Palacio del Canto del Pico

cagonnto

Gurú Olympista
El abandono de este magnifico palacete no se explica.Parece que se construyo sin arquitecto,los canteros de Torrelodones se encargaron de el,y no parece que se vaya a caer.Mas tarde durante la guerra civil Indalecio Prieto y el general Miaja dirijieron desde allí la batalla de Brunete,y tras la guerra fué residencia de verano de Franco.Supongo que la especulacion ha hecho el resto.Ahora languidece sin remedio.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La casa es muy curiosa.
Respecto a la foto creo que está un pelín caida hacia la derecha y por eso da sensación de tener una perspectiva algo extraña.
Sería muy interesate poder hacer fotos del interior
Saludos

Si que tiene una perspectiva extraña, parece como si la base fuese más estrecha que el techo.

A ver que nos comenta el autor.

Saludos.

Pues es cierto. ???La verdad es que no he tocado nada referente a la perspectiva.El caso es que he ojeado las distintas fotos que hice y en todas ocurre igual.No se... tendre que ir otra vez y mirarlo bien.Un saludo.

Pues o es un efecto óptico o los canteros que lo construlleron (ante la falta de un arquitecto) se pasaron con las cervezas. jejejejejeje

De todas formas hay que decir que la composición es bonita y parece que el sitio merece la pena para ser visitado cámara en mano.

Saludos.

lo cierto es que es una finca de esas que al tío paco le gustaban tanto,con caza mayor. 8)Los últimos habitantes fueron la nieta de franco y Jimmi jimenez Arnau,hasta que fué vendida para hacer un hotel que nunca se abrió.Luego,a mediados de los ochenta fué abandonado,y mucha gente entró y se llevó lo que quiso.al parecer había incluso obras de arte y manuscritos de Franco,de esos bodrios que escribía y que fueron vendidos en el Rastro madrileño.DEsde allí se ve practicamente toda la comunidad de Madrid y no sé si me gustaría estar allí de noche ::)  Un saludo y gracias por pasar.

Atrás