Otra más

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chelsea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chelsea

Olympista de renombre
saioa18.jpg

Bueno a ver...

Punto de vista original, expresión de 10, fondo correcto y buena profundidad de campo... Para mi la luz está algo sobreexpuesta, pero tampoco es muy exagerado y podría dejarse así y para dejarla perfecta haría falta un pelín de enfoque en Ps, gimp o similar y lista.
De todas formas para ser foto directa de la cámara está para puntuar con nota...

Pues esta chica esta muy guapa y muy natural. Una pregunta: usas el histograma de la camara como referencia?? con eso terminarian tus problemas con las luces quemadas

cachiiiiiissssss esa luz chelsea....veo que mientras estaba haciendo esta muestra frog esta diciendo lo mismo, cuando te digo yo de la luz, es una cosa asi, la he dado un poco me mascara de enfoque, y la he bajado las luces, espero que no te moleste chelsea, he visto el problema de la foto, tiene todo el histograma desparramado y de ahi procede todo el problema, ajusta la camara y pon los blancos en automatico, haber si asi logramos el tema de la luz.

107kgvb.jpg

La foto de Chelsea esta mas natural, mas "foto" yo creo que es muy poquito lo que le hay que tocar a la luz y mejor sin mascara de enfoque

AY!!! q voy a hacer con la dichosa luz DIOS!
De todas formas me gusta + la mía...
No me molesta, tranquilo!

En la camara en el boton de info tienes una opcion de ver el histograma, que es un grafico que te indica la cantidad de pixeles que tiene la foto en cada valor de luz. Te mando una captura de Ps para que lo veas. En el extremo derecho estarian las luces y en el izquierdo las sombras. Pues bien todo lo que se te amontone en el lado derecho del histograma es luz quemada y sin informacion. En la camara tambien lo tienes, asi que puedes usarlo para hacer pruebas antes de sacar las fotos definitivas, bajar la exposicion y comprobar que no se te quema nada. Es una referencia muy buena.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chelsea dijo:
Quieres decir q debería estar todo equilibrado no? bien! en la cámara no lo veo...jeje

en el manual tienes que encontrarlo.
Si el grafico no llega al final por la derecha, la foto esta oscura, no hay blancos, y si se amontona es que hay zonas quemadas. Lo mismo con las sombras. Cuando te acostumbres a verlo lo interpretas ya sin pensar.

tiene que estar todo bien centradito, ni que se salga por la derecha, ni por la izquierda, como biente comenta maese pito, si esta todo centado, podras ajustar mejor las luces y gama tonal.

En la cámara sólo lo veo si quito el visor normal, es decir, si pongo la pantallita, me explico???

yo te digo como lo hago en la mia, que no se si sera lo mismo, das al boton de visualizar la foto para ver como ha salido, que es el primero, el segundo es para borrar el tercero para el menu y el cuarto es para dos cosas, la primera si no esta visualizando una foto, apagas la pantalla de informacion y si esta visualizando la foto, vas apretando ese boton y vas cambiando de modalidad y ahi te sale el histograma.

Chelsea dijo:
En la cámara sólo lo veo si quito el visor normal, es decir, si pongo la pantallita, me explico???
claro, por el visor no se ve el histograma. Pero una vez que haces las pruebas que quieras y ajustas la exposicion, luego sigues con el visor

Permite que te haga otro retoque... yo solo he enfocado ciertas zonas (ojos, boca y pelo) y he tocado un pelin niveles, pero intentado respetar tus tonos e iluminanción... tu diras...
saioa18.jpg

Es difícil elegir entre una y otra. En retrato la máscara de enfoque es muy peligrosa porque si te descuidas consigues resaltar todos los granos, verrugas, poros y demás imperfecciones del rostro (aumentar el valor del umbral - 3er parámetro que ajustar - ayuda mucho en este aspecto). Y aunque el hiper-realismo ha creado escuela y puede ser tendencia, yo casi prefiero rostros limpios y no mostrando todas las "miserias" que, por otro lado, en la vida real tampoco se aprecian o no nos fijamos tanto.
Por cierto, y ahora que ya he visto unas cuantas fotos de tus modelos, yo haría un monográfico dedicado a los ojos y miradas. Me temo que tienes un filón.
Respecto a esta, me quedo con el acabado de frogship pero con la saturación del original.

Para mi es una foto de diez, pero lo que me molesta son las piedrecitas de la pared denfocadas del primer plano

Atrás