Pájaro que vuela a la cazuela

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

No es una gran fotografía, tiene muchos fallos, pero es la primera vez que afotaba un bicho de estos después de mes y medio buscándolos.
No está entero a foco porque no lo pude pillar paralelo al sensor y el fondo es el cielo porque mi trípode mide palmo y medio. Pero eso, la primera.

Saludos.

P7131249_1 by Remi Santibáñez, en Flickr

No esta nada mal, un poco sub-expuesto el cuerpo por el contraluz, pero bien que tienes muy poco ruido la puedes levantar en procesado. El tema del foco es muy relativo, yo creo que la profundidad de campo es la correcta, el desenfoque de una parte del bicho me ayuda a ver la profundidad, sin embargo hay opiniones que encuentran basico el enfoque completo... es cuestion de gustos, a mi la toma me gusta.
Saludos

Bueno Remi. Pues para empezar no está mal. El foco está en su sitio. Se dice que para este tipo de fotos tiene que estar todo el "bicho" enfocado como tu bien dices, pero... qué demonios. A mí el hecho de que no esté enfocado hasta la última micra de la cola no me molesta en absoluto. Valoro más otras cosas.
Lo que sí tendrás que hacer será echar mano a otro trípode que te permita más flexibilidad sobre todo en altura, ya sabes la importancia de ello para buscar fondos atractivos, jajaja.
Bueno. Para ser la primera no está nada mal. Un saludo.

Zinguango dijo:
Que más quisiera yo poder afotar uno así...para mi lo veo difícil pues no paran nunca.

Saludos

Yo tenía la costumbre de ir a las seis de la mañana, pero en Valencia a esas horas tenemos 30 grados y están muy activas.
Ahora si quiero pajarracos de estos me he dado cuenta que si vas a las ocho de la tarde ya están cansadas y dejan que te acerques.

Saludos.

pakoso dijo:
No esta nada mal, un poco sub-expuesto el cuerpo por el contraluz, pero bien que tienes muy poco ruido la puedes levantar en procesado. El tema del foco es muy relativo, yo creo que la profundidad de campo es la correcta, el desenfoque de una parte del bicho me ayuda a ver la profundidad, sin embargo hay opiniones que encuentran basico el enfoque completo... es cuestion de gustos, a mi la toma me gusta.
Saludos

Gracias por el comentario.
El tema del procesado lo dejamos para más adelante, que está acabando con mi paciencia.
Me alegra que te guste.

Saludos.

luisotespi dijo:
Bueno Remi. Pues para empezar no está mal. El foco está en su sitio. Se dice que para este tipo de fotos tiene que estar todo el "bicho" enfocado como tu bien dices, pero... qué demonios. A mí el hecho de que no esté enfocado hasta la última micra de la cola no me molesta en absoluto. Valoro más otras cosas.
Lo que sí tendrás que hacer será echar mano a otro trípode que te permita más flexibilidad sobre todo en altura, ya sabes la importancia de ello para buscar fondos atractivos, jajaja.
Bueno. Para ser la primera no está nada mal. Un saludo.

Hola.

Me alegra mucho que te guste mi bicho.
Lo del trípode ya lo he solucionado, pues tenía un Manfrotto 190, pero me aconsejaron una rótula de tres ejes que me volvía loco. Me acabo de comprar una de bola y esto ya es otra cosa. Volvemos a los fondos.

Saludos.

PD: Por cierto tengo unos fondos más chulos. A ver si me hago un poquito con el Ps y los pongo.
      Al final solo haré fondos.

¿Que es esa mancha amarilla que tiene entre las alas y el abdomen?

Lo del fondo ya te lo han comentado, al menos aisla el objeto principal que por cierto lo veo al oscuro... por lo demás bien, para ser tu primera captura.

Por cierto a mi no molesta que parte de la libelula este desenfocada... si lo importante esta a foco, como es el caso.

Un saludo...!

-Malvasía- dijo:
¿Que es esa mancha amarilla que tiene entre las alas y el abdomen?

Lo del fondo ya te lo han comentado, al menos aisla el objeto principal que por cierto lo veo al oscuro... por lo demás bien, para ser tu primera captura.

Por cierto a mi no molesta que parte de la libelula este desenfocada... si lo importante esta a foco, como es el caso.

Un saludo...!

Hola.

Me alegra que no te parezca mal todo.
Se lo comentaba antes a aoc, llevo todo lo que llevamos de año, de baja por ansiedad, y cada vez que toco el Ps, que se me da muy mal, me pongo muy nervioso y empeoro.
Llevo tres meses haciendo macro y se que es necesario el Ps, pero de momento no puedo con el.
Esta es la foto original. También tengo que decir que está hecha a las nueve y media de la tarde con luz natural.

Saludos.

P7131249 by Remi Santibáñez, en Flickr

Atrás