Os pido consejo para compra de cámara 1500 - 2500 €

Peñalara

Principiante
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una mirrorless y lo único que tengo seguro es que será Olympus.
Actualmente tengo una Nikon D600 y estoy encantado con ella. Pero… cuando hago macrofotografía, setas en concreto, y con la cámara + el 60mm o 105mm a cuestas todo el día, acabo con el cuello reventado. Además de eso, aunque los resultados son espectaculares, esos objetivos y el formato completo del sensor hacen que la profundidad de campo sea bastante limitada, por tanto suelo sacar varias fotos para luego con Helicon Focus apilarlas y obtener el resultado que busco, lo que me lleva bastante tiempo de postproducción.
Creo que con una Olympus entre otras cosas, solucionaría el tema del peso excesivo y de tener que sacar muchas fotos para luego apilarlas.
Os pido por favor dos recomendaciones de cámara + objetivo. Opción 1 para unos 1500 € y la opción 2, por si me calentais mucho con una supercámara+cristal, 2500 €.
Lo que busco en una cámara (y objetivo) es lo siguiente:
- Que sea estanca, “impermeable” que pueda sacar fotos tranquilamente bajo la lluvia o en entornos de mucha humedad sin preocuparme de que se está mojando la cámara.
- El uso principal que le voy a dar a la cámara en principio es macrofotografía pero si hay objetivo bueno, bonito, barato polivalente, no me importaría hacerme con él para posibles fotos de vacaciones o lo que surja.
- Que tenga focus peaking o como se llame, es decir, que la misma cámara me haga el apilado de fotos.
- ISO cuanto mayor mejor, bueno, eso todos queremos.
- Que saque RAW, supongo que todas tendrán esa opción, pero lo digo por si acaso.
- Si tiene WIFI mejor
- Si tiene GPS, bienvenido
Y otra cosa. Para trabajar los archivos RAW hay programa específico de Olympus gratuito o teneis que usar Photoshop o similar?

Muchas gracias por adelantado.

 
Ante todo, bienvenido ;)
Con respecto a tu pregunta, si no te vas a dedicar a hacer fotos de deportes o de pájaros en vuelo, la cámara que buscas es la OMD E-M5II
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m5_mark_ii/index.html
y los objetivos, el 12-40 f/ 2.8 PRO para uso general
https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko_pro/m_zuiko_digital_12_40mm_1_2_8/index.html
y el 60 mm f/ 2.8 macro para tus setas
https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko_premium/m_zuiko_digital_ed_60mm_1_2_8/index.html
Todo por algo más de 1.500 euros pero bastante menos de 2.000 euros.

Saludos,
Juan.
 
+1 con Juankinki...
Pero sospecho que tu presupuesto tope de 2500 € es por que ya te has decidido por la M1 MII, la que yo tengo y te recomiendo por los motivos que a continuación menciono.
Tiene lo mismo que la E-M5II y añadimos:

-Doble ranura SD, vengo de Nikon y era un fallo en Olympus hasta que sacaron esta cámara. No tiene por que pasar nada, pero yo siempre llevo SD1 para la toma y SD2 en modo copia de seguridad. No es la primera vez que visonando fotos borro la toma buena y tener una copia es muy, pero que muy importante.
-La batería, es cara... pero realmente se nota en duración, ese 40% mas me permite llevar una en la cámara y otra de repuesto para completar toda la jornada y difícilmente se me acaba en medio de la preparación de una fotografía...
-El sensor está un poquitín por encima, evidentemente 20Mpx permiten mas recorte que 16Mpx el rango dinámico está un poco por encima en la M1II, y el disparo de alta resolución también es un poco mejor en la M1II.
-Los puntos de enfoque y su sistema de enfoque, no es relevante nada mas que en fotografía de acción, pero si determinante en ese tipo de fotografía, además... si pretendes usar algún objetivo del sistema 4/3 de gran calidad se puede conservar el autoenfoque con el adaptador.
-Algo a lo que haces referencia... el apilado de enfoque (Focus Staking), creo que no está disponible en la EM5 y solo lo está en la M1 y M1II, con un apilamiento de ocho fotos.
-El agarre, por el grip incluido en la M1MII que es un accesorio en la M5II.

Si la M5 MII es suficiente, cómpratela, para mí tiene mejor relación calidad precio que la M1MII en este momento.
También te digo que yo no utilizo la mitad de lo que he escrito arriba y sin embargo compré la M1II y tener de mas no es motivo de arrepentimiento... cualquier objetivo de la gama es mas equilibrado en la omd M1, en la em5 MII algunos son desproporcionados.

