el paso de los días,deciros que casi todas están en semi contraluz y que no tenia ora posibilidad de posicionarme,asi pues estuve a merced de la posición del sol y los bichos...no obstante alguna no me disgusto del todo y las ire colgando en este hilo para que las veais .

La combinación utilizada ha sido ,olympus E5+ec20+50-200 swd.

12704424474_0dc3f23eb2_o.jpg

12704136263_d5d763e7a5_o.jpg

12705114224_61e10f20d4_o.jpg

12704004285_248aa8ee67_o.jpg

12704867483_d925047ec8_o.jpg

Muy buenas tomas. La primera  momentazo con el pez en el pico.............  y el reflejo de la tercera con el ave en plena carrera. Me encantan.

me resulta fidícil escoger alguna porque todas me gustan mucho, las veo muy bien en todos los ámbitos, enhorabuena¡¡

Me encantan, simplemente me encantan, yo quiero ese 50-200 y el ec-20. Mi 70-300 no da esa nitidez ni de broma.
¿Podrias poner los exif?
Un saludo

ricardopl65 dijo:
Me encantan, simplemente me encantan, yo quiero ese 50-200 y el ec-20. Mi 70-300 no da esa nitidez ni de broma.
¿Podrias poner los exif?
Un saludo

Kodiak dijo:
Muy buena serie, con una nitidez, soberbia y una luz estupenda.
Saludos  8) 8) 8)

cocoliso dijo:
La primera es una maravilla, con un momento pillado excepcional, es la que más me gusta.
Esetribal dijo:
Muy buenas!

Es una buena serie.... sobretodo las tres primeras

Saludos
hop frog dijo:
me resulta fidícil escoger alguna porque todas me gustan mucho, las veo muy bien en todos los ámbitos, enhorabuena¡¡
naufrago dijo:
Muy buenas tomas. La primera  momentazo con el pez en el pico.............  y el reflejo de la tercera con el ave en plena carrera. Me encantan.

Gracias a todos por pasar y sobre todo por que os gusten. :)

Te paso el enlace a mi galeria de flick,miralo alli si no te importa  ;)

http://www.flickr.com/photos/77806594@N08/with/12704867483/

ricardopl65 dijo:
¿Podrias poner los exif?
Un saludo

Es un salto de calidad muy grande desde un 70-300 a un 50-200 .... de todas formas no desesperes.... con ese 70-300 y un poco de habilidad, sacarás buenas tomas también!

Saludos

ricardopl65 dijo:
Veo que usas f8 de apertura, yo suelo bajar al mínimo por la cuestion de la velocidad de disparo, ¿me aconsejarias cerrar el diafragma?

Yo no consigo mas de esto
http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/sigo-intentando-domar-el-70-300/

Vamos a ver....a f8 los objetivos suelen dar su maxima nitidez,digamos que en ese diafragma tienen su "punto dulce".esto es aplicable sobre todo a teles de medio y gran alcance ,aunque tambien a angulares.

La combinacion que cito que he utilizado,tiene su apertura minima a f 7 ya que utilizo el 50-200 a 200+ el ec20 ,asi que el duplicador como sabes "duplica la focal,pero divide la luminosidad, asi pues queda como te difo a f 7 el diafragma mas abierto posible de utilizar,yo suelo tirar a f8 pues ese paso mas (en realidad son dos pues el siguiente diafragma seleccionable es 7.1 ) se nota bastante ya que todas las imagenes que he colgado son recortes resultante de no poder acercarme lo suficiente....como casi siempre.

Como norma te diria que cuanto mas normalillo es el objetivo a utilizar ( lamemosle barato pues suelen ir de la mano ) mas te hace falta cerrar el diafagma para sacar algo aceptable,sobre todo si son recortes,algo habitual en la fotografia de naturaleza.

Sin conocer tu objetivo pues nunca lo he utilizado,te diria que siempre que te lo permita cierres el diagragma un poco,te dara mejores resultados a peesar de utilizar una vel menor.
No utilices el IS siempre que veas que la vel que te de la exposicion correcta sea igual o superior a la focal utilizada,ejemplo:

-Si tiras a 300mm y la velocidad que te da la camara (con los ajustes que hayas puesto) es 1/300 ( si llegas a 1/600 mejor ) desactiva el Is ,como norma nte dara fotos mas nitidas,si tienes un pulso aceptable.

- intenta tirar lo minimo de iso,aunque si no hay mas remedio en Camera raw corrigiendo la luminancia se suele quitar muy facilmente.

-Intenta no sacar fotos desde muy lejos (esto es muy facil de decir,pero mas dificil de hacer ) del motivo y hacer grandes recortes pues esto que te digo cuanto mas normal sea el objetivo,mas limitado estaras,ya que esto esta ligado a la resolucion que sea capaz de entregar el conjunto camara /objetivo.

En fin si tienes mas dudas me preguntas por privado,que no tendre problemas en contestarte  ;)

Qué buenas todas. Además de la nitidez también es importante en este caso el momento pillado. Están perfectas, tienes unos fotones.

Leuman dijo:
En fin si tienes mas dudas me preguntas por privado,que no tendre problemas en contestarte  ;)

Yo también he leído con atención la explicación. Yo creo que es mejor así que en privado, siempre es interesante aprender cómo mejorar la técnica.

Para todos los públicos! por favor!  :D

themanintherain dijo:
Que hiló más jugoso!! Hermosas tomas y masterclass.

La tercera!!

Me referia a dudas sobre la utilizacion y/o parametros de configuracion de la camara o cualquier otra cosa que se le ocurra,ya que para ello esta el hilo corespondiente o los privados.
Otra cosa es resolver cualquier cuestion sobre como se ha realizado la toma....eso no tengo el minimo problema en exlicarlo en este hilo.  ;)

themanintherain dijo:
Que hiló más jugoso!! Hermosas tomas y masterclass.

La tercera!!

Gracias, me alegro que te guste  :)

Atrás