Orientarme un poco....

Borromeo

Principiante
Hola, en mi presentacion comente q mi hijo tiene la culpa de q me entusiasmara por la fotografia, él tiene 6 años y juega al futbol, yo me manejaba con mi powershot sx220, pero para la fotografia de futbol, a cierta distancia, desde las gradas, con niños de 6 y7 años y en condiciones de poca luz no salen las fotografias como uno espera, si es q sale alguna.
La cuestion q quiero una maquina para esto, pero no quiero un trasto grande como las reflex q me dara pereza llevarla y no le sacara rendimiento, les recuerdo q soy un novato.
Averiguando y leyendo mucho, (la cabeza hecha un lio), creo q me decidi por la Lumix G5 (tiene visor y dicen q es muy importante para la fotografia en movimiento), pero es q a mi me gusta la EPL5, lei en el foro, un señor q quiere hacer fotografia de aves con la EPL5 y es muy dificil por el foco lento q tiene.
En difinitiva, mire las Lumix y Epl y alguna mas, pero estoy muy indeciso, no quisiera gastar mas de 400 euros, dentro de lo posible, con un objetivo 40/150.
Q me recomiendan para este tipo de fotografia?
Gracias y saludos.
 
Muy buenas Borromeo.

Yo te voy a responder con la que creo que es la mejor opción, aunque tienes que tener en cuenta que no conozco demasiados modelos de cámaras y seguramente habrá alguna equivalente. Además no llevo mucho en esto y habrá gente que te podrá orientar mejor que yo (seguro).

Según lo que has explicado necesitas luminosidad y zoom. Supongo que querrás al menos lo que tienes en tu Powershoot, que son en equivalente a full frame casi 400mm, con el 40-150 tienes 300mm por lo que creo pierdes bastante zoom.

Ahora hablemos de luminosidad, tu Powershoot tiene desde 3.1 hasta 5.9. que no está mal, pero es que con el con el 40-150 tienes desde 4.0 a 5.6 por lo que incluso pierdas luminosidad, o al menos no ganes nada.

La única ventaja es que puedes tirar de ISO mas alta porque seguramente tendrás menos ruido con la Lumix o la E-pl5.