WHOddEN dijo:
En cuanto a lo de desaturar el fondo, el Ps lo uso a modo básico, si me explicas como desaturar el fondo y resaltar al bicho te lo agradecería. Un saludo.
Es algo para lo que hay que entrenarse un poco y experimentar. Pero voy a intentar dar alguna referencia que, para empezar, puede servir. Y lo hare con terminología the PS, porque es lo que uso y manejo. Algún día lo intentaré con el GIMP.
- A tu foto, le creas una capa nueva y juegas con la saturación hasta que te guste el fondo. Obviamente esto te altera toda la imagen, pero esto lo arreglamos en el siguiente paso.
- ¿Ya te gusta la parte desaturada? Si es que sí, vete al punto siguiente. Y si es que no, repite el paso anterior, que algo habrá mal.
- Bien, pues si ya te gusta lo desaturado, ahora lo que hay que hacer, sobre esta capa, es recuperar lo que teníamos antes pero solo donde nos interesa. Así que, pinchamos en el icono de la "goma de borrar", seleccionamos el color negro, y la pasamos encima de las partes de la imagen donde nos interese que NO se apliquen los cambios anteriores. Sirve también pintar en negro sobre "la mascara de capa". Las partes negras no se verán afectadas por los cambios en la capa, y las blancas sí.
No sé si me he explicado bien. Si tengo tiempo prometo hacer un minitutorial, y si alguno lo tiene hecho o localizado que, por favor, lo ponga.
La idea es que la capa se aplica sobre las partes en blanco de la mascara y NO sobre las que figuran en negro. Es como si colocamos un papel recortado al que le hemos hecho un agujero (color negro) donde los cambios no son aplicables.
Y si no sirve, dilo que intentaré hacerlo con tiempo.