Parasol para 60 macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema artur0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

artur0

Principiante
He comprado un parasol para el Zuiko 60 macro, es este: http://www.ebay.com/itm/221691242389?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Me parece estupendo, es metalico, no viñetea, se enrosca directamente al objetivo y lo mejor es que por el otro extremo tambien está roscado, concretamente de un diametro de 52, con lo que en mi caso, con un aro adaptador UP de 52-58 me permite, colocarle una tapa para evitar polvo y poder enroscarle una lente canon de aproximacion de 58mm

Jajaja, Remi, lo tuyo...
Esta es una imagen rapida via movil, el aro adaptador es de 52-55, por eso parece no encajar del todo en la tapa, no me daba tiempo a buscar el 52-58 que es el que toca

Pero ahora pregunto yo.
La lente de aproximación también valdría la de 52? No necesita un adaptador y una lente de 58?
Igual le podré poner una tapa de 52?

Saludos.

Remi dijo:
Pero ahora pregunto yo.
La lente de aproximación también valdría la de 52? No necesita un adaptador y una lente de 58?
Igual le podré poner una tapa de 52?

Saludos.

La lente de aproximación puede ser del diámetro de filtro del objetivo o del adaptador.
Pero yo no la compraría (otra cosa es que la tengas):

- La lente para que de buen resultado ha de ser de calidad, no valen la de los chinos
- Aunque sea de calidad, nunca será mejor que unos tubos de aproximación
- Te va a salir más cara una lente buena que unos tubos de aproximación chinos

Si has de comrar unos tubos chinos sin ninguna duda

Bueno las lentes de aprox son útiles en determinadas ocasiones. Tubos primero(automaticos) y luego( si necesitas ampliar mas) lentes, eso si de buena calidad,  apocromaticas si puede ser, Canon las tiene muy buenas, Raynox tb. En su caso compra una del mayor diametro de lente que tengas(72-77) y aros de adaptacion de las medidas que necesites, con una lo resuelves todo. No restan luz ni introducen aberraciones.

Apo lo cualo?

Entonces si el diámetro de mi mayor lente es 82mm y la menor  el Zuiko macro 60, que creo que es de 52 mm, no será demasiado?
O directamente me hago con una Canon 250 D de 52mm?

Saludos.

Remi dijo:
Entonces si el diámetro de mi mayor lente es 82mm y la menor  el Zuiko macro 60, que creo que es de 52 mm, no será demasiado?

No, no es demasiado, otra cosa es como quede esteticamente, y que por supuesto es más cara una de 82 que una de 52
Al revés si que sería un problema

Pues como no hay ni para el no Apo, usaremos la rosca para poner una tapa.
De 52?

Saludos.

Atrás