Otro chinche

cagonnto

Gurú Olympista
Son bichos fáciles,se quedan parados cuando les acercas las luces del macro,y quedan ahí, como posando.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

esta de luz no la veo mal, quizas lo que me llama la atencion el foco que tiene por zonas,,,hay que domar este 35 macro.

Saludos

Pedf dijo:
esta de luz no la veo mal, quizas lo que me llama la atencion el foco que tiene por zonas,,,hay que domar este 35 macro.

Saludos

Solo añadir que la panza de estos bichejos no es muy estética (salvo para naturalistas). Por lo demás ya lo ha dicho nuestro Pedf-idente.

Veo que pones... "Las luces del macro" que luces usas? porque no las veo en el bicho? se quedan por detrás? no puede ser con un 35mm. Además con un 35mm te puedes permitir cerrar "f" al menos hasta una velocidad de 1/80 tranquilamente, por lo que creo que con un f/7.1 o f/8 hubieses metido mas bicho a foco sin subir iso.

Te recomiendo tirar con prioridad a la abertura sobre exponiendo 0.3 ó 0.7 (haz pruebas) si usas luz, regula para que solo rellene un poco.

Saludos. ;)

Hola a todos, gracias por comentar.Las luces son unas de led fijas que se adaptan al obj con una anilla.Lo utilicé con la esperanza de eliminar sombras ya que la luz del sol era muy dura.por eso debe ser que hay diferentes luces.la foto está tirada a f8 y aun así la PDC es muy poca.Algun consejo mas?? gracias.

No, está tirada a f/5, esos leed parece que no hacen nada, o muy poco si acaso mira de exponer como si no tuvieses luz de ninguna clase a ver que pasa, si hacen algo sobre expondrán la toma, si no pues... pa que quieres mas peso ;D

Estos son los exif de la toma:
Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: E-450
Fecha de la imagen: 2011-07-07 10:25:38 (sin zona horaria)
Distancia focal: 35.0 mm
Apertura: f/5.0
Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250)
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta me gusta mas que la otra, está mejor, poco a poco, saludos. ;)

Pd. Volviendo a mirar la toma creo que lo que pasa al acercarte al bicho es que la luz lo rodea dejando a este en una sombra central que produce el anillo, pues se nota en el posadero, es cuestión de domarlo.

Madremia!! ja,ja anda que "pa engañarte"!!!!Creo que puede ser lo que comentas ya que con el 35 te tienes que acercar mucho,mucho,y los leds tal vez sonbreen mas que iluminan.lo probaré tal y como dices y con el 50mm+anillos haber que tal.Esta la saque con muy poca luz en interior y este fué el resultado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Atrás