¿Para qué tipo de fotografía se usa el objetivo pancake de 25mm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miki

Olympista Participante
Antes de meter la pata prefiero consultaros para qué tipo de fotografía podría servir el Olympus Zuiko Digital 25mm 1:2.8 Pancake. Sé que los objetivos de focal fija suelen ser más luminosos, o sea, más calidad, pero aún así prefiero lentes con zoom de cara a mis necesidades. Hace días estuve a punto de adquirirlo de segunda mano a un precio muy barato. Y de momento he paralizado el asunto, porque quizás me vale con los objetivos que tengo.

Por instinto deduzco que podría servir para fotografía de calle, reportaje callejero (street photography). ¿Algún uso más en vuestro análisis y experiencia? Gracias.

Hola hoy con internet las cosas son mas faciles de buscar ;)
te dejo un link en ingles de este objetivo

http://www.cameralabs.com/reviews/Olympus_Zuiko_Digital_25mm_pancake/index.shtml

The 50mm equivalent focal length is also ideal for general-purpose use – after all, this was the focal length 35mm film SLR owners relied on for years. If you’re used to zooms, there’s understandably some concern of reduced flexibility, but in practice the 50mm equivalent coverage is more usable than you’d think

traductor de google

La longitud focal equivalente en 50 mm es ideal para uso general - después de todo, esta era la longitud de película de 35mm SLR propietarios focales invocado por año. Si estás acostumbrado a zooms, no es comprensible preocupación de la reducción de la flexibilidad, pero en la práctica la cobertura equivalente 50 mm es más útil de lo que parece

Gracias. Descartado también finalmente este objetivo. Me quedo con lo puesto y con zoom.

Atrás