Panasonic G90 VS OMD M1 MKii

• Iniciador del tema Iniciador del tema arraidan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arraidan

Principiante
Buenas, estoy dudando entre estas dos cámaras por absurdo que parezca  XD

Se que la OMD es un nivel superior de cámara, mejor enfoque, mejor ráfaga, mejor estabilización mayor velocidad de obturación...
Pero la G90 tiene (teóricamente) el mismo sensor y su estabilización es de 5 ejes, sellada y cuesta unos 400/500€ menos, y es posible encontrarla con packs muy majos y con ese dinero que me ahorro pillar mejores cristales..

La pregunta es ¿Merece la pena pagar ese extra por la Olympus? de las ventajas que tiene la Oly, la que más me llaman son la estabilización y la ráfaga. De la Pana, solo leo que combinada con objetivos O.I.S llega a los 5 pasos, pero no se que tal irá sin objetivos O.I.S

Por otro lado he leído bastantes malas opiniones sobre el SAT de Panasonic, y no se muy bien a que atenerme.

La G9 la descarto, por que me parece muy pesada, uno de los motivos de saltar al M4/3 es reducir el peso con respecto a Canon y a su vez meter un salto de calidad y posibilidades con respecto a mi actual 77D.

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano

No vas a encontrar diferencias apreciables de calidad entre una y otra.
Yo me decantaría por la misma marca de objetivos que quieras ponerle delante... aunque sólo sea por la posibilidad del estabilizador dual.
He hecho un par de fotos probándolo (G80 + Pana 100-300 II) y funciona muy bien

aoc dijo:
No vas a encontrar diferencias apreciables de calidad entre una y otra.
Yo me decantaría por la misma marca de objetivos que quieras ponerle delante... aunque sólo sea por la posibilidad del estabilizador dual.
He hecho un par de fotos probándolo (G80 + Pana 100-300 II) y funciona muy bien

Hola, gracias por responder!

En principio tendría un mix, entre Oly y Pana. De Olympus, el 45mm 1.8 , el 60mm  Macro seguramente y de Pana el 25 1.7.  Como Tele había pensado en el 75-300 de Oly y la idea es incorporar algún manual antiguo (tipo el 90mm Macro Tamron de Nikon)  vía adaptador.  Por eso me interesa saber hasta que punto tiene ventaja el estabilizador de Oly sobre el Pana.

Si no estoy equivocado ninguno de tus objetivos está estabilizado, por lo que el estabilizador dual no podrás usarlo.
Dado que tienes el mZuiko 60 macro, yo compraría la Oly para poder hacer apilados en la cámara.
He probado los estabilizadores de Oly y Pana (EM-5 y G80), y no sabría decirte cual va mejor, los dos son muy buenos

aoc dijo:
Si no estoy equivocado ninguno de tus objetivos está estabilizado, por lo que el estabilizador dual no podrás usarlo.
Dado que tienes el mZuiko 60 macro, yo compraría la Oly para poder hacer apilados en la cámara.
He probado los estabilizadores de Oly y Pana (EM-5 y G80), y no sabría decirte cual va mejor, los dos son muy buenos

Perdona, me he explicado mal, esos son los objetivos que quiero adquirir.
Efectivamente, a el dual OiS no se si le sacaré demasiado partido, por eso la duda entre el estabilizador "a palo seco" de la Pana con la Oly Si me dices que el de la G-80 está al nivel de la EM-5 y es muy bueno, me dejas tranquilo!

Interesante lo del apilado desde la cámara, otro motivo para estar indeciso  ;D

PD:

Se me olvidaba otra pregunta ¿que tal te va la G80 cuando hace mucho calor, tomando fotos bajo el sol y demás? ¿algún problema de sobrecalentamientos o similar? Muchas veces hago fotos bajo esas condiciones.

PD:2
Disculpa tanta pregunta, pero quiero estar bien seguro y no arrepentirme!

Un saludo

No hay nada que perdonar, la respuesta es válida si tienes los objetivos o piensas adquirirlos.
La G80 no se me ha sobrecalentado nunca, si bien es cierto que cuando estoy mucho rato al sol procuro ponerla a la sombra lo más posible (como todas las cámaras que he tenido)

Yo tengo la G80 y la EM-1 MII. Son muy diferentes, como puedes ver por el precio. La Oly se compara mejor con la G9.

Quizá la mayor diferencia es en el método de enfoque: las Lumix recientes utilizan el DFD con sus objetivos, que es increíblemente rápido, y que ya funciona muy bien en seguimiento de enfoque.
La Olympus utiliza tanto enfoque por contraste como por detección de fase. Y también enfoca muy rápido.

En la mayoría de las ocasiones la G90 te será más que suficiente, y tendrás más dinero para lentes. La Olympus es para un uso mucho más intenso y "profesional".

Si tienes posibilidad acércate a una tienda que tengan las dos y toquetéalas viendo como te sientes con los botones, con el visor, cuál te gusta más sujetar, .... Parece una tontería pero es importante estar Agustí con la cámara.

Pues al final me he liado la manta a la cabeza, y entre que voy a usar más los objetivos de Olympus, y que tal y que cual, pues he encargado la EM1 MK ii

A ver que tal me sale la jugada  :P

Gracias a todos por vuestros consejos !

Muy buena elección, no te arrepentirás. Por cierto, si haces fotos con luz muy dura, a pleno sol, te recomendaría que usaras las opciones de ISO que ofrece su última actualización de firmware, que permite llegar hasta 100 y 64. En cuanto al sobrecalentamiento en esas condiciones, no he notado nada.

Juanmi Blanco dijo:
A disfrutarla. No conozco la otra cámara pero sin dudas esta te va a dar muchas alegrías

Muchas gracias, estoy deseando que me llegue y empezar a trastearla  ;D

melquisedec dijo:
Muy buena elección, no te arrepentirás. Por cierto, si haces fotos con luz muy dura, a pleno sol, te recomendaría que usaras las opciones de ISO que ofrece su última actualización de firmware, que permite llegar hasta 100 y 64. En cuanto al sobrecalentamiento en esas condiciones, no he notado nada.

Oh, ISO  64 puede ser un puntazo en según que condiciones, gracias!

Genial saber que aguanta bien las altas temperaturas, no es que siempre esté así, pero a veces si que me pego unas buenas solanas.

Atrás