Panasonic L1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola amigos:
  Continuo buscando cacharros y me he encaprichado con una L1 4/3.  He leído que da confirmación de enfoque con objetivos OM.  Sin necesidad de chip. ¿Alguien podría ampliar esta información ¿ En la red he encontrado más bien poco.
Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Saludos

La información es correcta y es esa precisamente la cualidad que la hará deseable durante mucho tiempo aún.

Por que además, incidiendo en el carácter de la máquina y en cómo (según ya todos deberíamos saber) la sinergia con el equipo nos predispone a obtener mejores resultados de él, ésta "camarita" (que en realidad tiene poco de camarita) en su uso con objetivos manuales añade las siguientes peculiaridades:
- Linea baja y diseño de corte tipo "telemétrica", al ser una reflex con visor tipo "Porro".
- Controles al estilo clásico con dial de velocidades en la pletina superior (e incluso aro de diafragmas en los objetivos originales "PanaLeica".

Pero no sólo confirma con OM´s sino "con todo hijo de vecino" que seas capaz de montarle via adaptador a Cuatro Tercios.

...y además es que es preciosa...  ;)
4435833339_79d29577a4_z.jpg

Ya está en mi poder. Y después de haberla trasteado un poco, creo que le voy a sacar partido con los objetivos manuales.
¿Hay más usuarios de la L1 en el foro? Por ahora sé de Eznado. Supongo que tendré que hacer algunas preguntas sobre esta maravillosa máquina.
Saludos

Acabo de contestar a tu consulta.

Me alegro de que ya la tengas y te auguro muchos y muy buenos ratos de disfrute.

Sin duda es una cámara muy especial cuyo valor va más allá de los 7,5 Mpx de su sensor.

Que la disfrutes,no sabía que confirmaba los OM es todo un detalle por el fabricante,ya podría olympus hacer lo mismo
La estética muy acertada
Espero ver fotos compañero

Felicidades tiene muy buena pinta y el sistema pentaespejo es a mi parecer fascinante y ofrece ventajas respecto al clásico visor réflex.
La primera es la típica joroba,que al no exixtir permite el uso de flash externo e incorporado para asi poder jugar con luz rebotada o directa.El visor se desplaza mas hacia su estremo,como buscando la esquina de la cámara,de modo que mirar por el es mas comodo,sobre todo para narizones....bromas a parte esto es lo que sentí al tomar por primera vez mi e 300,me sentí comodo con ella.claro esta,no todo fueron satisfacciones,como cualquier cámara tan bien le encontré carencias con el tiempo.Disfrutala.

Gamdalf, la L1 (ni la E-300, ni la E-330) NO tiene "pentaespejo".

"Pentaespejo" es lo que tienen las DSLR digamos "económicas", que emulan el recorrido de la imagen a través de un pentaprisma verdadero pero mediante una serie de rebotes en superficies espejadas y de ahí el nombre "pentaespejo".

En cambio, las cámaras citadas (L1, E-330 y E-300) al igual que las Olympus Pen F originales de hace 40 años, lo que tienen es una solución mediante la cual "se llevan" la imagen por el lateral de la cámara haciéndola "viajar" de nuevo mediante la reflexión sobre espejos hasta el sistema ocular del visor.

De nuevo, éstas cámaras modernas se ahorran los prismas originales del sistema "Porro" (que es el nombre del creador original) de las Pen F, sustituyéndolos por espejos.

En resumen que éste sistema que podríamos llamar "porroespejos" (perdón por el palabro) es al sistema "Porro" original, lo que el sistema "pentaespejo" es a los pentaprismas originales.

Curiosa cámara. Cuando decidí buscar una para mi uso y disfrute, encontré cinco. Una en flickr y dos en segundamano.es. Y otras dos en ebay. Compré una de segundamano.es ya que me daba la posibilidad de recogerla en mano en el mismo Jaén, verla, probarla, conocer al propietario.
 Estoy contento con ella.
Saludos

Eznado dijo:
Gamdalf, la L1 (ni la E-300, ni la E-330) NO tiene "pentaespejo".

"Pentaespejo" es lo que tienen las DSLR digamos "económicas", que emulan el recorrido de la imagen a través de un pentaprisma verdadero pero mediante una serie de rebotes en superficies espejadas y de ahí el nombre "pentaespejo".

En cambio, las cámaras citadas (L1, E-330 y E-300) al igual que las Olympus Pen F originales de hace 40 años, lo que tienen es una solución mediante la cual "se llevan" la imagen por el lateral de la cámara haciéndola "viajar" de nuevo mediante la reflexión sobre espejos hasta el sistema ocular del visor.

Efectivamente si nos atenemos a las similitudes de un pentaespejo frente a un pentaprisma el sistema de los modelos nombrados no se asemeja,asi que te doy la razón,pus no es un pentaespejo,aunque en realidad no me pare a pensarlo,no obstante hice mención a ello como sistema de espejos peculiar y lleno de ventajas,saludos.
De nuevo, éstas cámaras modernas se ahorran los prismas originales del sistema "Porro" (que es el nombre del creador original) de las Pen F, sustituyéndolos por espejos.

En resumen que éste sistema que podríamos llamar "porroespejos" (perdón por el palabro) es al sistema "Porro" original, lo que el sistema "pentaespejo" es a los pentaprismas originales.

Atrás