Pana 42.5 f1.7 + Oly 75 f1.8 vs Pana 35-100 f2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema MigL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MigL

Olympista Participante
Hola a todos.

En principio tenía más o menos decidido ir a por el combo Pana 42,5mm f1.7 + Oly 75mm f1.8.

Pero leyendo y dando vueltas por ahí, he dado con algunas revisiones del Panasonic Lumix G 35-100mm f/2.8.

Y aquí viene la duda... es un objetivo frente a dos, más largo y más peso (tampoco tanto)... 2.8 frente a 1.7/1.8...

¿ Cómo compararíais el zoom frente a los dos fijos, en término de calidad, nitidez, rapidez de enfoque, fotos en situaciones difíciles de luz... ?

¡¡ Muchas gracias !!

Saludos.
MigL

Pues depende mucho de las fotos que hagas.

Si eres un fanático del desenfoque, sin duda a por los fijos, pero si te va más la versatilidad de un zoom el 35-100 es tu objetivo

Muchas gracias.

La verdad es que hago muchas fotos a mis críos... y claro, ahí la versatilidad puede ser un punto a favor...
Pero también es cierto que suelo hacer muchas fotos en lugares con poca luz... y de ahí mi dilema...

No soy fanático del desenfoque... aunque en los retratos me gusta, claro :D

Muchas gracias !!

Pues dificil eleccion; depende de lo busques mas en tus fotos; si eres un fan del retrato, y no te importa que tus piernas
sean tu zoom, y querer mayores desenfoques y calidad de imagen. Los fijos son son tuyo.
Si quieres mayor versatilidad, no renunciar a calidad (pero sin llegar a lo que te ofrecen objetivos fijos), y claro no se de que
otros objetivos tienes, y lo vas a usar como casi todo terreno unico en esas distancias, el Lumix G 35-100mm es una gran opcion, ten en cuenta que son calcadas las equivalencias a los tan afamados y usados 70-200mm en las camaras FF.
Saludos desde el sur del sur.

Me gusta el retrato, sí, es lo que más hago :)

Por abajo, un 15mm, para ir ligerito, callejear, fotos de grupo a los peques, etc.

Antes con la Nikon tenía el 24-120 f4 (36-180 equivalentes), y el 80% de las fotos las hacía de 100 (150 equiv) para arriba...
El problema era el f4, que se me quedaba "corto" muchas veces... y el peso del objetivo, claro :)

El otro que también he usado mucho, muchísimo, ha sido el Voigt 58mm (87mm equiv) f1.4 (una maravilla)...

La verdad es que usar mucho el 24-120 me llevó a querer dos cosas:
* más calidad en las fotos :o
* ir mucho más ligero :D

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Conocéis algún sitio donde pueda ver fotos del zoom a una determinada focal (que se pueda elegir, vamos) ?

Gracias y un saludo.

MigL

Atrás