Pancake Lumix 14/2.5

He leído tu prueba, fantástica como todas. Aunque te he preguntado en el otro hilo, quizás también venga bien que lo contestes aquí ¿existe compatibilidad 100% entre los diferentes cuerpos de m4/3?

tonigp dijo:
¿existe compatibilidad 100% entre los diferentes cuerpos de m4/3?

La compatibilidad es completa, aunque sinceramente (habiendo leído en otros hilos tus comentarios) yo me decantaría EXCLUSIVAMENTE por modelos de última generación, tanto por la calidad de los cuerpos como por una calidad de imagen superior incluso a la de muchas SLR más caras.

Toni: me asombra la calidad de estas "optiquitas" (por tamaño, peso y precio… no es despectivo) y de cámaras tan asequibles. Realmente un aficionado ha de ser muy cerrado de mente, ciego y obtuso para comprar una réflex en lugar de estas pequeñas maravillas. Estoy haciendo las pruebas de la Lumix GF3 (pantalla táctil total) y se me cae la baba… ¡a mí y a todos los profesionales que la tocan y ven los resultados!

Salu2

pixel-depot dijo:
Realmente un aficionado ha de ser muy cerrado de mente, ciego y obtuso para comprar una réflex en lugar de estas pequeñas maravillas.

Ten en cuenta que te estas refiriendo con absoluto desprecio a la gran mayoria de usuarios de este foro. La defensa de las pen deberia basarse en su innegable calidad pero este tipo de comentarios repetidos no les hace ningun favor, mas bien al contrario solo conseguiis convertirlas en permanente motivo de polemica.

pixel-depot dijo:
Realmente un aficionado ha de ser muy cerrado de mente, ciego y obtuso para comprar una réflex en lugar de estas pequeñas maravillas.
No me gusta meterme en estas discusiones, porque generalmente no suelen llevar a ningún sitio... Pero con este comentario creo que te olvidas de un detalle muy importante... La ergonomía... Para alguien que le gusta tener todo al alcance del dedo y que tenga unas manos de tamaño medio/grande, estas camaras siguen siendo demasiado pequeñas y pese a la calidad indiscutible que tienen siempre es mejor tener algo en la mano con lo que te encuentres agusto. En la Pen, aún hecho en falta la posición de la mano, tener la rueda y ciertos botones al alcance del pulgar sin cambiar la posición de la mano en la cámara, poder agarrar la camara con una empuñadura en condiciones,... Lo siento, soy un cerrado de mente y un obtuso, pero con esos argumentos no me convences

Calma, que no llegue la sangre al rio y que nadie se caliente. Sin ánimo de justificar a nadie.

Más de uno hemos vivido que algún amigo o familiar te pregunte por una reflex, cuando no tienen la más minima idea, piensan tirar en automático y solo harán fotos de familia y recuerdo de viajes. En éstos casos, yo al menos, suelo tratar de quitar de la cabeza la idea original con argumentos. Supongo que se refiere a éste tipo de "consumidor" de cámaras.

Seguro que lo justificará

Toni, esos casos lo conocemos todos pero desde luego referirse en esos terminos a quien no comparte (por la razon que sea) el gusto por las pen se esta convirtiendo en una costumbre motivo de tensiones innecesarias. No entro para nada a valorar ningun sistema pero pido respeto para todos.

Realmente un aficionado ha de ser muy cerrado de mente, ciego y obtuso para comprar una réflex en lugar de estas pequeñas maravillas

pues como dicen los compañeros , te as sobrado bastante con ese comentario ¿apañero? creoke  el cerrado de mente no son los demas...  as llamado obtusos y cerrados demente a la mayoria de usuarios de este foro.. por mal camino vas chavalote por mal camino vas... un poco de respeto a el restode compañeros te pido , no todo elmundo debe tener  tu misma opinion , lo dicho.. muy muy mal te lo montas chaval  ;)

pito dijo:
Toni, esos casos lo conocemos todos pero desde luego referirse en esos terminos a quien no comparte (por la razon que sea) el gusto por las pen se esta convirtiendo en una costumbre motivo de tensiones innecesarias. No entro para nada a valorar ningun sistema pero pido respeto para todos.

