Padre Dios...

Le doy vueltas y me intriga el titulo aunque no soy capaz de descifrar la relación con la imagen. Una ayudita please!! Me da la impresión de que en esta foto hay mas que comentar que los detalles. Un saludo, compi

pito dijo:
Le doy vueltas y me intriga el titulo aunque no soy capaz de descifrar la relación con la imagen. Una ayudita please!! Me da la impresión de que en esta foto hay mas que comentar que los detalles. Un saludo, compi
En realidad con el título sólo quería hacer referencia a la actitud de oración, esto de poner títulos si me parece complicado pero hay que aprender, así que también se valen sugerencias para ir haciendo escuela.

Muchas gracias por pasar Pito !

Al leer el titulo y ver la foto, imagine que el chico esta leyendo la biblia o algo similar.

La foto me pide mas, mas luz un pelin mas de angulo no se... tiene algo que me gusta pero me distrae que sea tan tan oscura.

Sí podría ir en un libro de texto de Religión, sí.
A mí la oscuridad la veo como que se ha pretendido así. Como que se le da la importancia a esa concentración tan formal.
A mí sí me gusta.

ami tambien me a descolocado el titulo en relacion con la foto  ;) tal vez si hubiera una explicacion ke acopañara a la foto.. o en esa misma foto se abriera el angulo e incluyera un libro en las manos de el modelo...  , pero ami asi..  no me dice nada lo siento  :-\

Mackote dijo:
ami tambien me a descolocado el titulo en relacion con la foto  ;) tal vez si hubiera una explicacion ke acopañara a la foto.. o en esa misma foto se abriera el angulo e incluyera un libro en las manos de el modelo...  , pero ami asi..  no me dice nada lo siento  :-\

+1

Lo siento  :'( pero no la veo acertada ni con título ni sin título

Salu2

Vaya por delante que la foto no me gusta. En el aspecto técnico no está mal, creo que puede mejorarse, me da la impresión que se trata de una escena no preparada y espontánea, sin preparación previa. Ésto demuestra un acierto a la hora de elegir los parámetros de tu cámara con la poca luz que parece que domina la escena.

Compositivamente, creo que sacas demasiado cabeza, le falta mucha más zona por la parte de abajo, hacia donde se dirige la mirada, la imagen no responde a preguntas como qué mira el sujeto, si tiene algo en las manos, si lee algún libro, si está apoyado en un reclinatorio, etc. Por otra parte, si lo que querías era mostrar un sujeto completamente abstraído, la iluminación, no te ayuda en nada debido a que se produce una sombra muy inoportuna en los ojos debido a las gafas.

Creo que entiendo cual era tu intención al hacer y mostrar tu foto, pero aunque las condiciones no eran las más adecuadas, tampoco tu encuadre le ayuda mucho, y la historia que pretendes contar la muestra más el título que la imagen en sí. 

tonigp dijo:
Vaya por delante que la foto no me gusta. En el aspecto técnico no está mal, creo que puede mejorarse, me da la impresión que se trata de una escena no preparada y espontánea, sin preparación previa. Ésto demuestra un acierto a la hora de elegir los parámetros de tu cámara con la poca luz que parece que domina la escena.

Compositivamente, creo que sacas demasiado cabeza, le falta mucha más zona por la parte de abajo, hacia donde se dirige la mirada, la imagen no responde a preguntas como qué mira el sujeto, si tiene algo en las manos, si lee algún libro, si está apoyado en un reclinatorio, etc. Por otra parte, si lo que querías era mostrar un sujeto completamente abstraído, la iluminación, no te ayuda en nada debido a que se produce una sombra muy inoportuna en los ojos debido a las gafas.

Creo que entiendo cual era tu intención al hacer y mostrar tu foto, pero aunque las condiciones no eran las más adecuadas, tampoco tu encuadre le ayuda mucho, y la historia que pretendes contar la muestra más el título que la imagen en sí. 
Debería poner un +1 como se suele hacer en el foro, pero ante un análisis así uno se debe descubrir lo primero, y después decir que no se puede añadir nada más. La mejor experiencia que para mí tiene este foto es que en ocasiones (no siempre es posible o se da con las expresiones adecuadas, o se sabe ver la imagen con un juicio imparcial) uno se encuentra con un comentario donde puede comprobar si la intención del fotógrafo se ha recogido adecuadamente en la imagen que se presenta. A veces uno intenta mostrar algo y todo el mundo lo ve de otra forma. Y es que la fotografía, como medio de comunicación, también es objeto de aprendizaje donde profesionales de la moda y la imagen se ganan la vida.
Bueno, enhorabuena por la foto y el comentario de toni, el cual debo subscribir al 100%. Ahora solo debería quedar abierto el reto de volver a intentarlo refinando la intención, y felicitar al autor por la elección de los parámetros de la toma (yo no hubiera sabido elegirlos)

para mi y sin ser el más capacitado para decirlo toni y a.d. están en lo cierto y me sumo a su punto de vista.

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios !, definitivamente este ejercicio es la forma de aprender y mejorar.

Atrás