OMD 10 Mark II - Focus BKT

carlosmad

Olympista Participante
Hola a todos...

Estoy intentando hacer fotos utilizando el Horquillado Focus BKT. En principio he configurado el menú para hacer esas fotos, enfoco y disparo. He probado con 10 imágenes y con 5 imágenes. Hasta ahí todo bien porque miro en la cámara y, efectivamente, hace esas imágenes. Y ahora la cuestión: al ampliarlas en la cámara, la mayoría de ellas salen borrosas. Teóricamente, la cámara realiza el numero de fotos indicado (cosa que hace) y después? Hay que hacer algo? No se si la cámara debe aportar una foto final independientemente o que?. La verdad es que leo y releo el manual y no me aclaro nada.

Si alguien pudiera ayudarme con el tema, se agradecería

Un saludo
 
si te salen borrosas no sera que están trepidadas ? pregunto
no se si esa cámara si apila ella, si no te toca hacer la pila con zerene o potochop y apilarlas
 
afloresa dijo:
si te salen borrosas no sera que están trepidadas ? pregunto
no se si esa cámara si apila ella, si no te toca hacer la pila con zerene o potochop y apilarlas
Las fotos las saque con trípode. Ahora caigo en que no desactive el estabilizador como se recomienda. Creo que la cámara no da una foto resumen o que recoja la suma de las exposiciones aunque yo pensaba que si seria asi. Me temo que habrá que ir al programa de revelado y tratar de unirlas...no se como coño se hace, pero ire investigando.
Por otra parte, no se como colgar fotos aquí. Si alguno me lo dice para futuras ocasiones, pues se agradecería...

Un saludo....mucho ánimo para salir de esta crisis....
 
Photoshop lo hace bastante fácil y hay muchos tutos en youtube, pero a mi gusto no lo hace bien. Yo uso el Zerene las pocas veces que o uso y va estupendamente. Aquí tienes uno con PS:

https://youtu.be/TMy13fqRk8M
 
Juanmi Blanco dijo:
Photoshop lo hace bastante fácil y hay muchos tutos en youtube, pero a mi gusto no lo hace bien. Yo uso el Zerene las pocas veces que o uso y va estupendamente. Aquí tienes uno con PS:

https://youtu.be/TMy13fqRk8M

Muchas gracias. Lo miraré. Entiendo entonces que le programa de edición de Olympus no lo hace, ¿verdad? Ire bicheando por ahí a ver si encuentro algo. De todas formas, supongo que para tener mayor profundidad de campo, será cuestión de usar hiperfocal.

Por cierto, para usar hiperfocal, supongo que es necesario disociar el botón de enfoque del de disparo, ¿verdad?

Saludos
 
El de Olympus no lo tengo ni instalado, así que no lo sé. ;)


carlosmad dijo:
Por cierto, para usar hiperfocal, supongo que es necesario disociar el botón de enfoque del de disparo, ¿verdad?

No necesariamente, aunque ahora que lo dice puede ser interesante, de todas formas de hiperfocal hay compañeros que te podrán ayudar más que yo
 
Pues si es recomendable , porque si no al disparar vuelves a mover el enfoque eso o usar enfoque manual, también te vendrá bien para el tema de apilado, así enfocas con el Af y después lo pones fino el enfoque con el anillo y a disparar la pila que quieras hacer.
el programa de olympus creo, creo que si no se a ciencia cierta
saludos
 
afloresa dijo:
Pues si es recomendable , porque si no al disparar vuelves a mover el enfoque eso o usar enfoque manual, también te vendrá bien para el tema de apilado, así enfocas con el Af y después lo pones fino el enfoque con el anillo y a disparar la pila que quieras hacer.
el programa de olympus creo, creo que si no se a ciencia cierta
saludos

A ver si asi mejora la nitidez....
 
La E-M10 no tiene apilado de enfoque, únicamente Bracketing de enfoque, de modo que tendrás que apilar las fotos en el ordenador.
El Olympus Workspace tiene la opción de apilar automáticamente las fotos sacadas con Focus Bracketing y objetivos Pro o Macro. El resultado no es tan bueno como con programas de apilado específico, pero en general funciona bastante bien, y es gratuito y fácil de usar.

En general yo no me molesto en desactivar el estabilizador nunca,  no he notado que me haga cosas raras cuando está en un trípode. Soy de la opinión de que la recomendación viene de estabilizadores viejos que no funcionaban tan bien. Con los que tienen las Olympus yo no he tenido problemas y no veo necesidad de apagarlo.

En cuanto a que las fotos te salen borrosas, puede ser por muchas cosas. Si nos pones algún ejemplo podríamos echarle un ojo y ver si encontramos qué es lo que pasa.
 
