Parámetros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luago

Olympista Participante
Buenas, por aquí hay bastantes E-420, y me gustaría saber los parámetros que tenéis fijados en ella; Gradación, nitidez, saturación...
Gracias

Yo uso la E520 pero por si te sirve de algo yo uso la graduacion normal y un valor 0 para nitidez, saturacion...prefiero ser yo el que juegue con estos valores al revelar la imagen que no la camara y pueda dañarla un poco.

Saludos

Luago dijo:
Hola y gracias Icarus. Debo entender que tiras en RAW?

Si claro, que recuerde no he disparado jamás en jpg, hacerlo supondría cortar de raíz cualquier posibilidad de aprender y mejorar en fotografía. Recomendable para casos muy concretos el uso del jpg, por ejemplo el fotógrafo que cubre una manifestación y necesita en plena calle descargar las fotos al portátil y enviarlas inmediatamente a redacción.

Todos esos parametros es mejor no tocarlos porque lo unico que hacen es degradar el archivo y aunque tires en jpg es mejor controlarlos tu despues. Y en cuanto al RAW....si te acostumbras a él no lo dejaras nunca. Un saludo

uffff me matais....
yo no he tirado nunca en RAW, vamos por que no se usarlo.... y tampoco tengo capacidad en mi ordenador para hechar tantas fotos y poder archivarlas...

pero ahora me esta entrando la curiosidad para ver la diferencia...

La generala dijo:
uffff me matais....
yo no he tirado nunca en RAW, vamos por que no se usarlo.... y tampoco tengo capacidad en mi ordenador para hechar tantas fotos y poder archivarlas...

pero ahora me esta entrando la curiosidad para ver la diferencia...

Dispara en RAW, tal y como lo harías en JPG y con los ajustes que comentan (o sea, ninguno en lo que se refiere a balance de blancos, nitidez, ...). Ajusta tan la exposición y la escena así como el enfoque. Luego llévate el RAW a tu ordenador y genera un JPG. Es más largo, pero verás de todo lo que eres capaz. Y si no tienes sitio para guardar tus RAW (cosa que te aconsejo), siempres podrás guardar solo el JPG generado.
Un día que tenga tiempo tengo que subir un JPG proviniente de un RAW sin ningún ajuste y otro "revelado con mis criterios" para mostrar la diferencia. Prefiero ser yo quien genere el JPG, de acuerdo a mis gustos y apetencias, que no un programa informático.
Pero esto es también una opinión que se puede no compartir.

Yo tambien disparo en Raw La Generala. Se te abre otro mundo. En cuanto a la configuracion de la camara suelen tener valoraciones y configuraciones interesantes en esta pagina.

http://www.wrotniak.net/photo/43/index.html

Pero trabajan en raw, por que es mas facil retocar luego en cual quier programa, o por que la calidad de la foto es diferente? si yo tomo una foto en jpg y una en Raw a un que sea la misma cambia?

La generala dijo:
Pero trabajan en raw, por que es mas facil retocar luego en cual quier programa, o por que la calidad de la foto es diferente? si yo tomo una foto en jpg y una en Raw a un que sea la misma cambia?

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo para que se entienda la diferencia entre el RAW y el JPG.
El RAW en como la maquina cabecera de con mucha potencia de un tren de mercancias, que puedes trasportar infinidades de cosas y sin limitacion, pues pudes seguir poniendo vagones enganchados con mas cosas.

El JPG, es el mismo mercancias, pero la maquina cabecera esta limitada por su potencia, en arrastra un limitado numero de vagones.

De otraforma dicho, el RAW es el negativo, como el de una camara analogica, de lo cual, tu del RAW, podras hacer un revelado en JPG o Tiff y conserva toda la informacion como negativo que es.
Tu vas con un negativo analogico, podras hacer una copia de la fotografia con toda la informacio, si vas con una foto, te haran una copia de esa foto, con todos los defectos que tenga, pues con el RAW y el JPG, pasa lo mismo.
Espero que te haya servido para despejar las dudas de la diferencia de un RAW a un JPG o otro formato que que no sea RAW.
ESte punto se deberia tratar en un hilo, las diferencias de formatos.
Saludos

muchas gracias pedf, tu como siempre solucionando mis dudas. pues nada a partir de ahora a RAw, solo que tendre que comprar un disco duro o algo.. jeje :'(

Atrás