pantano de aguascebas

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
aqui os dejo una de las muchas maravillas del turismo de interior de la provincia de Jaen, se encuentra en la localidad de Chilluevar y el nombre ya os lo he dicho en el titulo, a ber que os parece. la hora de la foto fue las 13.30 y estaba probando el filtro polarizador qa ver que salia. un saludo
foto33a.jpg

Me sobra lago en esta foto y no se que, ya me hecharan una mano alguno, muy la PDC, lo que mo gusta es el encuadre y el color de agua, me supongo que como es un pantano el agua sea asi.

Aunque el pantano no está lleno del todo (veo que ha estado mucho más lleno anteriormente, a juzgar por la marca en las laderas), soy de la opinión de Pedf y le quitaría algo más de agua. Yo creo que como tapando el árbol en primer plano. Además de esto parece tener una dominante verde toda la escena (ya sé que es el monte, pero si le quitas verde - aquí solo de manera tonal - yo creo que ganará toda la toma).
Respecto al filtro polarizador, dado que dices que son las 13:30 ha sido una buena idea. Supongo que será responsable de no encontrar brillos en la superficie del agua, pero yo hubiera esperado un efecto más notorio en los verdes, cielo y parte de monte.
¿Me pones los exif, por favor? Quizá podamos decir algo más y no tengo ninguna utilidad con la que verlos en este equipo.

Los tienes en la foto A.D. yo habria cerrado un poco mas el obturador y mas velocidad de obturacion, un paso menos. ¿no crees tú?

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: E-510
Lente: 14.0-42.0 mm f/3.5-5.6
Fecha de la imagen: 2010-09-04 12:01:56 +0200
Distancia focal: 25.0 mm
Apertura: f/9.0
Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60)
ISO equivalente: 100

Pedf dijo:
Los tienes en la foto A.D. yo habria cerrado un poco mas el obturador y mas velocidad de obturacion, un paso menos. ¿no crees tú?

Sí, un diafragma 11 (más quizá no aporte nada nuevo y se pierda nitidez) y ajustar la velocidad convenientemente. Incluso haber buscado el disparo y la composición en una focal más corta (más hacia esos 14 mm que tiene de mínimo) y luego haber recortado en formato panorámico. Además de esto habría que trabajar algo más el revelado y equilibrio de colores.
Pero esto es una opinión personal.

Atrás