Ortiguilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno aqui os dejo una hecha con filtro polarizador dado que estaba bajo agua y molestaba el reflejo la he tenido que contrastar un poco para que no quedase tan plana.
por estos lares la llamamos ortiguilla y tiene los tentaculos urticantes,de ahi el como la nombramos por Cadiz.
No deja de ser una de tantas especies de anemonas que hay por aqui,aunque que yo sepa es la unica comestible siendo un manjar fritas con la compañia de una buena cerveza.

ortiguilla2.jpg

Un saludote

Cierto...cierto...yo las he comido un dia en Rota y estan muy sabrosas...de estas hay muchas aqui en el norte, pero no las cojen.

Por cierto, buena foto

Pedf dijo:
Cierto...cierto...yo las he comido un dia en Rota y estan muy sabrosas...de estas hay muchas aqui en el norte, pero no las cojen.

Por cierto, buena foto

No se como esta por ahi el tema del marisqueo ,pero si quieres por privado te comento como las cojemos y las preparamos para su posterior degustacion

Un saludo

Leuman dijo:
Pedf dijo:

Por cierto, buena foto

No se como esta por ahi el tema del marisqueo ,pero si quieres por privado te comento como las cojemos y las preparamos para su posterior degustacion

Un saludo

Aqui el marisco la mayoria son pilotos...esta por las nubes..je je je....
Soy poco de merisquear, me gusta mas comerlo sentado a la mesa...gracias por la oferta...por cierto, las como por, porque no sabia lo que eran, lo pregunte y no me supieron que decir, pero como ya era tarde y tenia ganas de cenar...como le digo a la muejer cuando vamos por Cadiz..." Tú, ni preguntes...aqui todo lo que en la mar se mueva, va a la cazuela"

Me gusta la toma, sobre todo el efecto que tiene la superficie en la esquina superior izquierda, bien iluminada aunque algo pasada de luz para mi gusto en la esquina inferior derecha. Me alegro de que haya más paisanos fotosub por estos lares... eso sí, Leuman, yo. a partir de ahora, sólo voy a colgar algas y corales porque si te cuelgo un pez, un molusco o un crustáceo... ¡¡TE LO COMES!! ;D

Un saludo, camarada.

Atrás