OM-D estropeada... otra vez

• Iniciador del tema Iniciador del tema togarha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

togarha

Principiante
Buenas,

La verdad es que hacía tiempo que no entraba por aquí (demasiada faena, etc...), pero necesito desahogarme y pedir vuestro consejo...

Tengo una OM-D E-M10 comprada a finales de 2014, y se ma ha fastidiado POR CUARTA VEZ!!!

Tuve que enviarla 3 veces al servicio técnico, y llevaba un tiempo funcionando bien (algo más de un año), pero hace 15 días, se me ha vuelto a fastidiar (ahora no enfoca)... No uso demasiado la cámara, únicamente para viajes y eventos especiales, así que no es que le de un uso excesivo, pero de 3 vacaciones que he tenido, en dos de ellas se me ha roto, y esta última ha sido mi luna de miel, me he quedado sin cámara en mitad de mi LUNA DE MIEL, como comprenderéis estoy ya cansado. Y el problema no solo es que ahora me costará dinero arreglarla, sino que encima ya no me fio de ella, por lo que no se que hacer.

Todavía no he llamado al SAT, quiero hacerlo a lo largo del día, pero quería pediros consejo antes a ver que pensais vosotros...

Muchas gracias por adelantado...

Un saludo,

Si no funciona el AF ¿la has probado con otro objetivo?
Descarta una de las dos

Sería bueno que lo probaras con otro objetivo para tener claro donde está el problema.
Si eres de Barcelona o alrededores podríamos quedar

Pues yo de ti buscaría un compañero, de Valencia hay varios, para poder probarlo

Yo soy de Valencia. Por las tardes trabajo en la UPV no sé si te vendrá bien. Tengo la misma cámara que tú, y con un defecto de fábrica. El SAT Olympus se portó maravillosamente.

amparo dijo:
Yo soy de Valencia. Por las tardes trabajo en la UPV no sé si te vendrá bien. Tengo la misma cámara que tú, y con un defecto de fábrica. El SAT Olympus se portó maravillosamente.
Buenas Amparo,

Pues no me pilla muy bien, pero me apaño como sea!!!

El SAT por ahora no se ha portado mal, siempre que la he enviado ha vuelto funcionando bien, pero siendo la cuarta vez en 2.5 años, estoy bastante cansado!!! Y mira que la cuido, porque si no tuviese cuidado con ella podría entenderlo...

Te envío un privado y vemos como podemos quedar para probarlo, MUCHAS GRACIAS!!!

Un saludo,

Bueno, pues gracias a Amparo ya he visto que el problema del enfoque está en el objetivo.

Ahora ya tengo dos lineas de trabajo:
- hablar con el SAT para ver que pasa con mi objetivo
- comprarme otro(s) objetivo(s)

Muchas gracias a todos...

Si no es el 12-40 creo que no te saldrá a cuenta arreglarlo, mejor comprar uno aunque sea de segunda mano

aoc dijo:
Si no es el 12-40 creo que no te saldrá a cuenta arreglarlo, mejor comprar uno aunque sea de segunda mano
Sí, se que es así, el objetivo es el 12-42 EZ. Quería hablar con el SAT porque al ser la cuarta vez que me pasa algo en la cámara en 2.5 años a ver si me decían algo, pero no creo que pueda tirar mucho por ahí...

Conforme ha avanzado la tarde y no hago más que darle vueltas al tema, creo que la cámara y yo no nos llevamos bien, le estoy empezando a coger manía, así que me estoy planteando seriamente ponerla a la venta y comprarme otra, ya que tengo la sensación (sentimiento personal) que no puedo fiarme de ella, cada vez que me voy de viaje, me deja tirado a mitad del viaje...
Si sigo por esta opción, volvería a comprarme una micro 4/3, ya que me encanta el tamaño y lo cómodo que voy con ella, no me veo con una reflex encima todo el día, pero no se si volvería a ser olympus (solo he tenido una olympus, pero mira que me ha dado guerra), o miraría una lumix.
Qué opináis vosotros?

Gracias,

Yo tengo una Lumix y una Olympus, como puedes ver en mi firma, las uso indistintamente y no me han dado ningún problema ninguna de las que he tenido -Lumx unas cuantas-, pero siempre uso más la Lumix, me gustan más los resultados de estas.

el mundo de las cámaras es como cualquier otro.....si te comprar otra olympus o sigues con el sistema no tiene porque salirte mal, pero ya sabes que a cada uno le va de una manera.....es complicado aconsejar pues frente a buenas experiencias las hay también muy malas...... ???

Bueno, pues acaba de volver la cámara del SAT. Parece ser que la cámara también tenía que tener algo, no solo el objetivo, pero esta vez, el SAT sí se ha portado bien, me han cambiado cámara y objetivo, es decir, me han enviado un kit nuevo, esta vez una mark II aunque la mía es la normal. Parece ser que ellos también han entendido que no es normal que se envíe 4 veces al sat en poco más de 2 años...

