Parque natural de las Islas Columbretes

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
El caso es que ésta mañana, paseando con mi nieto, me he acercado a un puesto que había en la puerta del ayuntamiento de Castellón en el cual daban información sobre éste parque natural.

http://www.navegar-es-preciso.com/news/islas-o-islotes-columbretes-/

http://www.youtube.com/watch?v=sHKGp-Drryo

Al decir que era aficionado a la fotografía y que sería muy interesante ir allí como grupo fotográfico, Eva, la persona que estaba a cargo de la mesa y que pertenece a la entidad que gestiona el parque, se ha mostrado muy interesada en un grupo así, me ha comentado que se podría permitir el paso (siempre acompañados) por algunas zonas que habitualmente no pasan los grupos de visitantes, e incluso me ha comentado la posibilidad de hacer una exposición con las fotos que pudieran salir de la visita en el Planetari de Castellón donde tienen una exposición permanente.

http://www.castellonturismo.com/cultura/planetario

También me ha dado información sobre precios orientativos en cuanto a embarcaciones para el traslado y me ha comentado que la época más adecuada sería en mayo.

En definitiva, tengo la información, el correo de contacto con Eva, interés de la entidad que gestiona el parque, y otra diversa información, solo falta saber cuantas personas estarían interesadas en ir, si es que hay alguna. También lo he puesto en un grupo de flickr de Castellón.

Apuntados de momento:

Humocky
Brenda
Roinet
Tonigp + 7 de un grupo de Castellón en flickr

Tengo entendido que lo mejor de las Columbretes se haya bajo el mar, ya que es una reserva marina. Aunque por las fotos de la página web que nos enlazas también sería interesante visitar la superficie. Si se va concretando alguna fecha y si puedo me gustaría ir. Un saludo

José M. de Toledo dijo:
Tengo entendido que lo mejor de las Columbretes se haya bajo el mar, ya que es una reserva marina. Aunque por las fotos de la página web que nos enlazas también sería interesante visitar la superficie. Si se va concretando alguna fecha y si puedo me gustaría ir. Un saludo

Creo que es un grupo de islotes formados por la parte visible de un antiguo volcán. Toda la zona está protegida, es un parque natural y las visitas están muy restringidas. La visita se hace en una de las islas, la mayor, se llama isla Grossa, y es donde se encuentra un antiguo faro. La espectacularidad se basa en que es una construcción natural muy curiosa, la zona donde está y su riqueza que no solo es marina, sino también de flora y fauna. Las visitas son muy restringidas, tanto en número como las zonas que se pueden visitar, por eso es tan importante que nos hayan ofrecido hacer un poco una visita especial para fotógrafos y el hacer una expo de la visita en un museo que tienen en el observatorio de Castellón o en algún otro sitio en condiciones.

arseniog dijo:
Parece un plan increíble.

De poderse llevar a cabo sería genial y una experiencia única.

Ya somos tres personas apuntadas en un grupo de flickr. A los que lo tienen más fácil, es decir, los de la comunidad Valenciana, el viaje a las islas dura una tres horas y sale por unos 50€ persona, como no hay restaurantes, hay que llevarse el papeo, vamos, que el asunto es una experiencia única y sale barato  :P

El lugar parece más que interesante desde el punto de vista Geológico y lo desconocía. Me pilla un pelin lejos pero dependiendo de fechas todo sería mirarlo.

Me parece una propuesta muy interesante... si es verdad que tendría que ver  las fechas en la que se organizaria. 

pero si me es factible.... contar conmigo :)

hola perdonarme pero no quiero ser aguafiestas, deciros que las columbetes son bonitas, pero esta a 35 milllas marinas 3 horas en barco de ida 3 horas de vuelta, para bucear son de lo mejorcito que ha visitado. Como paisaje tengo mis dudas las han molido a cañonazos, no hay ni un triste árbol, todo matojos, con esto no quiero quitar la ilusion por la KDD, para pasar un dia entre delfines,que acompañan en el viaje, bueno no os aburro más con mis comentarios, un saludo.

jemalufe dijo:
hola perdonarme pero no quiero ser aguafiestas, deciros que las columbetes son bonitas, pero esta a 35 milllas marinas 3 horas en barco de ida 3 horas de vuelta, para bucear son de lo mejorcito que ha visitado. Como paisaje tengo mis dudas las han molido a cañonazos, no hay ni un triste árbol, todo matojos, con esto no quiero quitar la ilusion por la KDD, para pasar un dia entre delfines,que acompañan en el viaje, bueno no os aburro más con mis comentarios, un saludo.

Gracias por la información, ya se que no tiene un árbol, por eso se haría en mayo. En cuanto a paisaje, me imagino que depende del cielo principalmente. Las tres horas de viaje de ida y las tres de vuelta en barco todos juntos, aficionados a la fotografía y con ganas de marcha ¿te lo imaginas? ¡¡eso puede ser la ho..tia!!  ;D ;D

En éste hilo de flickr ya somos 7  :P :P

http://www.flickr.com/groups/amicsdelacamara/discuss/72157638285840614/

brend@ dijo:
  Me parece una propuesta muy interesante... si es verdad que tendría que ver  las fechas en la que se organizaria. 

pero si me es factible.... contar conmigo :)

Brenda, en breve pondré un fecha y así sabrás a que atenerte, te apunto aquí y te tengo en cuenta en el hilo de flickr

Gracias Toni, la verdad es que hace tiempo que me hace "ilu" ver las Columbretes y si, además, podemos "marujear" con nuestras cámaras por sitios "prohibidos", pues ya es la repera. Estare atento a este hilo y al de flickr.
Sds.

roinet dijo:
Gracias Toni, la verdad es que hace tiempo que me hace "ilu" ver las Columbretes y si, además, podemos "marujear" con nuestras cámaras por sitios "prohibidos", pues ya es la repera. Estare atento a este hilo y al de flickr.
Sds.

¡¡Ojo!! me prometieron que podrían hacer una excepción con el grupo e ir por lugares que normalmente no dejan transitar a las visitas normales, y eso sí, siempre acompañados. Las normas del parque son muy estrictas y el mero hecho de ir ya es una satisfacción, si encima te hacen un trato más tolerante dejándote ir por donde pueden ir los cuidadores ya es una ventaja importante.

Por cierto, ya somos 11 en total

Atrás