OMD - Previsualizar los ajustes antes de hacer la foto

josevelasc

Principiante
Hola. Acabo de adquirir la OMD Em5 Mark ii y echo en falta la posibilidad de ver en la pantalla o visor los ajustes que realizo antes de hacer la foto. Vengo de la estupenda Sony A6000 y en ella se ve claramente si subo o bajo la exposición oscureciéndose o aclarándose la pantalla.

¿Alguien sabe si se puede tener esta opción con las OMD?

Con el botón INFO

Además, podrás ver Niveles, Histograma, líneas guía, etc según lo tengas seleccionado en el MENU

¿Alguien sabe si se puede tener esta opción con las OMD?

Por supuesto que lo tiene y en la configuración por defecto de la cámara
Solo agarras el manual y LEES vas a ver como te aparece.
Tengo la misma cámara que tu y antes que me llegara ya tenia el manual en mis manos .
Como conseguir el manual muy fácil entras en la pagina de Olympus seguramente te pedirá el numero de tu camara lo pones y guala te descargas el manual.
Un saludo

En menú personalizado (los engranajes) Apartado "D" Opción  Extend. LV poner en Off en los modos. De esa forma verás en la pantalla y visor el cambio en directo de la exposición

He probado lo que me habéis dicho y, aunque de alguna manera se ve reflejada la compensación de exposición, no ocurre lo mismo con la Velocidad o Apertura. He estado leyendo las instrucciones y trasteando la cámara y sigo sin encontrar esta opción. Cuando hago ajustes de velocidad y/o apertura, estos no se ven reflejados en la imagen de la pantalla o visor antes de hacer una foto. Por lo tanto, a veces debo hacer dos o tres fotos hasta conseguir lo que veo en la pantalla o visor. Con la Sony A6000 es instantáneo. Si subo demasiado la velocidad, el visor y pantalla se oscurecerán. De igual manera, si sobrexpongo, la imagen aparece demasiado clara antes de hacer la foto.

¿Conocéis alguna otra opción para lograr esto? Gracias por adelantado.

Yo haría 2 cosas:

1. Mira si alguien cerca tiene otra cámara igual a ver si hace lo mismo
2. Restaura valores de fábrica, puede que alguna configuración impida que lo haga bien

Y si estas cosas no funcionan llama al SAT a ver que te dicen, o si la has comprado en tienda física pregunta allí

Yo tengo la em5II y pl6 y me lo hacen sin problemas tanto en apertura como en tiempo.

Una cosa que es bueno hacer y no se si lo has hecho es cogerte tu cámara e ir en el menú opción a opción viendolas y SOBRETODO ENTENDIENDOLAS con ayuda de tu manual e Internet en caso de ayuda.

Cuando lo hagas estoy seguro de que habrás encontrado la solución y conocerás tu cámara a la perfección.

De todas formas, no lo vas a ver todo en negro en caso de que este subexpuesta ni todo blanco si está  sobre. Lo verás mas claro o mas oscuro y la a la vez te tendrás que guiar por el fotometro que te parecerá abajo y te indicará  el nivel de exposición. Si en algún momento este te marca un +/-3 parpadeando... Cuenta con que la foto no saldrá muy bien.

como dice Josebe, en el menú de configuración D -(disp/) la opción  Extend. LV.  en off y se apreciaran los cambios de los parámetros de apertura y velocidad en el live-view.

Comprobado en em10 mk2 , em5 y em1 mk2

Si has hecho lo que te dijo el compañero Josebe y no te funciona .Una pregunta tienes la opción de visor simulado puesta? ósea en on?.
Si igualmente no funciona vuelve todo ala configuración por defecto de fabrica por si algo no quedo bien y antes de tocar mas nada hace lo que te dijo Josebe y el modo de visor normalito sin simulaciones u otros ajustes .
Ahora mientras escribo se me ocurre otra cosa pulsa el botón del frente de la cámara en la pagina 10 del manual es el botón 10 que es la previsualizacion en el visor se pone un circulo redondo color verde debajo izquierda ,ahora varia la apertura o la velocidad a ver si funciona.
Como te dije antes yo tengo la M5 II como la tuya y si cambia según tu ajustas la imagen .

Un saludo

Atrás