Kishpah dijo:
La E-M10 no tiene apilado de enfoque, únicamente Bracketing de enfoque, de modo que tendrás que apilar las fotos en el ordenador.
El Olympus Workspace tiene la opción de apilar automáticamente las fotos sacadas con Focus Bracketing y objetivos Pro o Macro. El resultado no es tan bueno como con programas de apilado específico, pero en general funciona bastante bien, y es gratuito y fácil de usar.

En general yo no me molesto en desactivar el estabilizador nunca,  no he notado que me haga cosas raras cuando está en un trípode. Soy de la opinión de que la recomendación viene de estabilizadores viejos que no funcionaban tan bien. Con los que tienen las Olympus yo no he tenido problemas y no veo necesidad de apagarlo.

En cuanto a que las fotos te salen borrosas, puede ser por muchas cosas. Si nos pones algún ejemplo podríamos echarle un ojo y ver si encontramos qué es lo que pasa.
Probare a utilizar el programa para apilar automáticamente las fotos a ver qué tal sale la cosa.

A ver...borrosas no me salen, pero no tienen la definición que me gustaría. Por eso quería probar con el Focus BKT y también con el tema de usar la hiperfocal.

En cuanto a la hiperfocal, entiendo que al utilizar cualquiera de las aplicaciones o tablas, tenemos que enfocar a la distancia que se indica y disparar. La cuestión es que supongo que todo el proceso debería hacerse con enfoque manual, ¿no? Si  es así, supongo que también se puede hacer disociando el botón de enfoque del de disparo, de forma que pulsando, por ejemplo, el botón Fn1 enfocaríamos a la distancia que nos indica la tabla y, sin variar el enfoque, disparamos. En fin, muchas dudas...

Gracias

Salu2
 
carlosmad dijo:
A ver...borrosas no me salen, pero no tienen la definición que me gustaría. Por eso quería probar con el Focus BKT y también con el tema de usar la hiperfocal.
La falta de definición puede deberse a muchas cosas. Lo dicho, si nos pones algún ejemplo podemos intentar averiguar cómo hacer para que mejore la cosa.
Con lo de la hiperfocal me acabas de matar, estoy demasiado acostumbrado a ver las cuestiones de Bracketing asociadas al macro y no se me pasó por la cabeza que, por supuesto, también se usa para paisaje.

carlosmad dijo:
En cuanto a la hiperfocal, entiendo que al utilizar cualquiera de las aplicaciones o tablas, tenemos que enfocar a la distancia que se indica y disparar. La cuestión es que supongo que todo el proceso debería hacerse con enfoque manual, ¿no? Si  es así, supongo que también se puede hacer disociando el botón de enfoque del de disparo, de forma que pulsando, por ejemplo, el botón Fn1 enfocaríamos a la distancia que nos indica la tabla y, sin variar el enfoque, disparamos. En fin, muchas dudas...

Efectivamente, la hiperfocal es tan fácil como enfocar a la distancia y disparar. Cualquier sistema sirve para enfocar, yo a veces lo que hago es enfocar en automático y después pasar a manual para que no me vuelva a intentar enfocar, pero eso ya es para gustos.
 
Kishpah dijo:
carlosmad dijo:
A ver...borrosas no me salen, pero no tienen la definición que me gustaría. Por eso quería probar con el Focus BKT y también con el tema de usar la hiperfocal.
La falta de definición puede deberse a muchas cosas. Lo dicho, si nos pones algún ejemplo podemos intentar averiguar cómo hacer para que mejore la cosa.
Con lo de la hiperfocal me acabas de matar, estoy demasiado acostumbrado a ver las cuestiones de Bracketing asociadas al macro y no se me pasó por la cabeza que, por supuesto, también se usa para paisaje.

carlosmad dijo:
En cuanto a la hiperfocal, entiendo que al utilizar cualquiera de las aplicaciones o tablas, tenemos que enfocar a la distancia que se indica y disparar. La cuestión es que supongo que todo el proceso debería hacerse con enfoque manual, ¿no? Si  es así, supongo que también se puede hacer disociando el botón de enfoque del de disparo, de forma que pulsando, por ejemplo, el botón Fn1 enfocaríamos a la distancia que nos indica la tabla y, sin variar el enfoque, disparamos. En fin, muchas dudas...

