Hola Miguel, no es que se menosprecie este tipo de fotografias. En realidad no sabria que decirte a nivel general, cada uno sube lo que crea oportuno y eso lo respeto.
Pero a nivel personal, yo no las comparto por el tema de la Ley Organica 1/1982, de 5 de mayo, de proteccion civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Que aunque esta Ley presenta lagunas y escepciones, a mi personalmente se me enciende una luz roja en la conciencia. Y en parte me pasa lo mismo a la hora de comentar, porque esto crea una aceptacion moral. Por ejemplo la otra foto de la escalera con la farola, esta bien hecha tiene una buena composicion pero... Quien es la persona que sale en la foto? Tienes su permiso para divulgar su imagen? Es un tema delicado, por lo menos para mi...
En algunos sitios, es lo comun, diria yo que es un desparpajo en pos a la falta de respeto a la persona, igual que en todo. En el street hay mucha mas cancha donde recrear la imaginacion sin que salgan personas desconocidas, y a eso yo si que le doy valor.
Si crees que afotar street con personas es mas dificil y tecnico que una paisagistica nocturna o las plumas... Pues cuando te veas con las planificaciones geograficas, la lucha contra la contaminacion luminica, esperar a que el tiempo te de la oportunidad despues de haber recorrido kilómetros en coche y a pié, y despues de todo te enfrentes a las complegidades tecnicas del revelado, entonces despues me dices si realmente tiene tanto o mas trabajo hacer una street...
Lo mismo pasa con cualquier disciplina paisagistica, en la que para mi, no es el paisaje en si, sino el momento adecuado y eso requiere tiempo y planificacion, tanto o mas que la expresada en esa foto, incluso de esperar años de intento hasta lograr el punto deseado, porque cualquier momento no vale, como en esa, tu foto.
Con las plumas, al igual que en los casos anteriores, y
@JaimeESanz te lo puede reafirmar, necesitas una destreza tecnica, no solo de planificacion y acercamiento (tanto como la caceria), sino de equipo porque no con cualquier equipo se logra, y aqui es donde OlympusOMSystem se luce, la verdad. Y en este sentido, el terreno de nocturnas es un campo muy competencial con otras marcas.
Mientras que el street, que reconozco que requiere un esfuerzo intelectual de encajar el momento, el encuadre, las luces... Pero es algo que puedes hacer con una simple polaroid, o casi cualquier movil... No es algo que requiera una Olympus de verdad.
Pero eso no quita, y lo reconozco que cada uno se sienta orgulloso en cualquier estilo fotografico y afin con este sistema, donde hay un mundo de texturas, luces, nitidez por parte de la camara y encuadres y planificacion por parte del fotografo que, en parte a todos no gusta saber y conocer como te lo haces, da igual el estilo que sea.
Por eso, te animo a seguir rompiendo ese mito que tienes, pongas tu empeño en mostrar que aqui la fotografiua no es solo para plumas y nocturnas, que a veces tambien pienso que soy el unico, junto con Jaime, que sube fotos para darle dinamismo a este foro...
Fuera de todo esto, te invito a ver algunos fotografos que me flipan del street, que obiamente no son de Olympus/OMSystem pero que sin llegar a ser muy famosos, me gusta la linea que llevan del street y realmente los admiro.
@onfocusmode Fotografa urbana y arquitectónica belga. Realmente flipo con ella con su SonyA7IV, sus tonos, luces e incluso localizaciones aunque muchas las conozco y he visitado, pero me es una inspiracion a seguir por mi parte.
Darren McSherry Con su Canon M50 retratista urbano, street y arquiectónico londinense. solo con
esta foto ya me hizo enganchar a el
Remon Diaz Cubano ahincado en Miami, muy experimental, tecnico y multiestilista. Le gusta mucho las analógicas.
Son solo unos ejemplos que sigo y admiro, e incluso me son fuente de inspiracion lejos de mis nocturnas y plumas...
Saludos