Hola Pedro,
bonita orquídea silvestre la que nos propones. La luz y el color en la protagonista es buena. Se me ocurren un par de cosas para, en mi opinión, mejorar la toma, sólo con el ánimo de ayudar. Las fotos de orquídeas pueden ser muy resultonas ya que la flor acostumbra a ser compuesta y bellísima y precisamente creo que lo primero que hay que enfocar, a ser posible, es la flor abierta, por lo tanto pienso que aquí nos falla el pdv ya que no observamos la flor en su máximo esplendor ( las abiertas parece que están detrás y a la derecha). El segundo punto importante es el fondo, como ya he dicho alguna vez, es muy importante cuidarlo; cuando existen elementos demasiado presentes como esas ramas o briznas a derecha e izquierda despistan más que aportan, una lástima ya que el fondo sin esos elementos es muy bueno, difuminado y con una buena paleta de colores. También hay que cuidar los desenfoques del primer plano para que la vista no se vaya allí; si cortas por abajo un par de centímetros aproximadamente por debajo del tallo de la orquídea la foto cambia. Cuando hay desenfoques muy potentes por las hierbas del primer plano o bien cambias el pdv o las aplanas un poco con la mano, tranquilo se recuperan inmediatamente. No es en absoluto necesario "podar" o limpiar en exceso, ya que la foto se torna artificial; a parte de que es una cochinada para el medio ambiente.
Cuando hagas fotos a flores o setas, tómatelo con calma, no se van a ir, por lo tanto tienes tiempo para trabajar la toma.
Por último, el hecho de realizar un apilado, la foto resultante es tan natural como un solo disparo, no necesariamente tienes que usar luces artificiales de apoyo aunque sí es imperativo el trípode (yo lo uso siempre, incluso con toma única); en cuanto a la luz de apoyo, yo sólo la uso en fotos de setas y en ocasiones muy concretas.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas cualquier aclaración, por aquí estaremos.
Un saludo
Pd. por si quieres ponerle nombre a esta belleza, es una Orchis morio ( Anacamptis morio) si no estoy equivocado.