Si yo lo entiendo, pero se denuncia y se espera respuesta, el problema viene cuando nos vamos calentando poco a poco. Creo que mejor esperar respuesta y ya está  ::)

pito dijo:
pixel-depot dijo:

Ten en cuenta que te estas refiriendo con absoluto desprecio a la gran mayoria de usuarios de este foro. La defensa de las pen deberia basarse en su innegable calidad pero este tipo de comentarios repetidos no les hace ningun favor, mas bien al contrario solo conseguiis convertirlas en permanente motivo de polemica.

Tienes razón, Pito… El comentario está fuera de lugar y ruego me disculpéis, pero te aseguro que en los más de 15 años que llevo probando cámaras para revistas y webs jamás he visto una revolución en la calidad de imagen tan seria como las nuevas ILC. La acusación se debe a:

1) cargar peso de más en las réflex

2) pagar mucho más por una réflex

3) obtener –en la mayoría de los casos– una calidad de imagen igual, sino que mejor en las ILC

Puedo asegurarte que cada semana me consultan varias personas sobre qué cámas comprarse. Les pregunto qué presupuesto tienen (básico) y qué tipo de fotos van a hacer… Muchas personas se sorprenden que no les recomiende una SLR (en general, no de una marca en concreto) y sabes qué me responden? "ES QUE CON UNA DE ESAS COMPACTAS PAREZCO UN AFICIONADO"!!!

¿Que algunas personas se comprarán una SLR para aparentar? Pues a ésas personas son las que va dirigido mi comentario, porque es verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere (que para eso lo gana), pero reconoce que si ésta es la razón (que obvié de manera imperdonable en mi comentario) sí hay motivo de crítica.

Disculpad el "calentón", pero acababa de responder una consulta de este tipo antes de postear aquí… :(

Salu2

Dicen que rectifica es de sabios, me parece muy bien la denuncia de Pito y las escusas por tu parte  ::)

frogship dijo:
Para alguien que le gusta tener todo al alcance del dedo y que tenga unas manos de tamaño medio/grande, estas camaras siguen siendo demasiado pequeñas y pese a la calidad indiscutible que tienen siempre es mejor tener algo en la mano con lo que te encuentres agusto. En la Pen, aún hecho en falta la posición de la mano, tener la rueda y ciertos botones al alcance del pulgar sin cambiar la posición de la mano en la cámara, poder agarrar la camara con una empuñadura en condiciones,... Lo siento, soy un cerrado de mente y un obtuso, pero con esos argumentos no me convences

No, no eres un cerrado de mente… porque en ese caso yo debo ser el primer cerrado de mente, que me quejo constantemente del tamaño ridículo de las SLR digitales (incluso de las profesionales) y de la falta de botones de acceso directo que eviten tener que entrar con demasiada frecuencia a los menús de la cámara. Llevo muchos años trabajando profesionalmente en fotografía (moda y deportes) y os aseguro que la cámara perfecta no existe y que –en mi opinión– antes las cámaras nos parecían mejores. Extraño la seguridad que me daban mis Nikon F4E… con su ocular enorme, pero tan pesadas.

Jamás he sido amante de las cámaras ILC, hasta esta nueva hornada de Olympus y Panasonic, que realmente me han robado el corazón de una manera objetiva. Y me fastidia (por no decir "jode") que haya gente que cuando –por sus necesidades y presupuesto– le recomiendas una ILC te suelte "es que no se ve profesional. Pareceré un aficionado!".

Lo dicho: mil disculpas (sinceras) por el calentón…

Salu2

Disculpa si por mi parte puedo haber parecido brusco... simplemente es que pienso que cada producto cubre unas necesidades y aunque las PEN cubren perfectamente muchas, en ciertos aspectos, aun les falta.. aunque el camino que llevan es muy bueno..  ;)

Pues nada, todo solucionado!! :D
Yo creo sinceramente que cada usuario es libre de escoger su marca, su sistema o su tamaño de camara. Hay mil razones para decantarse por unos o por otros y todos son igualmente validos y respetables, Hay a quien le gustan las camaras grandes por ergonomía, las pequeñas por comodidad, el lado oscuro por lo que sea y el lado claro por quien sabe qué; cada uno sabe lo suyo. Hace pocos dias en este foro se hacia referencia a unos como "camarilla" y a los otros como "secta"...........mmmmmmmmmmm creo que ese no es el camino.
Trabajos tan ilustrativos como los que podemos leer en Pixel-depot son lo que hace falta; y desde luego respeto, siempre respeto.

Muchas gracias y te seguimos leyendo

Atrás