Olympus XZ-1 grabacion ilimitado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rockon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rockon

Principiante
Hola! Me compre hace tiempo una Olympus XZ-1 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Pero ahora estoy intentando hacer un time lapse de algo y cuando pongo la camara a grabar se apaga en intervalos distintos y no se por que. Hay alguna forma de quitar el "salva pantallas" o hacer que grabe constantemente?

Muchas gracias en adelanto Olympieros!

He leido en una review inglesa que cuando grabas HD hay un limite de 2gb (es decir 7 minutos de grabacion) y en SD unos 13 a 14 minutos... hay alguna forma de extender esto ?

Es un limite propio del formato fat32. No admite archivos de más de 2Gb, por lo que la respuesta a tu pregunta es no.

Estorki dijo:
Es un limite propio del formato fat32. No admite archivos de más de 2Gb, por lo que la respuesta a tu pregunta es no.

El tamaño máximo para un fichero en FAT32 es de 4GB. Os dejo el enlace de Microsoft aquí.

Rockon dijo:
He leido en una review inglesa que cuando grabas HD hay un limite de 2gb (es decir 7 minutos de grabacion) y en SD unos 13 a 14 minutos... hay alguna forma de extender esto ?

De acuerdo con Digital Camera Review, el tiempo máximo de grabación HD (720p) es 2 minutos y 14 minutos en SD (480p) ambos limitados a un máximo de 2GB de tamaño de archivo.

Esta restricción no se debe al sistema de archivos como ya he mencionado antes, si no al firmware de Olympus. Desafortunadamente no sé si existe algún firmware hackeado disponible para este modelo, hasta donde yo sé no es posible superar esta limitación.

En cualquier caso en Europa, esta prohibido, grabar en el formato que sea, mas de 29 minutos seguidos a las cámaras de afotar (por eso de cobrar los impuestos de camara de video). Así que, en cualquier caso, seria dificil que encontraras algo que grabe en PAL mas de ese tiempo salvo hack (GH1-2). Lo de que se te corta antes de los 7 minutos o 15 en formato "light", te diria que revisaras la tarjeta SD a ver que velocidad da, puede ser que se te corte por ser muy lenta, mira a ver si en el logo de la marca te pone una especie de C con un 6 o un 10 dentro, si es menor ese numero, por ejemplo 4 o 2, ese podria ser el problema. Yo tengo una XZ-1 y la tengo con una extreme de Sandisk y no me da ningun problema (el problema es que subexpone un wevo en interiores, incluso en modo candela, pero eso es otra cosa...)

Y no existe ningún firmware "no oficial". En otras marcas hay diferentes FW alternativos. Sin embargo en Olympus no encuentro nada...

Hola,

no sé exactamente a qué te refieres con grabar un timelapse, si es con la modalidad DIORAMA de los filtros artísticos o con un intervalómetro, trabajando a posteriori la secuencia de fotos.

Yo no tengo problema en ese sentido, utilizo un intervalómtero (20€ en eBay), y puedes hacer hasta 400 fotos seguidas, con los ajustes que quieras en cualquier modo de disparo de la cámara. Yo utilizo el modo maual.

Mi problema con los timelapses es que una batería dura aproximadamente una hora y cuarto, y eso que tengo desactivado el sonido y la visualización por defecto en el display de la foto que haces. Como la cámara mientras dispara con el intervalómetro la tengo en un trípode, si se acaba la batería y la cambio por otra cargada, debo quitar del trípode la caámara, y una vez puesta la batería cargada, volverla a colocar en el tripode, lo que implica que ha habido una variación del encuadre y el timelapse no se puede continuar pues habrá un salto en la imgen.

La pregunta es:
¿Existe algún modo de suministro ininterrumpido de energía a la Olympus XZ-1 desde por ejemplo, la batería de un autómóvil?
¿Conocéis algún dispositivo o gadget o accesorio que se pueda utilizar para este fin?

Os dejo un timelapse grabado con mi Olympus XZ-1, con tratado posterior de las imágenes en photoshop:

http://youtu.be/vMv1Gc8Tv1E

Un saludo,

J4M

J4M dijo:
Hola,

no sé exactamente a qué te refieres con grabar un timelapse, si es con la modalidad DIORAMA de los filtros artísticos o con un intervalómetro, trabajando a posteriori la secuencia de fotos.

Yo no tengo problema en ese sentido, utilizo un intervalómtero (20€ en eBay), y puedes hacer hasta 400 fotos seguidas, con los ajustes que quieras en cualquier modo de disparo de la cámara. Yo utilizo el modo maual.

Mi problema con los timelapses es que una batería dura aproximadamente una hora y cuarto, y eso que tengo desactivado el sonido y la visualización por defecto en el display de la foto que haces. Como la cámara mientras dispara con el intervalómetro la tengo en un trípode, si se acaba la batería y la cambio por otra cargada, debo quitar del trípode la caámara, y una vez puesta la batería cargada, volverla a colocar en el tripode, lo que implica que ha habido una variación del encuadre y el timelapse no se puede continuar pues habrá un salto en la imgen.

La pregunta es:
¿Existe algún modo de suministro ininterrumpido de energía a la Olympus XZ-1 desde por ejemplo, la batería de un autómóvil?
¿Conocéis algún dispositivo o gadget o accesorio que se pueda utilizar para este fin?

Os dejo un timelapse grabado con mi Olympus XZ-1, con tratado posterior de las imágenes en photoshop:

http://youtu.be/vMv1Gc8Tv1E

Un saludo,

J4M

y lo has hecho con la xz-1, me has dejado pegado a la pantalla.

:)

Gracias por el cumplido.

Sí, está hecho con una Olympus XZ-1. La mayoría de las tomas en el modo A, es decir, todo automático excepto la apertura fijada, para evitar cambios bruscos de luz por el enfoque automático.

Ahora estoy ensayando uno nocturno, lo colgaré por aquí cuando lo termine, dentro de unos 3 o 4 días.

Saludines,

JAM

Esta pregunta está mal formulada. Si quieres hacer un Time Lapse, se consigue haciendo fotos, esto es como montar un video fotograma a fotograma. Si pones la cámara a grabar, lo único que estas haciendo es un video normal y corriente. Los Time Lapse que ves por internet de algo que puede durar horas resumido en unos segundos se hacen sacando fotos regularmente en un intervalo (o lapso) de tiempo constante.

Buenas, no se si me voy a ir por los "Cerros de Ubeda" o por si acaso lo comento,(perdon si me equivoco).

No se si la cámara (por probar) te aceptaría el formato NTFS pues creo que a igual funciona, yo tengo  un disco duro externo multimedia con el FAT 32 que limita a 4 g +/-(se puede cambiar al NTFS y puede grabar mas GB) ,  y en un pendrive de 16g no me aceptaba copiar unas grabaciones de mi videocamara de mas de 2 g. porque venia en FAT 32. Lo cambié a NTFS y no tuve problemas.
Debo añadir que en  la videocamara HD no suelo hacer grabaciones largas, pero cuando las he te nido que hacer (15 minutos +/-), no se ha parado (no me fijado que formato tiene el disco duro).

Bueno insisto y acepto de que no tengo mucha idea pero hay veces que lo mas simple da resultado.

Salu2s

Atrás