paisajes efecto Orton

halconmac

Olympista Habitual

URL=http://img171.imageshack.us/i/p1010142copia.jpg/]
p1010142copia.jpg
[/URL]

Se nota mas el efecto viendo la imagen a menor tamaño

saludos

Sinceramente no me gusta mucho este efecto. Da la sensación de existir una calima que NO existe. Aplana mucho los colores y no salen contrastados.

Si te fijas esos cielos con otro tratamiento, tendrian más expresión. El maestro de paisajes Pedf, tiene tratados algunos que sin llegar a ser extridentes son sencillamente espectaculares...

Pero vamos tampoco lo tomes más que como una opinión muy personal.

Saludos

Ya llevo visto unos cuantos post tuyos de hoy y casi te diría que hicieses todo lo posible para colgar las fotos a menor tamaño, que así como estan tardan muchisimo en cargar y son muy incomodas de ver.

Ahh y si pones menos post juntos el mismo día tendrás material para colgar una cada día y que la destripemos tranquilamente, porque ya van 4 de efecto orton y, la verdad, aburre un poco. NO te lo tomes a mal ehhh!!  ;D ;D ;D

Saludos.

Creo que has cogido una foto no muy apropiada para este efecto, no entodas las imagenes este efecto les favorece, suelen ser mas atractivas cuando son en caminos rurales con escesiva luz en los arboles, en este tipo tan escapado no les va nada bien.
Sobre el consejor que te da Neviros sobre el tamaño, le vamos ha dar la razon. ;)

Yo tampoco soy un fiel seguidor de este efecto y es cierto que hay que seleccionar muy bien la toma a la que se le quiere aplicar.
Creo que toca repetir.
Un saludo.

Efecto Orton: Estupenda técnica capaz de, a partir de una buena foto, obtener una lamentable y empañada toma sólo apta para amantes de tal fenómeno, al margen de búsquedas bucólico-pastoriles más propia de imágenes "apasteladas" que de otra cosa.

De esto deducirás que "me gusta una barbaridad" como técnica a condenar a los infiernos más profundos. Así que, siento no ser objetivo no positivo. No obstante alguno tenemos en el foro que ha conseguido imágenes que podrían justificar el uso de producir imágenes como observadas por ojos llenos de legañas.

Bueno, que será mejor que opine otro. Que yo ya estoy mayor y ya veo borroso en condiciones normales.

Hombre ahora que lo decis he limpiado el monitor tres veces y resulta que no era el monitor, jajajja. Fuera bromas, creo que a esta foto no le va nada de nada este efecto. A parte la primera si quitaramos el coche, y la señal de tráfico casi quedaría mejor.

Salu2

Atrás