Orientarme un poco....

Borromeo

Principiante
Hola, en mi presentacion comente q mi hijo tiene la culpa de q me entusiasmara por la fotografia, él tiene 6 años y juega al futbol, yo me manejaba con mi powershot sx220, pero para la fotografia de futbol, a cierta distancia, desde las gradas, con niños de 6 y7 años y en condiciones de poca luz no salen las fotografias como uno espera, si es q sale alguna.
La cuestion q quiero una maquina para esto, pero no quiero un trasto grande como las reflex q me dara pereza llevarla y no le sacara rendimiento, les recuerdo q soy un novato.
Averiguando y leyendo mucho, (la cabeza hecha un lio), creo q me decidi por la Lumix G5 (tiene visor y dicen q es muy importante para la fotografia en movimiento), pero es q a mi me gusta la EPL5, lei en el foro, un señor q quiere hacer fotografia de aves con la EPL5 y es muy dificil por el foco lento q tiene.
En difinitiva, mire las Lumix y Epl y alguna mas, pero estoy muy indeciso, no quisiera gastar mas de 400 euros, dentro de lo posible, con un objetivo 40/150.
Q me recomiendan para este tipo de fotografia?
Gracias y saludos.
 
Muy buenas Borromeo.

Yo te voy a responder con la que creo que es la mejor opción, aunque tienes que tener en cuenta que no conozco demasiados modelos de cámaras y seguramente habrá alguna equivalente. Además no llevo mucho en esto y habrá gente que te podrá orientar mejor que yo (seguro).

Según lo que has explicado necesitas luminosidad y zoom. Supongo que querrás al menos lo que tienes en tu Powershoot, que son en equivalente a full frame casi 400mm, con el 40-150 tienes 300mm por lo que creo pierdes bastante zoom.

Ahora hablemos de luminosidad, tu Powershoot tiene desde 3.1 hasta 5.9. que no está mal, pero es que con el con el 40-150 tienes desde 4.0 a 5.6 por lo que incluso pierdas luminosidad, o al menos no ganes nada.

La única ventaja es que puedes tirar de ISO mas alta porque seguramente tendrás menos ruido con la Lumix o la E-pl5.

Sobre el AF, el autofocus no creo que sea lento, creo que el problema en la E-pl5 es que le cuesta enfocar en esas situaciones. No sé la G5.

Ahora te doy la que yo creo que es la mejor opción: la Olympus Stylus 1.

Tiene mucha luminosidad en todo su recorrido, 2.8 hasta su equivalente 300mm. También tiene visor, exactamente el mismo que la E-m5 y E-m10, y además tiene estabilizador.

Si, es cierto que no llega a los casi 400mm de tu Powershot, pero venden un accesorio teleobjetivo que la hace llegar a 510mm, según Olympus sin perder luminosidad. Es decir, sigues con 2.8 para esos partidos en interior con poca luminosidad o nocturnos.

El único problema aquí es la ISO, según unas reviews no se debe pasar de 1600 porque produce demasiado ruido.

Sobre el AF, aquí no veo ningún problema porque según varios reviews funciona muy bien para futbol.

El único problema es el precio, se va a 500€ pero creo que es la mejor opción.

Te dejo unos comentarios en inglés de alguien que pregunta lo mismo que tu aquí.

Y aquí la tercera parte de una review bastante interesante.

Bueno, espero haberte liado un poco más  ;D

Si en algo me equivoco (que seguro) decidmelo, que me gusta aprender. Ah! y si hay alguna opción mejor que te indiquen, te recuerdo que no conozco demasiados modelos.

Un saludo.
 
Yo tengo la G5 y, con el Sigma 19 y el Lumix 14-45, enfoca bastante rápido (en situaciones de mucha luz es una bala), aunque en situaciones con poca luz no lo he probado

Eso si, dado que dispararás con poca luz tu objetivo sería un Lumix 45-150 o 45-200, descarta el Olympus ya que el estabilizador sería muy importante en tu caso.

Eso si, por 400 euros dudo mucho que lo encuentres, a no ser que sea en el mercado de 2ª mano
 
Con la Olympus Stylus 1 me estas convenciendo? , Ahora pregunto, se comportara bien en fotografia de accion con poca luz?
 
No se donde vives pero olympus tiene un programa de prueba  Test&wow, puedes probar la stylus1 si vives en una de las ciudades donde el distribuidor de olympus ofrezca la prueba. Entra en lav web de oly y busca.
saludos
 
Que bien eso de poder probar las camaras, lastima q estoy en Malaga, aqui parece q no hay distribuidor.
A seguir leyendo, q estoy aprendiendo mucho.
Saludos y gracias a todos.
 
Hola como me pico la curiosidad hice un google haci por arriba y di con esta pagina donde exponen varios modelos y marcas,espero te oriente un poco.

http://todo-fotografia.com/comparativa-de-camaras-bridge/


un saludo
 
Creo que pocas respuestas he leido tan acertadas y argumentadas como la del troll.
Esa Epl-5 con el 14-42 y el 40-150 es un auténtico caramelo. Y acto seguido a ahorrar para un visor -el VF-3 puede encontrarse en e-bay nuevo en Japón por unos 90€- y aunque el VF-3 no es ninguna virguería si no has usado ninguno de los visores de oly no notarás sus carencias. Y despues , o antes, para un OM 50mm f/1.8.
Tendrás un equipo magnífico, ligero y muy, pero que muy completo.
 
Atrás
Arriba