Opiniones sobre el Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 EZ

josefeliciano69

Olympista de renombre
Desde que salío el nuevo Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 EZ junto a la OM-D EM10 me llamó mucho la atención este objetivo.

Sobre todo, por el hecho de llevar un objetivo de gran versatilidad en un tamaño tan reducido. Pensé al principio que la calidad se resintiría pero al parecer dicen por la red que no, que es incluso mejor que el anterior Olympus 14-42mm f/3.5-5.6 II R

Actualmente tengo como objetivo todo-terreno el 12-50 pero cierto es que no es un objetivo compacto, aunque si es más versatil por las focales y por incluir macro (un macro bastante aprovechable por cierto).

¿Que opinais sobre este objetivo?

¿Es acertado el paso del 12-50 a este 14-42?

En mi caso pesa mucho la portabilidad. Lo de que sea motorizado no es una prioridad para mi y lo de la función macro podría suplirlo con otro objetivo que tengo.

También me tienta el 12-32 de Panasonic que tiene un tamaño similar pero no se que calidad óptica tiene y que bien se lleva con los cuerpos Olympus.

El 14-42mm EZ es un objetivo muy interesante por su tamaño y construcción. Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que no me defraudó. No vas a obtener la nitidez que puede darte un prime como el 25mm o el 45mm pero a cambio tienes algo extremadamente compacto.

Del 12-32mm sólo he oído hablar maravillas y los que lo han provado dicen que es más nítido aún que el 14-42mm, pero yo no he tenido ocasión de comprabarlo. A su favor tiene que es un poco más angular y que está estabilizado, claro que si tienes un cuerpo Olympus y el 12-50mm, eso a ti te daría un poco igual.

Si quieres tener algo compacto para llevar siempre contigo, cualquiera de los dos parece una excelente opción. Teniendo en cuenta tu experiencia con el 12-50mm tendrás que valorar qué es más importante para ti:

- Que el objetivo esté motorizado: El M.Zuiko 14-42mm
- Que el objetivo sea más angular: El Panasonic 12-32mm

Pontcarre dijo:
El 14-42mm EZ es un objetivo muy interesante por su tamaño y construcción. Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que no me defraudó. No vas a obtener la nitidez que puede darte un prime como el 25mm o el 45mm pero a cambio tienes algo extremadamente compacto.

Del 12-32mm sólo he oído hablar maravillas y los que lo han provado dicen que es más nítido aún que el 14-42mm, pero yo no he tenido ocasión de comprabarlo. A su favor tiene que es un poco más angular y que está estabilizado, claro que si tienes un cuerpo Olympus y el 12-50mm, eso a ti te daría un poco igual.

Si quieres tener algo compacto para llevar siempre contigo, cualquiera de los dos parece una excelente opción. Teniendo en cuenta tu experiencia con el 12-50mm tendrás que valorar qué es más importante para ti:

- Que el objetivo esté motorizado: El M.Zuiko 14-42mm
- Que el objetivo sea más angular: El Panasonic 12-32mm

Gracias compañero.

Son las típicas dudas cuando uno no tiene el presupuesto que debería y hay que hacer carambolas (a ver que puedo vender para comprar esto otro, a ver si merece la pena o es un capricho,...)

Como te dije, me interesa más la portabilidad. Soy profesor y la mayoría de las ocasiones llevo la cámara en mi bolso por lo que agradezco que el equipo sea lo más compacto posible.

Sobre el Olympus no es relevante que tenga que ser motorizado. El zoom motorizado del 12-50 apenas lo he usado pues cuando grabo video prefiero hacerlo bloqueando la focal.

Sobre ese extra de angular del Panasonic si me resulta interesante (de 12 a 14, o el equivalente de 24 a 28 va un mundo)

Lo que no se es como se llevará con el cuerpo de la Oly, en cuanto a aberraciones cromáticas y velocidad AF. Siempre he oido decir que aunque Panasonic y Olympus comparten la misma montura, mejor "cada oveja con su pareja".

Para mi esos 2mm marcan una gran diferencia, solo por eso yo mismo me decantaría por el panasonic.

kaizox dijo:
Para mi esos 2mm marcan una gran diferencia, solo por eso yo mismo me decantaría por el panasonic.

Cierto es, aunque es 100 euros más caro que el Oly.

Por contra, el Oly tiene unos mm más por arriba.

Sinceramente, no me atrae lo del zoom motorizado. Tengo la impresión de que restará autonomia por el gasto de batería.

Pontcarre dijo:
....

.

¿El 12-32 es estabilizado?

Atrás