Panasonic 14mm

quietman

Olympista Participante
Estoy buscando un pancake para la E-M5. Sin prisas y con pausa, que la economía no está para tirar cohetes.

En una conocida tienda online, he encontrado este modelo a un precio que me parece interesante.

Panasonic H-F014E - Objetivo tipo "pancake" Lumix G 14 mm f/2,5. Precio 229€ (precio original dicen que 459€). Nuevo.
Yo creo que es un buen precio. ¿Qué opináis?

¿Realmente es mejor que el Zuiko 17mm?
De este, hay varios de segunda mano por aquí.

Como os decía, prisa no tengo, pero si hay una buena oferta, es cuestión de aprovecharla.

De calidad no lo conozco, pero ten en cuenta que son focales diferentes.
Cierto que angulares los dos, pero no es lo mismo un 28mm que un 35mm (focales equivalentes).
Si tienes un zoom mira que focales utilizas más, y en función de eso puedes decidir.

No los conozco (desgraciadamente, he de decir), pero curiosamente hoy he estado leyendo el blog de Robin Wong (le echo un vistazo de vez en cuando) y ayer publicó unas fotos con ese objetivo montado en una Olympus E-PL5. Dado que es un empleado de Olympus y hace revisiones de los productos de la marca de vez en cuando (él mismo advierte lo de que es empleado de Olympus) no parece que sea malo el mentado objetivo Panasonic (supongo que habla del mismo 14mm 2.5).

http://robinwong.blogspot.com.es/2014/03/that-panasonic-14mm-f25-is-not-bad-not.html

En su momento testeó el M. Zuiko 17mm:

http://robinwong.blogspot.com.es/2012/11/olympus-mzuiko-17mm-f18-review-street.html

Por si te sirve de ayuda

Yo he tenido todos los pancakes del sistema, el 14, el 17 y el 20 y de todos estos el que me parece más usable por calidad, precio, focal y velocidad es el 14mm. Los otros también están muy bien, especialmente me gusta el 17mm porque es un 35mm equivalente y es una focal con la que me encuentro comodo, el 20mm destaca por su nitidez, pero estos dos tienen un pero que para mi es muy grande... la velocidad de enfoque. Por eso me decantaría más por el 14, se comporta muy bien en todas las situaciones, incluso con poca luz y al ser el más pequeños de todos tienes una bolsillera perfecta para callejear.

Que sepáis que no me estáis ayudando nada  ;D ;D ;D

Ahora en serio. No busco una focal concreta. No tengo predilección (de momento) por ninguna. Estaba mirando un objetivo "bolsillero".
La intención inicial era el 17mm (de hecho, le pregunté a Kaizox por el suyo hace unas semanas), pero me llegó esta oferta hace un par de días y me dio que pensar.

Sigo meditando...  ::)

kaizox dijo:
Yo he tenido todos los pancakes del sistema, el 14, el 17 y el 20 y de todos estos el que me parece más usable por calidad, precio, focal y velocidad es el 14mm. Los otros también están muy bien, especialmente me gusta el 17mm porque es un 35mm equivalente y es una focal con la que me encuentro comodo, el 20mm destaca por su nitidez, pero estos dos tienen un pero que para mi es muy grande... la velocidad de enfoque. Por eso me decantaría más por el 14, se comporta muy bien en todas las situaciones, incluso con poca luz y al ser el más pequeños de todos tienes una bolsillera perfecta para callejear.

El 17mm lento?... pues en la G1 y G3 no tiene nada de lento

quietman dijo:
Ahora en serio. No busco una focal concreta. No tengo predilección (de momento) por ninguna. Estaba mirando un objetivo "bolsillero".

Pues en mi opinión, la focal concreta sería lo que me haría decidir por uno u otro (y el precio naturalmente)

aoc dijo:
kaizox dijo:

El 17mm lento?... pues en la G1 y G3 no tiene nada de lento

Sera culpa del 45mm que es una bala y el otro me parecía lento, pero si, el 17mm f2.8 a pleno día se comporta bien, pero cuando la luz  escasea o dentro de casa con luz artificial a veces le cuesta enfocar. Eso si, el f1.8 se comporta igual de bien que el 45mm y enfoca instantaneamente en cualquier condición.

quietman dijo:
La intención inicial era el 17mm (de hecho, le pregunté a Kaizox por el suyo hace unas semanas), pero me llegó esta oferta hace un par de días y me dio que pensar.

Si lo que quieres es un  "bolsillero" el 14mm es la mejor opción (calidad, tamaño, velocidad, luminosidad), pero si quieres una focal para todo entonces mejor el 17mm.

Igual esta comparativa con el 20mm te hace acabar de decidirte:
http://m43photo.blogspot.com.es/2011/01/comparison-lumix-14mm-vs-lumix-20mm.html

Atrás