Opiniones sobre el objetivo fijo Panasonic 42,5mm f.: 1/1,7

JavierGE

Principiante
Estoy pensando comprar el fijo micro 4/3 de Panasonic de 42,5 de focal y 1.7 de apertura. Tengo una Lumix GM1 con el zoom básico 12-32mm f.: 3,5-5,6 También adquirí el fijo de 20mm y f.: 1.7 , maravilloso. Me gustaría saber opiniones de los que tengais la Panasonic Lumix de 42,5mm y f.: 1,7

Merece la pena por los 350 € que viene a costar??? ¿Qué resultado da?

Y si alguno me propone alguna alternativa, encantado

El Olympus 45mm 1.8 es mejor que el Panasonic, al menos eso he podido leer por otros foros, pero no tiene estabilizador de imagen. Tampoco mi cámara lo tiene, por lo que para mí sería importante. ¿Pierde mucho la calidad de las fotos en el tele Panasonic de 42,5mm y apertura 1.7? ¿Tanto como para optar por el Olympus y asumir tener que fotografiar sin el apoyo de un estabilizador de imagen?
Me ayudaría mucho poder ver alguna comparativa de fotografías hechas con estos dos objetivos.
Muchas gracias

Es cierto que no tiene estabilizador. Solo tú valoraras si lo necesitas para el tipo de fotografía que haces.
Pero aunque el estabilizador elimina nuestras vibraciones no elimina los movimientos del sujeto fotografiado por lo que al final hay que recurrir a velocidades "seguras".

Los dos 45 son muy buenos. Si tu camara no tiene estabilizador yo pillaria el Panasonic. Si piensas que tienes buen pulso , pilla el de Olympus , porque te va a salir mas barato. Un saludo

Muchísimas gracias a los dos. Y sí, tengo mal pulso: me inclino por la Panasonic. Gracias también por el otro consejo: no se puede jugar con velocidades demasiado lentas, porque la gente a la que fotografías también se mueve, cierto

El tema no es que se mueva la gente o no. El problema es uqe que aunque el modelo se quede quieto si hay poca luz con estabilizador no hace falta subir el iso mucho para asegurar el disparo. Si la gente se mueve y hay poca luz tendras que subir el iso si o si.Un saludo

Atrás