Con esta solución, no me planteo venderla y comprarme una lumix, a ver si no cambio de opinión dentro de poco...

Muchas gracias a todos, ahora que ya me había hecho a la idea que me iba a tener que comprar un objetivo nuevo, creo que aprovecharé el "tirón", me paso por la sección de objetivos a ver que recomendaciones hay.

Un saludo,

Pues se ha solucionado de la mejor manera posible.
A veces el SAT de Olympus falla, como todos, pero normalmente se porta
A disfrutarla

Bueno,yo por el momento no quiero las "sin",nunca vi la necesidad de retirarle el espejo a una cámara,a parte de resultar paradogicamente mas barata una lcd,colocada en el visor,y no,no me convence lo del tamaño,pues ya la om 10 era pequeña.
Unicamente puedo decir que estas cámaras,aunque preciosas (no me gusta mentir) las veo frágiles.No se en que me baso para pensar asi,sin embargo,como sabeis,he reparado muchas,pero estas tan apretadas me dan yuyu

gamdalf dijo:
Bueno,yo por el momento no quiero las "sin",nunca vi la necesidad de retirarle el espejo a una cámara,a parte de resultar paradogicamente mas barata una lcd,colocada en el visor,y no,no me convence lo del tamaño,pues ya la om 10 era pequeña.
Unicamente puedo decir que estas cámaras,aunque preciosas (no me gusta mentir) las veo frágiles.No se en que me baso para pensar asi,sin embargo,como sabeis,he reparado muchas,pero estas tan apretadas me dan yuyu

Seguramente tengas razón, pero por mi parte buscaba algo pequeño y ligero, ya que soy aficionado a la fotografía, pero principalmente la uso en viajes y me gusta su tamaño ;)

gamdalf dijo:

de que sean frágiles lo dudo yo tengo una omd 10 Mark II y la construccion es muy buena toda metálica al contrario de las reflex que sonda plástico lo de quitar el espejo te puede gustar o no pero una vez que te acostumbras no quieres el espejo para nada
la última reflex que tuve la nikon d 7200 con menos de 4 meses al sensor ya no le cabían más manchas cosa que esta la tengo año y pico y no se lo que es ni una sola Mancha  e tenido más de 7 reflex desde olympus pasando por Sony canon y nikon y te puedo asegurar que no vuelvo
para gusto colores pero de hay A decir que son frágiles no se  en que te basas cuando la M1 MARKII  es la cámara mejor sellada contra agua y congelación según la CIPA
esto es como todo si tienes la mala suerte que te toca la chunga pues aparecer pero esto pasa con estos talleres marca y con todas

crossfightsergio dijo:
última reflex que tuve la nikon d 7200 con menos de 4 meses al sensor ya no le cabían más manchas

:o eso es porque no debes ser nada cuidadoso a la hora de cambiar de objetivos.... Yo tengo la D7200 hace año y pico y aún no he tenido que hacerle limpieza excepto en el espejo que le entró un pelo , y eso que cambió mucho de objetivos  ;)

cada uno cuenta el cuento según le va cross,y en muchas ocasiones lo de uno es lo mejor,sin darse cuenta a veces de que hay un mundo hay fuera,para nada quiero decir que sea el caso.Yo no mido la fragilidad como tu crees,si no,con la viabilidad de reparación si llega el caso,no me gusta la tendencia actual del usar titar comprar,maxime,cuando las maquinas hace ya tiempo que dan resultados excelentes.Mi cabezoneria reside en que jamas un lcd podra suplir a un espejo,del mismo modo que es dificil que un sensor cumpla a ciento por ciento con la realidad de lo que capta,la maquina,sin duda es preciosa y seguro da un resultado magnifico,por que obviamente,poco tiene que ver el tema del espejo.
Por otra parte,le estoy cogiendo cierta tirria a la marca,que sigo desde niño practicamente,por que es la segunda vez que aparca un sistema,y me jode el invento,primero el power focus de aquella om101,que me dejo con opticas huerfanas y ahora con el 4/3,asi pues,mucho me tienen que convencer para que termine con una de estas.
Las  olympus,siempre han estado bien construidas,incluso las de plastico,y que gracias a eso adelgaza en un peso que habria sido mayor sin duda en magnesio.Magnesio,como el de la e 1,por ejemplo,hacen posible que tengas una reflex que puedes usar como arma o martillo.Ciertamentelalgo de razon as de llevar,por que,como bien sabemos,carecen de espejo,de ese que tanto me gusta 8),y con ello de elementos,que hacen a la camara mas fragil,como bien dige no se muy bien de donde sale ese sentimiento,quiza se deba a que,conocedor de su mecanica,me es dificil asimilar pequeño,con longevo o robusto.Y ale lo dejo ya que si no or aburro

Atrás