Panorámica de ciudad con Amapolas

javierrejon

Principiante
Buenas, por aquí os dejo una panorámica de 26 fotos.
Composición con "Darktable" ( toda la tarde para tratarla jajaja), y posteriormente pasadas por "Hugin Panorama".

Como son muchos los pasos para el tratamiento si queréis más datos luego os paso una captura de todo lo tratado.
Campo de amapolas by Javier RjN, en Flickr

Un saludo.
 
Gracias.

Pues si que es fácil si sigues unas pautas y te animo a que lo pruebes porque las panorámicas te dejan esa sensación de trabajo bien hecho. Se puede hacer panorámicas de donde menos te lo esperas, no tiene por que ser desde un cerro a una ciudad, he visto fotos de este tipo con 4 vacas preciosa.
Pautas:
- Las fotos todas hechas en manual para respetar la misma selección de, f, iso y velocidad, (hay quien horquillea el enfoque, pero eso ya es otra historia para experimentar con la composición posterior).
- Es mejor hacer las fotos en Vertical, (en esta foto están hechas en Horizontal, unas apuntan más al suelo y otras al cielo haciendo el mismo recorrido) .
- Con trípode, evidentemente.
- Al menos, la foto contigua, tiene que tener un 20% de la anterior. (así el programa enlaza las fotos sin problema).

Y con esto ya casi está, si hemos puesto en la cámara que nos saque el jpg, pasándolo por el hugin panorama en tres pasos lo hace solo. Enderezar y recortar al gusto posteriormente.

Otra cosa es con el Raw ,como en esta foto, donde he tratado una imagen considerada como principal, cuando ya consigo que quede a mi gusto, copio la edición y se la pego al resto de fotos para que sea idéntica la composición, creo los jpg nuevos y a pasarlos por el hugin.
Para finalizar posiblemente haya que recortar y enderezar la imagen.

Nandoseo se que no me has pedido esta información, pero quien sabe, lo mismo a alguien le puede venir bien leer esta experiencia.

Un saludo.
 
Gracias por la información aunque no la haya pedido, siempre viene bien saber algo más.
Un saludo.
 
Quedo chula y 26 fotos me parece una pasada... Ejecutaste bien las fusiones ya que no se aprecian

Un saludo...!
 
Wow. Me encanta la foto!

A mí me vienen genial las explicaciones!  Así que gracias por ello :)
 
Atrás
Arriba