para los de Navarra...

corto

Gurú Olympista
Estábamos en el Met recorriendo colecciones que no habíamos visto antes, con el museo a pleno. En el sector de Medievales había una visita guiada, enorme y en francés; normalmente le escapo a esas situaciones, pero mi señora se metió y me dijo que había una Madonna preciosa, de Navarra, del siglo XIII; eso significaba que quería que le hiciera la foto; como pude me colé entre los franceses, muy poco deferentes, y para hacer la foto tuve que esperar a que acabaran de pasar por detrás de la vitrina un grupo de adolescentes, finalmente y tras recibir de una considerable señora, entrada en todo, un nada disimulado codazo, hice la foto y salí de ahí.
Con más tranquilidad habría cerrado el diafragma a f/2, y la mano y lo que sostenía, habrían estado en foco. Lo siento...
De todos modos ahí está Virgen Y el Niño.

PD creo recordar que el cartelito de referencia dice que es una Madonna del huevo, anónima de Navarra del s.XII / XIII

Madre con el Niño, Navarra, s.XIII. Met, NYC by Dano Rodriguez, en Flickr
.
 
que buena foto y que buena historia.....lo triste es que es el ejemplo del expolio artístico que sufrió este país permitiendo que se vendieran obras de arte a coleccionistas extranjeros...pero me imagino que ese es un tema delicado pues si te pertenece lo puedes vender a quien te guste.....otra cosa era que fuese fruto de un robo....bueno, me alejo del pantano......saludos¡¡
 
Atrás
Arriba