OMD E10 Mark 2 - Tasa de compresión superfina

Redshiva

Principiante
Buenas tardes! Estoy tratando de configurar mi cámara para JPG con máximo tamaño (L) y máxima calidad (Compresión Superfina), pero no me figura esta combinación en el menú. Hay forma de hacerlo? Les agradecería mucho su consejo. Gracias

No tengo la cámara ni voy a buscar en el manual para buscarte la solución (cosa que quizá deberías hacer tú...  ;)) pero me suena que en las Micro FT había que preseleccionar primero, en hoja del menú aparte, las combinaciones de tamaño/compresión que queremos "tener a mano" como habituales cuando queremos cambiar de calidad.

Obviamente, si no has habilitado primero esa combinación concreta pues no te va a salir entre las elegibles.

Redshiva, saludos de nuevo...

Verás estoy mirando tus mensajes y observo que los cinco mensajes que has escrito son hilos abiertos por tí y todos para consultas básicas... por cierto que no hay ni uno sólo en el que te presentes al resto de compañeros del foro como es de educación, nos digas quién eres (fotograficamente) y nos cuentes un poco tu experiencia o tus inquietudes.

NO te lo tomes a mal
, te aseguro que yo no soy sospechoso de no ayudar a la gente en sus consultas y menos si sois gente que está empezando y demuestra ganas de aprender, pero fastidia un poco ver que se usa el foro simplemente para ver si nos dicen como hacer cosas que simplemente están en el manual de instrucciones de la cámara o sea... más o menos... que nos hagan lo que deberíamos hacer nosotros mismos.

Entonces y como consejo absolutamente bien intencionado, mi recomendación es que te cojas el manual de la cámara, te la pongas a mano con la batería cargada y empieces a leer y probar dónde están las cosas que vayas leyendo... te aseguro que no es algo despreciable sino al contrario, muy de valorar... ver que la cámara hace cosas que no te has llegado a plantear te abre el campo de experimentación y a la vez ir "completando el puzzle" de prestaciones que tiene te hace ir ubicando dónde está cada cosa, qué contiene cada menú, etc... NO se trata de aprendérselo de memoria pero si de tener una visión de conjunto suficiente como para saber como resolver, por uno mismo, las dudas que te vayan surgiendo.

Luego... para comprender los "porqués", los"para qués" y demás cuestiones pues para eso, aquí estamos y aquí nos tienes para consultar lo que quieras y también, por qué no... para que vayas aportando tú algo a los demás sobre las cosas que vayas empezando a dominar o sepas ya, de tu experiencia previa, si la tienes.

Un saludo y... bienvenido... en serio.

Atrás