Paisaje lunar

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaBier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empiezo yo.Primer!!!!! :D No soy muy entendido en astrofotografía pero amí me parece un acercamiento brutal!!!Supongo que con medios especiales saldrán mejores fotos pero que quieres que te diga,me parece muy pero que muy chula!!!Enhorabuena.Y si nos cuentas como la has hecho... ;)

Kiare dijo:
Lo curioso es que quede tan nitida con el zoom digital.

No se si es digital o no, los EXIF dicen que equivale a 840mm en un película de 35mm. Tremendo.
La aproximación en realmente brutal aunque parece apreciarse algo de ruido en la superficie de la luna y una aberración cromática (azul) en el borde superior de la misma.

Beni·r·rielo dijo:
No se si es digital o no........

Me pone esto:

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: SP800UZ
Fecha de la imagen: 2011-03-22
Distancia focal: 147 mm (equivalencia 35 mm: 840 mm)
Zoom digital: 5.000x
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125)
ISO equivalente: 50
..................

Kiare dijo:
Beni·r·rielo dijo:
No se si es digital o no........

Me pone esto:

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: SP800UZ
Fecha de la imagen: 2011-03-22
Distancia focal: 147 mm (equivalencia 35 mm: 840 mm)
Zoom digital: 5.000x
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125)
ISO equivalente: 50
..................

a pues si. Mi visualizador de EXIF no pone ese dato...

EDITO: Ahora si, había que activarlo, pero pone "Digital Zoom Ration:5"

cesar.rengifo dijo:
Uffff !!!! ... qué más se puede decir !, yo también quiero "escuchar" cómo le hiciste. :)

cagonnto dijo:
...Y si nos cuentas como la has hecho... ;)

Siento no haber pasado antes por akí, he estado liado con algunos temas laborales urgentes y deje de pasar por algunos foros.

Ya los buenos investigadores del foro han desvelado buena parte d los datos d la img. Por cierto ¿ podíais decirme ke programa habéis usado para sacar los datos exif?

Solo añadir sobre como tomé la img, ke por supuesto usé trípode, en principio uno ligero, pero akella noche había un viento terrible y pasé luego a usar uno más sólido, aun así a veces trepidaba un poco la cámara, una bridge pekeña pero con potente telezoom, la SP 800 UZ,. Las hice desde el balcón de casa, pasando un frio tremendo, pues me tiré bastante tiempo para conseguir una img suficientemente "digna", utilice el temporizador para ke no se notara cuando pulsaba el botón , ya ke a esta cámara no se le puede poner disparador , ke yo sepa, una d las cuestiones + importantes para tomar la img fue ke la realice durante el perigeo lunar estando la luna + cerca d la tierra.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar

Salu2

Has ampliado demasiado el recorte, y más si has usado un zoom digital, es lo malo que tiene esta clase de zoom que no acercan, amplían. Es como si coges una foto en un tamaño normal, pongamos 500x400, y le haces un recorte de una pequeño área y la agrandas, va a perder mucha calidad y saldrá muy pixelado, eso es lo que te ha pasado a ti con esta foto, le falta mucho nivel de detalles. Si no hubieras ampliado tanto el recorte se hubiera visto más nítida. También tendrías que haberla pasado a B/N. Porque si te fijas la foto sale amarilla. Mira te dejo la que hice yo esa misma noche, Si te das cuenta el tamaño es más bien pequeño, pero a si tiene más detalles.
Un saludo.

p50549553.jpg

aunque sea tarde, comento que me quedo con lo dicho por el visitante en último lugar. tiene razón bajo mi punto de vista.

Atrás