Orquídeas: conclusión (a quien no le gusten las florecitas que no entre)

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que dudas puedes tener con esta foto, a mi me parece redonda, quizá un minimo mas de contraste para ganar textura en las gotas y definir las hojas con respecto del fondo, pero por lo demás yo la veo una foto redonda.

Gracias compis.

Lo decía porque he desaturado el poco colorido que tenía, le he quitado todo el contraste posible porque si no, se perdía el detalle de la flor más baja. Mi duda viene porque quizás la iluminación debería haber sido más plana y el fondo más iluminado para tener una clave alta, quizás así la veo un poco gris y carente de vida

Pues a mí me gusta tal y como está. Las sombras suaves ayudan a crear un poco de contraste entre tanto blanco.
Los colores los veo también perfectos.

Incluir la flor del fondo dentro de la composición es otro acierto en esta fotografía si tenemos en cuenta que generalmente es mejor mostrar tres elementos que dos.

Depende lo que busques. Yo le hubiera subido el contraste un pelin, y tu dices que lo has reducido para buscar algo mas parecido a una clave alta.

De tonos la veo bien y las flores principales casi casi en su punto. Quizas sobren las de arriba a la izquierda y falte que se vea le final del tallo, abajo a la derecha.

Argggg!! me has engañado ... son flores!! >:(

PD- si has bajado el contraste para no quemar la flor de abajo, porque no pruebas a hacerle una máscara y tratarla independientemente.

Beni·r·rielo dijo:
Argggg!! me has engañado ... son flores!! >:(

PD- si has bajado el contraste para no quemar la flor de abajo, porque no pruebas a hacerle una máscara y tratarla independientemente.

Algún día aprenderé Phs, hasta ahora no es posible, gracias!

y si mi comentario aporta algo.......pues me sumo a velasco que hubiera buscado otro fondo para tan bellas modelos.

Anda que no me ha costado encontrarte después de haber perdido el hilo. Bueno, ya está, te encontré. Así que, si no te gusta a partir de aquí lo que te voy a decir, pues te aguantas. Y si no, no haberte apuntado al foro.  ;D

A lo que estamos. Me parece una toma estupenda, muy bien compuesta, bien medida y donde las texturas de pétalos y gotas de agua están formidables. Una buena diagonal u un compromiso excelente entre foco y profundidad de campo.

¿Voy bien? ¿Me he ganado la cerveza? Pues espera, que voy a ver si ahora la pierdo y así compensar la ronda pagando la siguiente.

¿Por qué esa clave alta? ¿Y si coges ese fondo, que ya va siendo hora que juegues con capas, y lo oscureces? ¿No te parece que se pierde el detalle de las orquídeas? Yo en una aproximación a una sola flor, centrándonos en ese "corazón" de colores veo tu acabado en clave alta. Pero en este plano más general destacaría más el juego de flores y, se me hace a mí y no tiene que ser cierto, como que pasa desapercibida la finura y sensibilidad de la estampa y las flores.

¿Ya he perdido la ronda y puedo pagar la siguiente?

Al marge de esto, y por poner un comentario neutro, de PH 7 como corresponde al disolvente universal (vulgo agua), el detalle de las gotas y la textura conseguida ensalzan aún más esa toma.

Saludos.

Gracias a todos, y por supuesto a ti A.D. tenéis todos pagada una ronda de cañas, éstos son los hilos de los que se aprende.

Soy mediterraneo, aunque mis ancestros proceden del norte; estoy cansado de la luz brillante, que baña y destaca los colores de las cosas y la naturaleza con intensidad, del mar con costa suave. Y por contra, me atrae la fuerza del mar, los colores saturados ysutiles con que el otoño baña la naturaleza, la luz tenue, la niebla de la mañana, ¡¡leñe!! no sigo  ;D

Bueno, el caso es que tengo tendencia a saturar, a la vez que le quito intensidad hasta el límite durante el procesado, para que pierda ese contraste y brillo al que se tiende cuando se empieza en fotografía, y me gustan las formas sutiles que aprecio en algunos autores japoneses que sigo en flickr, de ahí que en ésta foto buscase la sutileza y por esa incapacidad de conseguirla anteriormente es por lo que, habiendo hecho la foto con la E-510, que aún conservo, en junio del 2008, no la procesase hasta ahora.

Soy más de fotografiar que de retocar, por eso, casi siempre hago varias instantáneas antes de dar por concluida la sesión, incluidas varias exposiciones, por eso mismo la tengo con fondo oscuro

8071299389_0866e6e271_z.jpg

Éstas serían las originales del raw de cámara

El procesado normal, sería incrementando algo el contraste y saturación, que no digo que esté mal, pero no es el acabado que a mi me gusta  :P :P

tonigp dijo:
Gracias a todos, y por supuesto a ti A.D. tenéis todos pagada una ronda de cañas, éstos son los hilos de los que se aprende.

No hay por qué dar esas gracias, que para eso estamos aquí apuntados, para opinar (aunque sea equivocándonos). La lástima es no poder entrar en todos los hilos y poder responder a todo el mundo.

Esa versión con el azul oscurillo de fondo me parece fantástica. Y conserva esa e-510 que no sé si quedamos muchos usando "viejas incunables"  ;)

Yo y la clave alta siempre vamos cogidas de la mano, por lo que la primera me parece estupenda! Me gusta como has jugado fusionando ambos blancos para resaltar adecuadamente el amarillo, consigue que te fijes a la primera a los puntos de interés resaltando las gotas de agua de los pétalos :D

Atrás