om 50mm F1.8 en m4/3 focal del estabilizador 50 o 100?

fernando C.I.

Principiante
Como reza el asunto, ¿ que focal tengo que indicar al estabilizador de la om-d em10 Mk ii, 50mm o la eq. 100mm ?

Gracias de antemano  :)

NO hay duda... la focal es la focal y es la real la que tienes que poner, NO la equivalente.

Buenos días, otra vez.
Veréis ayer probé por primera vez el om 50mm F1.8 que compré por eBay, (30€ de puja + 10 de envío). Y saque unas fotos que repetí con el Zuiko 25mm F1.8 digital, encuadrando lo más parecido posible. El 50om tira unas imágenes como si tuviera un panty (media de mujer) cubriendo el objetivo si lo comparo con el 25digital. A mi pareja le encantó xq el 50om le cubría esa arruguitas de los ojos q el delator 25digital le saca ::).
Pero la duda es si ese efecto es por el leve movimiento del estabilizador al no estar bien ajustado o simplemente porque es así.
Hoy lo pruebo cambian configuración a 50mm y a ver qué pasa ;)
Gracias

¿A qué apertura tiraste?
Muchos objetivos a máxima apertura flojean bastante, pero ese mismo que tuve no.
¿Qué versión de objetivo es?. Si es la Silver noise (primera versión) es posible que le pase eso a máxima apertura. Algun OM a máxima apertura da más nitidez las versiones más modernas que la más antigua

Y sobre todo lo que te ha dicho Jesito: mira que no tenga hongos o esté excesivamente sucio, ponlo a máxima apertura y mira a través de el a una bombilla

fernando C.I. dijo:
Buenos días, otra vez.
Veréis ayer probé por primera vez el om 50mm F1.8 que compré por eBay, (30€ de puja + 10 de envío). Y saque unas fotos que repetí con el Zuiko 25mm F1.8 digital, encuadrando lo más parecido posible. El 50om tira unas imágenes como si tuviera un panty (media de mujer) cubriendo el objetivo si lo comparo con el 25digital. A mi pareja le encantó xq el 50om le cubría esa arruguitas de los ojos q el delator 25digital le saca ::).
Pero la duda es si ese efecto es por el leve movimiento del estabilizador al no estar bien ajustado o simplemente porque es así.
Hoy lo pruebo cambian configuración a 50mm y a ver qué pasa ;)
Gracias

Como me has picado la curiosidad he agarrado el que tengo y se lo he puesto a la Sony A7 II para hacer la toma en su focal nativa y he disparado a mi banco de pruebas favorito.
La apertura la he colocado en f/ 1.8 que es donde más se pueden apreciar los fallos y en el centro se puede ver que es muy nítido. En la periferia, evidentemente, el rendimiento baja a esa apertura y, además, nadie echa fotos a paisajes a f/ 1.8  ;D
El único efecto perverso que he notado es que se produce un poco de viñeteo que es fácilmente corregible en los programas de edición.
Aquí la puedes ver a tamaño completo para comprobar lo que te digo. Yo también me inclino hacia lo que dicen los compañeros, puede tener hongos o suciedad.

https://www.dropbox.com/s/nanepk6cf9obiyl/Zuiko%20OM%2050%20f-%201.8.jpg?dl=0

Saludos,
Juan.

25mm zuiko digital a 1.8
https://www.dropbox.com/s/p1v5f1cwq5w33yl/Foto%2015-9-17%2019%2006%2017.jpg?dl=0
50mm  om a 1.8
https://www.dropbox.com/s/ve6m5q46ve9q9hc/Foto%2015-9-17%2019%2003%2004.jpg?dl=0

Pero también pueda que es que soy nuevo, malo y torpe. Esto va a ser seguro.  :)

Fernando

Prueba a tirar en RAW y hacer tú mismo el revelado. Me temo que ese "lavado" no es culpa del objetivo sino del JPG directo de cámara.
Creo recordar haber leído que esos procesos automáticos se desarrollan en Japón en base a ciertos parámetros, objetivos nativos incluidos, entre los que influyen incluso los gustos de los propios japoneses en cuanto a resultado final y que generalmente no coinciden con los gustos occidentales.

Ya nos contarás.
Saludos,
Juan.

Atrás