Otra araña cangrejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
araacangrejo.jpg

Es una foto realizada con un objetivo Zuiko 50mm OM invertido. El ruido aparece porque la zona en la que hice la foto era super oscura y tuve que subirlo a 1600 para obtener una velocidad medio decente. Para ser un objetivo invertido, no está nada mal(en mi opinión). Saludos

Me falta nitidez, la encuentro bien de color pero falata de foco.
Saludos

Si falta algo Pedf, pero te recuerdo que con los objetivos invertidos se enfoca alejándote y acercándote, ni AF, ni si siquiera te vale el anillo de enfoque MF, por lo tanto...esta práctica de fotografía macro, con este tipo de objetivo se hace muy muy difícil. Tienes que acertar con la apertura de diafragma, ISO, Velocidad, y por si fuera poro acercarte y alejarte tú mismo con la cámara entera hasta que lo notes enfocado..y como te muevas un sólo milímetro ya se te va de foco....es para que te hagas una idea. Saludos

Me supongo que la dificultaz es enorme para hacer ha estos diminutos insectos una foto, es un campo que aun no he tocado y no es por falta de equipo y lentes, algun dia me pondre y vere la realidad de la vida.
Saludos

Para ser un invertido, perdón, para haber hecho la foto con un objetivo invertido has conseguido una zona enorme de enfoque, en las pruebas que yo he podido realizar he conseguido una cuarta parte menos que tú. Enorabuena.

Es difícil, pero no imposible. Para obtener esa profundidad de campo tengo que poner el diafragma en f/8, con lo cual...hace falta o mucho ISO o poca velocidad de obturación, a menos que haga un día muy luminoso y entonces va de lujo. Yo uso mucho objetivos OM en mi Oly..tienen un "sabor" especial, y no me pesa trabajar en manual, de todas formas siempre lo hago, aún con los objetivos actuales automáticos. Si alguien tiene un objetivo OM, que pruebe a invertirlo, teniendo en cuenta que cuánta menos focal tenga, mayores aptitudes macro de ampliación tendrá. Saludoss

En fotografía macro si el foco no está en los ojos no hay foto.

Conozco la técnica que empleas y es bastante complejo el tema del enfoque, la mejor solución es la de acoplar un raíl de enfoque en el trípode además de rezar para que no exista el mínimo soplo de aire, añadiendo el disparo por cable y el levantamiento previo del espejo. No se conozco las características de la 410 pero, con la mía, la mejor manera de enfocar cuando uso un objetivo invertido es utilizando el "live view" con una ampliación de 5X y aún así el tema es delicado.

Nos movemos en un campo muy difícil y además somos unos incomprendidos  ;) sigue luchando que cuando consigues una buena, y alguna vez he conseguido alguna, te llenará de orgullo y satisfacción.

Nos vemos.

Si, cuarto oscuro, la mía(E-410) si tiene live view, pero todas las fotos que hecho con el invertido las he hecho a pulso, ya que a los sitios donde he ido de campo/sierra...era imposible que llevara el trípode xD. Puedo esperar toda una vida para sacar una foto a un insecto que se mueve tanto....y encima con trípode, etc. Lo del bloqueo del espejo, que es lo que creo que te refieres, lo he usado junto con el mando de control remoto para fotografía de paisajes(puestas de sol, panorámicas, o simplemente paisajes). Y tranquilo...me encanta la fotografía de naturaleza, soy muy muy cabezón, y si Dios quiere, tengo mucho tiempo para seguir progresando. Saludosss

Atrás