Gracias a todos, y por supuesto a ti A.D. tenéis todos pagada una ronda de cañas, éstos son los hilos de los que se aprende.
Soy mediterraneo, aunque mis ancestros proceden del norte; estoy cansado de la luz brillante, que baña y destaca los colores de las cosas y la naturaleza con intensidad, del mar con costa suave. Y por contra, me atrae la fuerza del mar, los colores saturados ysutiles con que el otoño baña la naturaleza, la luz tenue, la niebla de la mañana, ¡¡leñe!! no sigo ;D
Bueno, el caso es que tengo tendencia a saturar, a la vez que le quito intensidad hasta el límite durante el procesado, para que pierda ese contraste y brillo al que se tiende cuando se empieza en fotografía, y me gustan las formas sutiles que aprecio en algunos autores japoneses que sigo en flickr, de ahí que en ésta foto buscase la sutileza y por esa incapacidad de conseguirla anteriormente es por lo que, habiendo hecho la foto con la E-510, que aún conservo, en junio del 2008, no la procesase hasta ahora.
Soy más de fotografiar que de retocar, por eso, casi siempre hago varias instantáneas antes de dar por concluida la sesión, incluidas varias exposiciones, por eso mismo la tengo con fondo oscuro
Éstas serían las originales del raw de cámara
El procesado normal, sería incrementando algo el contraste y saturación, que no digo que esté mal, pero no es el acabado que a mi me gusta