Omd con objetivo Panasonic.

sergiomd09

Principiante
Es cierto que el Panasonic 12-32 da problemas de compatibilidad con las omd?

En este caso la em10.

Hablan de problema con el enfoque manual y de enfoque en situaciones de poca luz.

Igual te confundes con el Panasonic 20mm 1.7. Ese tiene problemas de banding a ISO altos en OMDs con sensores Sony de 16mp y es lento enfocando con poca luz (pero esto último le ocurre también con cuerpos Panasonic)

El 12-32 que yo sepa no tiene ningún problema conocido de compatibilidad con las OMD (de hecho yo tengo dos 12-32 y una OMD EM10). Eso sí, con el enfoque manual tiene un problema insalvable lo montes en el cuerpo que lo montes: no tiene anillo de enfoque, así que directamente es imposible enfocar en manual con él.

En condiciones de poca luz sí que le cuesta más enfocar que a algunos otros objetivos, pero tampoco diría que es lento, más bien es que los otros son muy rápidos. Y no encuentro diferencia entre su velocidad montado en la EM10 y la GM1.

marcuse dijo:
Igual te confundes con el Panasonic 20mm 1.7. Ese tiene problemas de banding a ISO altos en OMDs con sensores Sony de 16mp y es lento enfocando con poca luz (pero esto último le ocurre también con cuerpos Panasonic)

El 12-32 que yo sepa no tiene ningún problema conocido de compatibilidad con las OMD (de hecho yo tengo dos 12-32 y una OMD EM10). Eso sí, con el enfoque manual tiene un problema insalvable lo montes en el cuerpo que lo montes: no tiene anillo de enfoque, así que directamente es imposible enfocar en manual con él.

En condiciones de poca luz sí que le cuesta más enfocar que a algunos otros objetivos, pero tampoco diría que es lento, más bien es que los otros son muy rápidos. Y no encuentro diferencia entre su velocidad montado en la EM10 y la GM1.

Si, era al enfoque manual a lo que me refería, disculpa.

La cosa es que no puedes enfocar manual si te apetece, pero que no es una pega porque donde puede llegar a fallar es en sitios con poca luz pero que tampoco es así, solo tarda algo mas en enfocar.

Aún así no hay opción de usar modo manual para ajustar el iso, el diafragma y la obturación a mi gusto?

Gracias!

El problema de enfoque manual lo tienes, con ese objetivo en todas las Olys y también en las Lumix: ese objetivo no tiene anillo de enfoque

aoc dijo:
El problema de enfoque manual lo tienes, con ese objetivo en todas las Olys y también en las Lumix: ese objetivo no tiene anillo de enfoque

Hola aoc, cual escogerías entre el Pana 12-32 y el Sigma 19mm?

Díficil respuesta. Para unas cosas mejor el 12-32 por el zoom y para otras mejor el 19 por la luminosidad

aoc dijo:
Díficil respuesta. Para unas cosas mejor el 12-32 por el zoom y para otras mejor el 19 por la luminosidad

El zoom diría que me es indiferente.

Mi uso sería fotografía callejera y de paisaje con algun plano cercano a personas.

Desconozco la versatilidad del 12 32 por el zoom que tiene pero tampoco se que campo de vision abarca el 19mm.

Buscaba el mejor resultado de imagen ya que solo hago fotos. Si compensa mas el fijo que el 12 32 en calidad de imagen como resultado en sí..

La diferencia son 20 euros mas caro el fijo. 80 y 100€ respectivamente.

En ese caso yo tiraría por el 19, lo he tenido y no te defraudará

Personalmente y por lo poco que he probado, creo que los objetivos funcionan mejor, en general, con cámaras de la misma marca.

Atrás