paseando por la nieve en BN

• Iniciador del tema Iniciador del tema calero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

calero

Olympista Habitual
aqui os dejo la version en blanco y negro

paseandoporlanieve30120.jpg

Hola,
me gusta la profundidad de campo que tiene, con esa perspectiva que te dirige la mirada hacia el centro donde está la persona,...
bonita composición.
saludos,

ELVIRAPASTOR dijo:
Hola,
me gusta la profundidad de campo que tiene, con esa perspectiva que te dirige la mirada hacia el centro donde está la persona,...
bonita composición.
saludos,

Elvira lo ha descrito perfectamente, opino lo mismo al hacer este virado, se la nota con mas fuerza.
Saludos

Pedf dijo:
ELVIRAPASTOR dijo:
Hola,
bonita composición.
saludos,

Elvira lo ha descrito perfectamente, opino lo mismo al hacer este virado, se la nota con mas fuerza.
Saludos
Gracias Pedf!
qué significa eso de "virado", lo acabo de leer en otras fotografías y he preguntado ...
saludos,

ELVIRAPASTOR dijo:
Pedf dijo:
ELVIRAPASTOR dijo:
Hola,
bonita composición.
saludos,

Saludos
Gracias Pedf!
qué significa eso de "virado", lo acabo de leer en otras fotografías y he preguntado ...
saludos,

Con permiso de calero:
El virado es un proceso químico que antiguamente buscaba preservar las fotografías del daño causado por la luz. Actualmente se utiliza como efecto estético.
Se trata de pasar una imagen a b&n y posteriormente variar esas tonalidades.
Seguro que uno de los más conocidos te suena: el sepia.
A mi personalmente me gusta mucho el virado al paladio.
Aunque popularmente, y muy frecuente en foros, utilizamos esta palabra para referirnos a b&n propiamente dicho.
Sorry por el tocho!

Respecto a la toma, poco más puedo añadir.
El paso a b&n es correcto pues en estos casos con nieve y zonas tan contrastadas....tiene su mérito.

Un saludo.

Y te puedo asegurar que el proceso de virado en el ordenador huele muy bien. Me ha venido a la nariz el mal olor que tiene el químico con el que se baña la foto. De cualquier manera, si nos basamos en el revelado químico, la foto que nos muestra Calero, no diríamos que ha tenido un  baño de virado si no más bien el efecto se ha conseguido con un revelador cálido.

Atrás