Efectivamente, la hiperfocal es tan fácil como enfocar a la distancia y disparar. Cualquier sistema sirve para enfocar, yo a veces lo que hago es enfocar en automático y después pasar a manual para que no me vuelva a intentar enfocar, pero eso ya es para gustos.

https://photos.app.goo.gl/crJqR9KnE2watwDB8
 
carlosmad dijo:
Kishpah dijo:
carlosmad dijo:
A ver...borrosas no me salen, pero no tienen la definición que me gustaría. Por eso quería probar con el Focus BKT y también con el tema de usar la hiperfocal.
La falta de definición puede deberse a muchas cosas. Lo dicho, si nos pones algún ejemplo podemos intentar averiguar cómo hacer para que mejore la cosa.
Con lo de la hiperfocal me acabas de matar, estoy demasiado acostumbrado a ver las cuestiones de Bracketing asociadas al macro y no se me pasó por la cabeza que, por supuesto, también se usa para paisaje.

carlosmad dijo:
En cuanto a la hiperfocal, entiendo que al utilizar cualquiera de las aplicaciones o tablas, tenemos que enfocar a la distancia que se indica y disparar. La cuestión es que supongo que todo el proceso debería hacerse con enfoque manual, ¿no? Si  es así, supongo que también se puede hacer disociando el botón de enfoque del de disparo, de forma que pulsando, por ejemplo, el botón Fn1 enfocaríamos a la distancia que nos indica la tabla y, sin variar el enfoque, disparamos. En fin, muchas dudas...

Efectivamente, la hiperfocal es tan fácil como enfocar a la distancia y disparar. Cualquier sistema sirve para enfocar, yo a veces lo que hago es enfocar en automático y después pasar a manual para que no me vuelva a intentar enfocar, pero eso ya es para gustos.

https://photos.app.goo.gl/crJqR9KnE2watwDB8

Disculpad..es que estoy tratando de colgar fotos. He visto que Picasa desapareció. Intentare con flick a ver...
 
Kishpah dijo:
La E-M10 no tiene apilado de enfoque, únicamente Bracketing de enfoque, de modo que tendrás que apilar las fotos en el ordenador.
El Olympus Workspace tiene la opción de apilar automáticamente las fotos sacadas con Focus Bracketing y objetivos Pro o Macro. El resultado no es tan bueno como con programas de apilado específico, pero en general funciona bastante bien, y es gratuito y fácil de usar.

En general yo no me molesto en desactivar el estabilizador nunca,  no he notado que me haga cosas raras cuando está en un trípode. Soy de la opinión de que la recomendación viene de estabilizadores viejos que no funcionaban tan bien. Con los que tienen las Olympus yo no he tenido problemas y no veo necesidad de apagarlo.

En cuanto a que las fotos te salen borrosas, puede ser por muchas cosas. Si nos pones algún ejemplo podríamos echarle un ojo y ver si encontramos qué es lo que pasa.

Hola a todos...

He estado probando el Focus Bracketing. Sigo los pasos tal y como se indica en las instrucciones. Entro en el programa Olympus Workspace y a la hora de componer la foto final aparece el mensaje:"La función de Apilado de Enfoque solo es aplicable a las imágenes capturadas con el Horquillado de enfoque usando un objetivo compatible con el apilado de enfoque". O sea, que con el objetivo 25mm 1,8 con el que he sacado las fotos...pues nada de nada. Eso me pasa por no leer tu mensaje en el que indicas que solamente funciona con objetivos Pro y Macro. ¿Solamente queda la opción de tener que comprar ese tipo de objetivos?

Saludos
 
Juanmi Blanco dijo:
Pero las fotos las tienes no? Puedes apilarlo en otros programas tales como Photoshop o Zerene. Hay tutos en youtube.

Programas hay, si. Pero lo que no entiendo es por qué el programa de Olympus solo admite las fotos que se han hecho con determinados objetivos. Los más caros, por cierto. O sea, que hay que ir a otros programas o gastarse la pasta. A ver si actualizan el programa porque vaya plan...

Salu2
 
Para cualquier acción que implique el uso de BTK trípode desactivar IS obturador eléctronico y salvo en FOCUS BTK enfoque AFS y pase a modo manual
 
Un fallo al usar la HF es medir la distancia justa y más nefasto aún quedarce corto SIEMPRE AY QUE DAR UN MARGEN EXTRA MÁS DE DISTANCIA por ejemplo la HF te da 2.20m mejor con ese margen extra enfocar a 2.5m e incluso 3m no pasa nada tendrás enfocado desde 1.5m

Esto de dar un margen extra en muy muy pocas veces te perjudicara y sera en el caso de tener un primerísimo primer plano a menos de 1.5m en 30 años se me an dado 3 casos que el primer plano estaba a mi alrededor a menos de 1m
 
FJS-MALAGA dijo:
Un fallo al usar la HF es medir la distancia justa y más nefasto aún quedarce corto SIEMPRE AY QUE DAR UN MARGEN EXTRA MÁS DE DISTANCIA por ejemplo la HF te da 2.20m mejor con ese margen extra enfocar a 2.5m e incluso 3m no pasa nada tendrás enfocado desde 1.5m

Esto de dar un margen extra en muy muy pocas veces te perjudicara y sera en el caso de tener un primerísimo primer plano a menos de 1.5m en 30 años se me an dado 3 casos que el primer plano estaba a mi alrededor a menos de 1m

Buen consejo...Probaré. Gracias

Salu2
 
Atrás
Arriba