Olympus XZ-2 y photoshop CS5

Jaume_bass

Principiante
Buenas

Hace unos días adquirí una Olympus XZ-2, realice una cuantas fotografías en modo raw, el problema es que cuando las intento abrir con el programa Photoshop CS5  me dice que el formato es incorrecto o me sale una imagen borrosa y en color gris. Como puedo solucionar el problema?

Con la cámara me vino el programa Olympus Viewer 2, pero no lo se manejar aún.

Muchas gracias

Un saludo
 
Los RAW de la XZ-2 no los abre el CS5 hace falta el CS6 o posterior ... yo acabé hasta las narices de Adobe con esta historia de tener que actualizar (y pagar) por una nueva versión de un programa que ya tienes.
Prueba el Rawtherapee, es un editor raw de código abierto y a partir de la vesión 4 ya 've' las raw de nuestra cámara.
La verdad es que cuesta acostumbrarse a trabajar con él, pero es una opción creo que muy válida.
Lo malo es que el revelado en 'neutral' de este programa deja las fotos con un color nada natural, y eso no sé si es un problema o no, porque no lo hace con las de la E-PL1 por ejemplo.
Al menos es mi experiencia, ya contarás ...
 
Lo que tienes es que actualizar el camera raw. No se hasta que version soporta el CS5 pero seguro que te servirá. Y la actualizacion es gratuita.
 
La version minima de Adobe Camera Raw que soporta la xz-2 es la 7.3. Para esta version de ACR necesitas photoshop CS6 o CC
 
Javi Inchusta dijo:
La version minima de Adobe Camera Raw que soporta la xz-2 es la 7.3. Para esta version de ACR necesitas photoshop CS6 o CC

Pues me parece acø#jonante. Que no valga un Ps de hace un monton de años podria pasar pero el CS5 es relativamente reciente. Parece una tomadura de pelo.
Gracias por la correccion, Javi y disculpas a Jaume.
 
Muchas gracias por las respuestas y sugerencias.

Ayer me entreteni con el Viewer 2, y para empezar (que soy un poco novatillo) mas o menos va bien, pero es un poco simple, no tiene tantas cosas como el photoshop por ejemplo.

Voy a provar el Rawtherapee a ver que tal.

Ya os ire contando

Muchas gracias!
 
Otra opción para utilizar cualquier revelador de Adobe es que cuando descargues los archivos los pases a Adobe DNG Converter, es gratuito y siempre lo puedes actualizar
 
tonigp dijo:
Otra opción para utilizar cualquier revelador de Adobe es que cuando descargues los archivos los pases a Adobe DNG Converter, es gratuito y siempre lo puedes actualizar

Estoy con tony... yo últimamente estoy convirtiendo todo a DNG porque además te evitas tener el típico .xmp adjunto al raw y si te lo olvidas por otra carpeta adiós a los ajustes... ademas DNG permite contener el raw original, eso sí, al precio de aumentar mucho el tamaño...

 
Buenas

Alguien usa el vierwer 2? lo estoy utilizando pero no me dija modificar la resolucion de las fotos modificadas, me pone alta calidad pero me las saca en 96pp

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba