Otoño

Javi Inchusta

Gurú Olympista
22183270741_91b5c50ba2_c.jpg

Cada día me convenzo más: ya no necesita diademas. Como siempre una toma de libro y manual, a la que ayuda tu modelo favorita. ¿Pero, has puesto como una capa semitransparente para emular una media en el objetivo? La noto con una especie de capa que le resta transparencia. Hasta me he limpiado las gafas por si era ese el problema. O quizá es el viñeteado, o mi monitor.
Al margen del comentario, sigo empeñado en el intento de hacer fotos como las tuyas cuando sea (más) mayor

Sigo siendo un gran admirador de tus retratos, y si se tratan de Ainhoa con mayor razón, tiene un encanto único que además tu trabajo siempre sabe resaltar. Algùn día tomaré algunas clases contigo maestro !.

cocoliso dijo:
Cómo se echan de menos tus retratos Javier. Ni un fallo le veo y Ainhoa está guapísima

Gracias Leo. La verdad es cada vez los tiempos disponibles son menores y tengo a mis modelos preferidos un poco descuidados jjjj

A.D. dijo:
... ¿Pero, has puesto como una capa semitransparente para emular una media en el objetivo? La noto con una especie de capa que le resta transparencia. Hasta me he limpiado las gafas por si era ese el problema. O quizá es el viñeteado, o mi monitor ...

Si. Sigo enredando y trasteando nuevas lineas de procesado. Este efecto me gustaba y creía que en esta fotografía podría sentarle bien. Va en la linea de trabajo de Emily Soto (salvando las distancias jjj ) procurando a la vez definir mas algunos detalles. Me sigue gustando trabajar con poca profundidad de campo buscando atmósferas y definir sin estridencias la mirada.
Esta linea de procesado creo que en según que fotografías  puede ayudarme a intentar crear atmósferas.

A.D. dijo:
...sigo empeñado en el intento de hacer fotos como las tuyas ...

Otro motivo mas para quedar y sacar alguna fotografía, todo esto sin perder el Norte y teniendo claro que el motivo fundamental seria saldar esa cuenta mutua de cervezas que tenemos pendientes jjjjj. Estoy seguro que serian una gran fuente inspiradora jjjjj.

cesar.rengifo dijo:
...Algùn día tomaré algunas clases contigo ...

Seria un lujazo poder juntarnos algún día y disfrutar conjuntamente de este hobby.

Estupendo retrato,rebosa calidez y ese bokeh combina a la perfeccion con el resto de la foto,buen trabajo Javi...bellisima y muy natural la modelo.
Saludos!!

ATIKUS dijo:
Estupendo retrato,rebosa calidez y ese bokeh combina a la perfeccion con el resto de la foto,buen trabajo Javi...bellisima y muy natural la modelo.
Saludos!!

Gracias Atikus. Le aplique en alguna zona un toque de calidez con algún degradado y selección con Lightroom. El Bokeh esta generado por el 85 mm de Sigma a f:1.4.

Me encanta este tipo de procesados, Javi. De hecho, estoy practicando con ello también.
La atmósfera de tu retrato está muy bien conseguida, con esos tonos cálidos que le dan un aire soñador a la modelo.
He visto muchas fotos de Emily Soto y, a menudo utilizo alguna de sus acciones para photoshop.

Me gustaría conseguirlas para Lightroom también.

Saludos

Excelente Javi, gran pose y mirada, además del bonito desenfoque del fondo, junto con esa estupenda luz suave. Ese tipo de procesado le va genial para redondear una gran foto. Saludos.

Javi, si hubieras hecho un degradado de luz entrando por alguna zona del fondo, hubiera sido más al estilo de Emily. Pero me gusta más el estilo Inchus.

Atrás