En el tema objetivos, no hay duda... el 12-40 y el 60 son el alma de este sistema.

Otra cosa es que el corazón (como a mí) te pida una Pen f con objetivos fijos... pero no esta sellada y a lo mejor pierdes alguna foto por protegerla de la lluvia...
Un saludo.
 
pai dijo:
+1 con Juankinki...
Pero sospecho que tu presupuesto tope de 2500 € es por que ya te has decidido por la M1 MII, la que yo tengo y te recomiendo por los motivos que a continuación menciono.
Tiene lo mismo que la E-M5II y añadimos:

-Doble ranura SD, vengo de Nikon y era un fallo en Olympus hasta que sacaron esta cámara. No tiene por que pasar nada, pero yo siempre llevo SD1 para la toma y SD2 en modo copia de seguridad. No es la primera vez que visonando fotos borro la toma buena y tener una copia es muy, pero que muy importante.
-La batería, es cara... pero realmente se nota en duración, ese 40% mas me permite llevar una en la cámara y otra de repuesto para completar toda la jornada y difícilmente se me acaba en medio de la preparación de una fotografía...
-El sensor está un poquitín por encima, evidentemente 20Mpx permiten mas recorte que 16Mpx el rango dinámico está un poco por encima en la M1II, y el disparo de alta resolución también es un poco mejor en la M1II.
-Los puntos de enfoque y su sistema de enfoque, no es relevante nada mas que en fotografía de acción, pero si determinante en ese tipo de fotografía, además... si pretendes usar algún objetivo del sistema 4/3 de gran calidad se puede conservar el autoenfoque con el adaptador.
-Algo a lo que haces referencia... el apilado de enfoque (Focus Staking), creo que no está disponible en la EM5 y solo lo está en la M1 y M1II, con un apilamiento de ocho fotos.
-El agarre, por el grip incluido en la M1MII que es un accesorio en la M5II.

Si la M5 MII es suficiente, cómpratela, para mí tiene mejor relación calidad precio que la M1MII en este momento.
También te digo que yo no utilizo la mitad de lo que he escrito arriba y sin embargo compré la M1II y tener de mas no es motivo de arrepentimiento... cualquier objetivo de la gama es mas equilibrado en la omd M1, en la em5 MII algunos son desproporcionados.

En el tema objetivos, no hay duda... el 12-40 y el 60 son el alma de este sistema.

Otra cosa es que el corazón (como a mí) te pida una Pen f con objetivos fijos... pero no esta sellada y a lo mejor pierdes alguna foto por protegerla de la lluvia...
Un saludo.

Cierto Pai, pero la E-M5 II también tiene el modo Focus Bracketing: http://www.olympistas.org/foro/macro/probando-el-focus-stacking/
Hay que usar Helicon Focus para procesar pero, parece ser, que en cierta manera, a veces es mejor éste sistema que el Focus Stacking. Yo no lo puedo saber porque no he tenido la E-M1 II pero aquí se explica más o menos bien (usando el traductor, je, je..) http://www.creativeislandphoto.com/blog/focus-stacking-and-bracketing

Saludos,
Juan.
 
Otra cosa es que el corazón (como a mí) te pida una Pen f con objetivos fijos... pero no esta sellada y a lo mejor pierdes alguna foto por protegerla de la lluvia...
Un saludo.


Jajaja. Eso es lo que me pasó a mí, que me pudo el corazón. Aunque la verdad es que no me arrepiento, no llueve mucho por el centro peninsular, y las veces que se ha mojado o embarrado de momento no ha pasado nada.
Lo que me parece imprescindible para tomas de aproximación o macro es la pantalla totalmente articulada. Tengo la em1 pero cuando voy a hacer macro se queda en casa más que nada por este motivo. Su pantalla es abatible, y al abatirla a tope, el ocular interfiere un poco con la pantalla restando visión.
Pero en tu caso, tanto la em5 mkll como la em1 mkll tienen la pantalla totalmente articulada. (Como la pen f; Ay, el corazón...)
 
Lo que pide Peñalara se puede hacer con una Em5 II + el 60 macro de Oly, y eso puede no llegar a los 1000 €
 
También pide un objetivo polivalente, y ahí es donde entra el 12-40
 
aoc dijo:
También pide un objetivo polivalente, y ahí es donde entra el 12-40

Ah vale. Pues no llegamos a los 2500 ni de casualidad. Solo si se compra todo nuevo. y ni así.
 
En lo del precio estamos de acuerdo, sin duda la M5 MII con el 60 y el 12-40mm es lo mas polivalente, con calidad y de precio mas contenido que la opción de la M1 MII.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba